Vie 19 abril 2024
00 : 56
Política Local | Madrid

IU exige que se depuren responsabilidades por la manifestación homófoba en Chueca, que relaciona con el discurso de odio

Publicado

el

IU manifestación Chueca

  • Recuerda a Abascal que en su partido hay un repertorio de declaraciones «extremadamente homófobas»

EUROPA PRESS – La portavoz federal de IU, Sira Rego, ha exigido que se depuren responsabilidades por la manifestación neonazi celebrada el pasado sábado en el barrio de Chueca contra el colectivo LGTBI, un «hecho muy grave» dado que la obligación de los poderes públicos es «preservar los marcos de convivencia.

Además, ha replicado al líder de Vox, quien atribuyó la marcha a una «banda de locos y de fanáticos gritando barbaridades que no representan a ningún español», además de subrayar que lo ocurrido «apesta a cloaca socialista», al asegurar que muchos miembros de su formación se han caracterizado por un amplio repertorio de declaraciones «extraordinariamente homófobas».

En declaraciones a los medios de comunicación este lunes, Rego ha incidido en que hay una «concatenación de relatos de la extrema derecha y de grupos políticos de extrema derecha» en torno al cuestionamiento de los derechos del colectivo LGTBi.

«Evidentemente sí que creemos que hay una cuestión de causa-efecto. Lo estamos viendo en todas las instituciones, lo vemos en el Parlamento europeo, lo vemos en España en los distintos espacios institucionales que hay. Y lógicamente, cuando hay grupos políticos que están permanentemente cuestionado los derechos de una comunidad en concreto, esto es un caldo de cultivo para que sucedan este tipo de cosas», ha enfatizado la también eurodiputada.

La dirigente de IU ha recalcado la preocupación que suscita en su formación la celebración de esta manifestación, dado que sí suponen acciones que «rompen la convivencia» y es un «elemento peligrosísimo cuestionar los derechos humanos en una democracia».

Leer:  Madrid busca alternativas para maximizar el número de plazas en las piscinas municipales de verano

La formación en Madrid ha llegado a solicitar la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, por permitir que esta marcha se llevara a cabo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Madrid
Madrid busca alternativas para maximizar el número de plazas en las piscinas municipales de verano

Publicado

el

Por

Madrid
Continuar leyendo
Política Local | Madrid
Organizaciones LGTBI de Madrid celebran en el Congreso una jornada sobre personas sin hogar del colectivo

Publicado

el

Por

LGTBI
Continuar leyendo