Jue 28 marzo 2024
20 : 19
Política Local | Madrid

Lobato ya cuenta con «perfiles claros» para que formen parte de la dirección del PSOE-M

Publicado

el

PSOE-M ha convocado a una reunión a Más Madrid y Unidas Podemos en defensa de la ley LGTBI

  • Se marca como principal meta como líder del PSOE-M ganar las próximas elecciones con un partido para la mayoría

EUROPA PRESS – El recién elegido secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha asegurado este lunes que ya tiene forjada una idea de su dirección y «perfiles claros» y, aunque no ha dado nombres, sí ha señalado que «habrá mucha gente independiente progresista de la región que va a tener un liderazgo en esta nueva etapa».

«Es uno de los grandes retos, atraer sectores del entorno progresista que no se han sentido seducidos de alguna manera por el trabajo político. No tienen por qué llevar el carnet del partido», ha trasladado Lobato en una entrevista con la ‘Cadena Ser’, recogida por Europa Press, al tiempo que ha indicado que se marca como principal meta como líder de los socialistas madrileños que el partido consiga ganar las próximas elecciones, enfocado para la mayoría de la sociedad.

Así, ha reiterado que quiere abrir el partido «por completo» para competir en 19 meses en las elecciones con un partido de región «moderno y absolutamente abierto a la ciudadanía. De hecho, ha reconocido que no le preocupa tanto que haya más afiliados sino que les sientan «cerca, se ilusionen» y se atrevan a decirles las cosas que hacen bien o mal.

Hace tan solo dos días que Lobato fue elegido por la militancia para ser el líder del PSOE-M. El nuevo secretario general ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le llamó el sábado por la noche para trasladarle que contara con todo el apoyo de la dirección del partido en su nueva responsabilidad.

Leer:  CNT denuncia ante la Inspección de Trabajo las bajas temperaturas en el Centro de Menores de la Casa de Campo

A juicio de Lobato, el PSOE es un partido «de mayorías» y el «único capaz de que le vote la inmensa mayoría de justicia, progreso e igualdad social», por lo que de cara al próximo congreso regional (el 13 y 14 de noviembre) hará una convocatoria para un llamamiento masivo para que participen y les trasladen sus preocupaciones y problemas que ven dentro de la Comunidad de Madrid.

En cuanto al relevo en la Portavocía del PSOE en la Asamblea de Madrid, liderado por Hana Jalloul, el nuevo secretario general ha indicado que puede haber cambios en diferentes niveles «antes o después del Congreso regional», pero que es algo que aún están «valorando».

«Hana no ha perdido el tiempo; hemos avanzado en presencia territorial, acción política y se va a producir un cambio en el momento más adecuado políticamente», ha sostenido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Madrid
La libertad de prensa, la ley de amnistía y las viviendas turísticas se debaten en el Pleno

Publicado

el

Por

Pleno
Continuar leyendo
Política | Comunidad de Madrid
La Eurocámara mantiene abierta la solicitud de las familias del CEIP Perú vigilando las obras de la L11 de Metro

Publicado

el

Por

CEIP Perú
Continuar leyendo