Sáb 20 abril 2024
11 : 47
Política Local | Madrid

Higueras denuncia que le retiran la escolta como «represalia» al denunciar corruptelas de mandos policiales

Publicado

el

escolta Higueras

  • Irá el lunes a las pruebas físicas de la oposición policial «con un cronometrador y un notario que dé fe»

La concejala del Grupo Mixto Marta Higueras ha denunciado públicamente en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Madrid, en concreto, «la superioridad», le ha retirado la escolta como «represalia» por denunciar «corruptelas de tres o cuatro mandos policiales».

«¿Dónde está el informe de evaluación de riesgos?», ha preguntado la concejala, que se declara independiente de sus compañeros de grupo. Desde el área de Seguridad, con Inmaculada Sanz a la cabeza, le han trasladado que es una medida que toman porque solo tienen protección los portavoces, cargo que ya no ocupa Higueras desde agosto.

La edil ha matizado en este punto que «hay concejales que no son portavoces que tienen escolta por razones de exposición pública y por motivos de seguridad». «Denuncié sucesos que acontecieron en su momento y se valoró, se vio necesario ese servicio de protección», ha argumentado.

«Si se creen que me voy a callar y me asustan… me asustan pero no me voy a callar», ha advertido Higueras, que ha adelantado que el lunes acudirá a las pruebas físicas de la oposición policial en marcha «con un cronometrador y un notario que dé fe».

Marta Higueras ha recordado que lleva meses denunciando en la comisión de Seguridad «prácticas irregulares» por parte de ciertos mandos policiales, como la presencia de agentes de gala en el funeral de la madre del comisario Morcillo, lo ocurrido en un local de intercambio de parejas con el intendente Vacas y las oposiciones, donde hay «personas allegadas a quienes se examinan en los tribunales».

Leer:  Madrid busca alternativas para maximizar el número de plazas en las piscinas municipales de verano

«Hay conexiones, amistades y parentesco entre las personas que están aprobando la oposición», ha apuntado la concejala, que ha añadido que la tercera persona implicada en el altercado en el local de Retiro «es uno de los opositores a los que el intendente Vacas ya ha evaluado». «Él ha renunciado a ser miembro del tribunal pero el opositor no ha renunciado», ha condenado.

Higueras ha insistido en que «las oposiciones son fraudulentas desde el inicio porque están amigos y familiares directos, además de parejas, de altos mandos de la Policía». «Voy a seguir denunciando irregularidades: hay otro incidente parecido en otro local, con imágenes. No me van a callar», ha advertido al equipo de Seguridad y Emergencias.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Madrid
Madrid busca alternativas para maximizar el número de plazas en las piscinas municipales de verano

Publicado

el

Por

Madrid
Continuar leyendo
Política Local | Madrid
Organizaciones LGTBI de Madrid celebran en el Congreso una jornada sobre personas sin hogar del colectivo

Publicado

el

Por

LGTBI
Continuar leyendo