Jue 18 abril 2024
22 : 33
Política Local | Madrid

Almeida cree que la amistad que mantiene con la delegada del Gobierno los «traicionó» en la rueda de prensa

Publicado

el

EUROPA PRESS.- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido este jueves que su amistad con la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, los «traicionó» en la rueda de prensa celebrada ayer tras su reunión, y ha puesto el acento en que «oscureció una cuestión trascendental, el dispositivo policial sin precedentes» para San Isidro.

«Somos muy buenos amigos, coincidimos en política desde hace seis años. La confianza que nos tenemos nos traicionó, y rememoramos esos debates tan apasionados y tan llenos de respeto», ha reconocido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, celebrada en la Junta Municipal del distrito de Ciudad Lineal.

Y es que ambos protagonizaron ayer varios rifirrafes en una rueda de prensa conjunta sobre el fin del estado de alarma y los instrumentos jurídicos con los que cuenta la Comunidad de Madrid para afrontar la pandemia en esta fase.

González acusó a Almeida de actuar más como portavoz nacional del PP que como alcalde de Madrid «sacando el espantajo de seguridad jurídica». El primer edil madrileño le ha replicado afirmando que él está como alcalde para defender «los intereses de todos los madrileños» y que en un Estado de Derecho «hay que mantener la seguridad jurídica».

Hoy, Almeida ha admitido que ayer se «acaloraron» y que «en un momento dado» se olvidaron de que «era una rueda de carácter meramente institucional», y ha lamentado que ello «oscureció una cuestión trascendental», que es «el dispositivo policial sin precedentes para una cuestión como la de este fin de semana».

Leer:  Madrid busca alternativas para maximizar el número de plazas en las piscinas municipales de verano

Por último, ha destacado que Mercedes González «tiene una vis política mucho más acentuada que sus predecesores» y que tiene «méritos» para ostentar dicho cargo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Madrid
Madrid busca alternativas para maximizar el número de plazas en las piscinas municipales de verano

Publicado

el

Por

Madrid
Continuar leyendo
Política Local | Madrid
Organizaciones LGTBI de Madrid celebran en el Congreso una jornada sobre personas sin hogar del colectivo

Publicado

el

Por

LGTBI
Continuar leyendo