Vie 19 abril 2024
22 : 17
Política Local | Madrid

Más Madrid pide al juez reabrir y personarse en la presunta estafa de 2,5 millones en mascarillas defectuosas

Publicado

el

Más Madrid acusación popular mascarillas defectuosas

EUROPA PRESS – El grupo municipal de Más Madrid ha presentado un escrito pidiendo al juez que reabra el caso ‘Sinclair & Wilde’, una presunta estafa cometida contra el Ayuntamiento de la capital por un lote de mascarillas defectuosas, además de personarse como acusación popular.

La portavoz de la formación, Rita Maestre, ha acudido este jueves a los juzgados de Plaza Castilla para presentar un escrito al juez solicitando que se reabran diligencias por el caso.

La Policía Judicial ya ha informado al juez de Instrucción número 30 de Madrid de la identificación de un posible autor de la presunta estafa al Ayuntamiento de un lote de mascarillas defectuosas en el marco de una instrucción paralela a la causa en la que se investiga a los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño.

«Desgraciadamente tenemos que volver a los juzgados a poner en conocimiento del sistema judicial los desmanes que presuntamente se hicieron en el Ayuntamiento durante los peores meses de la pandemia. Volvemos para tratar de encontrar 2,5 millones de euros de impuestos, de dinero público que presuntamente han ido a parar a otra estafa, por la que se pagaron a cambio de unas mascarillas que nunca pudieron utilizarse», ha explicado Rita Maestre a la prensa.

Más Madrid pide «que se reabra esta causa cuando se ha encontrado al dueño de la empresa estafadora». Maestre ha explicado que se llega hasta aquí después de que «a través de la otra estafa que está judicializada, también del Ayuntamiento, el caso de las comisiones millonarias en el contrato de las mascarillas, en la declaración de la coordinadora de Presupuestos, Elena Collado, se habla de una intermediación en este contrato».

Leer:  La Asamblea reivindica la libertad de prensa y condena cualquier «amenaza o censura» a periodistas

«A través de ese testimonio que descubrimos que en este contrato de 2,5 millones alguien se llevó una comisión por mediar para que este contrato llegara a término», ha apuntado la edil de Más Madrid.

Todo ello son «razones de peso para reabrir esta causa y hacer lo que el Ayuntamiento no ha hecho hasta ahora, recuperar el dinero de los madrileños».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Madrid
Madrid busca alternativas para maximizar el número de plazas en las piscinas municipales de verano

Publicado

el

Por

Madrid
Continuar leyendo
Política Local | Madrid
Organizaciones LGTBI de Madrid celebran en el Congreso una jornada sobre personas sin hogar del colectivo

Publicado

el

Por

LGTBI
Continuar leyendo