Mar 23 abril 2024
07 : 58
Política Local | Madrid

La Asamblea acoge la III edición del Modelo de la Unión Europea de la Universidad Complutense

Publicado

el

Asamblea

La Asamblea de Madrid ha acogido la jornada final de la III edición del Modelo de la Unión Europea de la Universidad Complutense de Madrid.

Se trata de una simulación del funcionamiento de las tres principales instituciones de la Unión Europea, es decir, la Comisión, el Parlamento y el Consejo, recoge la Cámara de Vallecas en un comunicado.

El presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, ha dado la bienvenida al inicio del evento y ha resaltado una de las labores parlamentarias, «la de control y la supervisión del poder Ejecutivo», ya que «solo un sistema que permite el escrutinio libre por parte de los legisladores de la labor ejercida por el ejecutivo da garantías democráticas y rendición de cuentas ante la ciudadanía, de igual forma que un poder judicial independiente se antoja imprescindible para la buena marcha de cualquier democracia».

Posteriormente, los siete portavoces de los grupos pertenecientes al Parlamento Europeo han debatido los asuntos y han votado a mano alzada. Después, han repetido el mismo procedimiento los líderes de los diez países representados en el Consejo Europeo.

Una vez finalizada las votaciones, los alumnos participantes han recibido un diploma acreditativo de la experiencia. El programa universitario tiene como objetivo mostrar la importancia del debate político en democracia llegando a acuerdos con personas con pensamientos contrarios, así como dar a conocer las instituciones europeas a las futuras generaciones del país.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Madrid
Madrid renovará al pavimento de 49 calles en Centro, Arganzuela, Tetúan, Chamberí, Vallecas y Vicálvaro

Publicado

el

Por

MADRID.-Madrid renovará al pavimento de 49 calles en Centro, Arganzuela, Tetúan, Chamberí, Vallecas y Vicálvaro
Continuar leyendo
Política Local | Madrid
Madrid busca alternativas para maximizar el número de plazas en las piscinas municipales de verano

Publicado

el

Por

Madrid
Continuar leyendo