Jue 28 marzo 2024
19 : 34
Política Local | Madrid

La Asamblea de Madrid apela a autoridades de la República Islámica de Irán al cese inmediato de las ejecuciones y uso de fuerza

Publicado

el

MADRID.-La Asamblea apela a autoridades de la República Islámica de Irán al cese inmediato de las ejecuciones y uso de fuerza

La Asamblea de Madrid ha apelado este jueves, a través de una declaración institucional, a que las autoridades de la República Islámica de Irán cesen de inmediato las ejecuciones y el uso de la fuerza frente al ejercicio legítimo de los derechos de reunión y manifestación.

También, todos los parlamentarios piden el esclarecimiento del paradero de las personas que han sido detenidas y su situación procesal y al respeto de las garantías judiciales, el derecho a la defensa y el acceso a los recursos de revisión de sus condenas de todas las personas detenidas.

«La sociedad iraní está viviendo unos meses de un movimiento revolucionario que concurre en las calles de todas las ciudades de Irán. La causa fue la muerte de la joven kurda, Mahsa Amini, que había sido detenida por la policía de la moral en 13 de septiembre del año 2022. Su cadáver fue entregado a su familia tres días después de su detención.
La protesta ciudadana como reacción a este hecho se ha mantenido hasta hoy y la respuesta de las autoridades de la República Islámica de Irán ha sido la represión con todos los medios que tiene en su alcance», ha lamentado el hemiciclo.

Según las estadísticas de las organizaciones activas por los Derechos humanos en Irán a consecuencia de las protestas en los últimos meses las víctimas mortales son más de 500 personas, más de 20.000 detenidos y miles de heridos, 62 de los muertos han sido adolescentes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Madrid
La libertad de prensa, la ley de amnistía y las viviendas turísticas se debaten en el Pleno

Publicado

el

Por

Pleno
Continuar leyendo
Política | Comunidad de Madrid
La Eurocámara mantiene abierta la solicitud de las familias del CEIP Perú vigilando las obras de la L11 de Metro

Publicado

el

Por

CEIP Perú
Continuar leyendo