EUROPA PRESS.- Más Madrid propondrá en el Pleno del distrito Centro que se celebrará este miércoles que se restaure el mural de Alberto Corazón en Plaza Cerrada, en La Latina, y que se instale una placa dedicada al diseñador en la Plaza Mayor.
Alberto Corazón, autor de algunos de los logos más reconocibles como el de la ONCE, la Compañía Nacional de Teatro Clásico o el de la Biblioteca Nacional, fallecía el pasado 10 de febrero a los 79 años.
En 1983, durante la Alcaldía de Enrique Tierno Galván, Alberto Corazón pintó el trampantojo de Plaza Cerrada ‘El estabón y el pedernal’, dedicado al origen de Madrid, con el lema ‘Fui sobre agua edificada. Mis muros de fuego son’.
Más Madrid amplía con su moción el homenaje a Corazón como pionero de la señalética en España con la instalación de una placa conmemorativa en la Plaza Mayor, contando con la familia y allegados.
En el Pleno de esta tarde en Centro, los socialistas, por su parte, proponen otra placa conmemorativa, en este caso junto a la reproducción del templete del arquitecto y urbanista Antonio Palacios «para homenajear el papel esencial del Metro de Madrid, así como el de sus trabajadores y trabajadoras entre 1936 y 1939, al servir como refugio de los bombardeos y de transporte de heridos y cadáveres hasta hospitales y cementerios de la ciudad».