Conecta con nosotros
Política Local | Madrid

MADRID.-El PSOE apunta a que el plan municipal para concurrir a los fondos europeos incluye «cuestiones prepandemia»

Publicado

el

EUROPA PRESS – El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha indicado que el plan municipal para concurrir a los fondos europeos incluye «cuestiones prepandemia» y espera que lo que se rechace del plan «no sirva de confrontación» con el Gobierno central.

El Plan Municipal de Recuperación Transformación y Resiliencia, hoy presentado por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, consta de 105 proyectos y una inversión superior a los 3.900 millones de euros. Se presenta con la finalidad de posicionarse ante los fondos y la financiación que ofrece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia para los próximos años.

Pepu Hernández ha alabado la denominación del plan municipal, en la línea del presentado por el Gobierno central, al que el Ayuntamiento tiene que elevarlo. «Esperamos de salida que lo que se presente y no se acepte no sirva de confrontación, que es lo que puede ocurrir», ha advertido.

El socialista también ha llamado la atención sobre la necesidad de que cuente con «una coordinación especial con el gobierno de la Comunidad» porque en este momento «no se sabe lo que piensan».

Pepu Hernández ha señalado que su formación ha demandado «desde el comienzo de la pandemia que Madrid necesita una recuperación y una transformación para no volver a esa normalidad de antes porque era imperfecta en una ciudad desigual, desequilibrada».

«Este plan puede incidir en ese punto pero nos da la impresión de que están presentando cuestiones prepandemia y que no se ha tenido en cuenta las condiciones que tenemos en este momento», ha advertido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Deporte | Madrid
Madrid quiere «ayudar a que el Rayo se quede en Vallecas» escuchando y viendo alternativas para lograrlo

Publicado

el

Por

Rayo
Continuar leyendo
Política Local | Madrid
Madrid reformará integralmente el entorno del Mercado de Numancia hasta 2025

Publicado

el

Por

Numancia
Continuar leyendo