Jue 28 marzo 2024
21 : 35
Política Local | Madrid

Inmaculada Sanz reconoce un problema con las bandas juveniles organizadas en Madrid «que hay que cortar de raíz»

Publicado

el

Inmaculada Sanz sobre las bandas juveniles

EUROPA PRESS – La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid y portavoz del Consistorio, Inmaculada Sanz, ha reconocido que en la capital existe actualmente un problema de bandas juveniles organizadas «que hay cortar de raíz» y para ello ofrece la ayuda de la Policía Municipal a la Delegación de Gobierno.

En una entrevista en ‘Telemadrid’ recogida por Europa Press, Sanz ha indicado que Madrid es «una de las ciudades más seguras del mundo» y donde menos delitos se producen pero «tenemos un problema con el asunto de las bandas y desde las últimas semanas hay una escalada de enfrentamientos» entre pandilleros.

«Estamos preocupados porque es una violencia horrible, con menores de muy corta edad y tenemos que atajarlo de raíz. Me consta que la Delegación y Policía Nacional están trabajando para reconocer esos componente y vamos a seguir haciendo esfuerzos para que no se vuelvan a producir», ha manifestado.

La también portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha informado de que se ha convocado Junta Ordinaria de Seguridad de la capital para el día 19 con el objetivo de evaluar los datos relativos a la delincuencia del año pasado, y en el que también abordarán los violentos sucesos del fin de semana, con dos jóvenes fallecidos y un herido grave.

COLABORACIÓN CON LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Sanz ha retirado su colaboración con la Delegación de Gobierno y ha apuntado que están en permanente contacto con ellos, al igual que entre Policía Nacional y Municipal. «El contacto es permanente y fluido», ha resaltado, detallando que ayer mantuvieron una conversación al respecto al alcalde de la capital, José Luis Martínez- Almeida, y la delegada del Gobierno, Mercedes González.

Leer:  Félix Bolaños inaugura este viernes en el Congreso la XI Cumbre de Mujeres Juristas

La concejala ha reiterado también el «problema sobre la carestía de efectivos» en la Policía Municipal hasta que el Gobierno de España no elimine la actuación tasa de reposición que impide contratar a más agentes y suplir el déficit de más de mil plazas que existe.

«En unas semanas saldrán a patrullar a la calle 300 agentes municipales y al final de año otros 300 agentes. Hemos reforzado los operativos de fin de semana para prevenir situaciones de botellón y relativos a los locales. Por nuestra parte todo el trabajo pese a este problema de plantilla. Seguiremos demandándolo y seguiremos haciendo todo el esfuerzo para poner en la calle a policías y ayudar a Policía Nacional para que no se produzcan estos hechos», ha manifestado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Madrid
La libertad de prensa, la ley de amnistía y las viviendas turísticas se debaten en el Pleno

Publicado

el

Por

Pleno
Continuar leyendo
Política | Comunidad de Madrid
La Eurocámara mantiene abierta la solicitud de las familias del CEIP Perú vigilando las obras de la L11 de Metro

Publicado

el

Por

CEIP Perú
Continuar leyendo