Jue 28 marzo 2024
03 : 47
Política Local | Madrid

La música y activista Ana Béjar será candidata por PACMA a las municipales de Madrid

Publicado

el

MADRID.-La música y activista Ana Béjar será candidata por PACMA a las municipales de Madrid

La música y activista por los derechos de los animales Ana María Béjar será la candidata del PACMA, que recientemente ha cambiado su nombre de ‘Partido Animalista Contra el Maltrato Animal’ a ‘Partido Animalista Con el Medioambiente’, en las elecciones municipales de Madrid en mayo de 2023.

Ana Béjar es miembro de la junta directiva del Partido Animalista dirigiendo las áreas de administración y relaciones internacionales. Ha colaborado con diferentes organizaciones ecologistas en proyectos de soberanía alimentaria y agroecología.

En 2011, junto con otros activistas, formó el grupo de derechos de los animales del movimiento 15-M, lo cual significó un punto de inflexión en el ámbito nacional.

Béjar es voluntaria del equipo del Partido Animalista en Madrid desde hace un década, colaborando como portavoz para medios internacionales, locución, traducción e interpretación español-inglés para diferentes campañas. Está también fuertemente implicada con el movimiento ecologista madrileño y la lucha por la igualdad de la mujer, especialmente en el panorama musical, al que ha dedicado gran parte de su vida como cantautora independiente.

Ha sido candidata por PACMA para las elecciones municipales de Madrid en el año 2015 y las generales, municipales y autonómicas de 2019. Posee una amplia experiencia profesional en comunicación corporativa y empresas de medioambiente en un entorno europeo e internacional.

«Mi activismo por los animales comenzó alrededor de 2006, época en la que me hice vegana y fui voluntaria en Igualdad Animal, hasta que entendí que sin dar voz a los animales en las instituciones no podíamos avanzar, por lo que me afilié a PACMA. Considero vital luchar por los derechos de los más vulnerables y cuidar con urgencia la grave crisis medioambiental, por lo que participar en este proyecto político es un reto que me llena de ilusión», continúa.

Leer:  La Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda denuncia el «deterioro» del Colegio Federico García Lorca

Béjar concurre a los comicios asegurando que PACMA es «el único partido que no se vende a lobbies o cede a otros partidos, y que permanece íntegro y coherente con sus valores e ideales». Se consideran «valientes y perseverantes». «Creemos en un Madrid con festejos sin sangre, con una gestión ética de los animales que la habitan, y la desaparición de laboratorios como Vivotecnia. Necesitamos abordar retos urgentes tales como la calidad de nuestro aire o una sanidad pública con servicios accesibles para todos», concluye.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Madrid
La libertad de prensa, la ley de amnistía y las viviendas turísticas se debaten en el Pleno

Publicado

el

Por

Pleno
Continuar leyendo
Política | Comunidad de Madrid
La Eurocámara mantiene abierta la solicitud de las familias del CEIP Perú vigilando las obras de la L11 de Metro

Publicado

el

Por

CEIP Perú
Continuar leyendo