Jue 28 marzo 2024
17 : 06
Política Local | Madrid

Madrid pide un fondo de compensación por el sobrecoste del gas en la EMT, que será de 60 millones más de lo previsto

Publicado

el

compensación por el sobrecoste del gas en la EMT

El Ayuntamiento de Madrid ha pedido un fondo de compensación al Gobierno de España por el sobrecoste del gas en la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), que será de 60 millones de euros más de lo previsto para este año.

Así lo ha detallado este jueves el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en una entrevista en ‘Onda Madrid’, recogida por Europa Press, donde ha subrayado que este incremento «tiene una repercusión» y que también otros ayuntamientos han pedido ayuda al Ejecutivo central.

«Hemos solicitado que contribuya y que haga un fondo de compensación para el transporte público. El incremento del precio del gas, electricidad y combustible está afectando y aquí es donde debemos poner la atención», ha recalcado el delegado.

Carabante ha señalado que el Consistorio madrileño ha tomado medidas para afrontar la crisis energética «mucho antes» que el decreto energético que anunció el Gobierno central, como el teletrabajo o apagar las luces antes, para no sufrir con el sobrecoste.

PRÓRROGA DE MADRID DUM 360

Por otro lado, el delegado ha recordado que la capital sumará 1.000 plazas de carga y descarga hasta 2025, habrá un horario específico en las zonas y una aplicación que dará información sobre la Estrategia de Distribución Urbana de Mercancías (DUM) 360.

Esta App se encuentra en fase de pruebas, pero se extenderá a todo el sector a partir del próximo lunes 24 de octubre. Desde entonces y hasta el próximo 15 de enero, el transporte de carga y descarga inteligente funcionará en fase de aviso.

Leer:  Clubes de fútbol de Villaverde se oponen a la cesión del campo de juego

Sin embargo, Carabante ha avanzado que si en enero continúa la falta de información entre los transportistas sobre el nuevo sistema, se prorrogará esta fase y no se multará. «Esta medida no tiene como fin la recaudación, simplemente quiere ayudar a los transportistas a ser más eficientes», ha señalado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Madrid
La libertad de prensa, la ley de amnistía y las viviendas turísticas se debaten en el Pleno

Publicado

el

Por

Pleno
Continuar leyendo
Política | Comunidad de Madrid
La Eurocámara mantiene abierta la solicitud de las familias del CEIP Perú vigilando las obras de la L11 de Metro

Publicado

el

Por

CEIP Perú
Continuar leyendo