Conecta con nosotros

Política Local | Madrid

Grupo Mixto sigue temiendo por la viabilidad del Orgullo porque no ha llegado aún la exención del ruido en escenarios

Grupo Mixto Orgullo ruido

  • Si no los organizadores podrían «recibir multas por el ruido, que serían de más de 400.000 euros»

EUROPA PRESS – La portavoz del Grupo Mixto, Marta Higueras, sigue temiendo por la viabilidad del Orgullo en Madrid ante la falta aún de la exención del ruido en los escenarios.

«Esperamos que las entidades puedan celebrar el Orgullo con tranquilidad y sin recibir multas por el ruido, que serían de más de 400.000 euros y les obligaría a devolver el patrocinio. No se podría celebrar el MADO en esas condiciones», ha advertido Higueras en la rueda de prensa en la que ha detallado las propuestas que llevarán al Pleno de Cibeles de este martes.

La proposición plantea la exención por parte de la Junta de Gobierno de los niveles sonoros máximos recogidos en la ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica (OPCAT) en los días y horas de celebración del pregón, los conciertos y la manifestación del Orgullo de Madrid.

Unido al refuerzo del servicio municipal de limpieza y colocación de baños públicos en las calles y plazas donde se realizan los eventos de MADO-Orgullo de Madrid, incluyendo la plaza de España, con un plan operativo de limpieza, con las mismas características de los planes presentados para otros eventos culturales, deportivos o festivos.

El Grupo Mixto reclama la apertura de barras en los espacios públicos para «evitar que haya intoxicación por consumo de alcohol de mala calidad y para evitar que la ciudad se convierta en un macrobotellón, con lo que supone de inseguridad, de insalubridad, olores, suciedad».

La moción suma la retirada de los contenedores, maquinaria y adoquines de la calle Barquillo en el con Plaza del Rey, y la reparación del socavón de Barquillo con Prim, para la habilitación de las vías de evacuación, imprescindible para la realización de eventos.

También la habilitación de plazas de aparcamiento para las personas residentes en las zonas afectadas por los aforamientos en otras vías; información suficiente y urgente a la ciudadanía de los cambios en las cabeceras de autobuses de la EMT y paradas de taxi y solicitud al Consorcio Regional de Transportes de la ampliación del horario, con las frecuencias necesarias, de Metro Madrid en todas las líneas, en la noche del 9 al 10 de julio, en el mismo sentido de la ampliación realizada en el World Pride de 2017.

VILLAREJO LLEGA AL PLENO EN FORMA DE MOCIÓN DE URGENCIA

El Grupo Mixto llevará a Cibeles la ausencia del alcalde en el reconocimiento a la escritora Almudena Grandes como Hija Predilecta de Madrid en un intento de quedase relegado a un acto «de segunda división» y también los motivos por los que tras Filomena «se limpió antes La Moraleja que los accesos a Mercamadrid».

El excomisario Villajero llegará a Cibeles en forma de moción de urgencia a raíz de los audios con el exministro Jorge Fernández Díaz «interfiriendo en la acción de la Justicia». El concejal José Manuel Calvo ha explicado que buscan que el Ayuntamiento «vele por el buen nombre de todas las instituciones».

«Su contribución al descrédito institucional que sufre nuestro país es innegable y es urgente e importante recuperar el prestigio de lo público. La condena inmediata, sin paliativos ni dudas, de todas las fuerzas democráticas hacia comportamientos de este tipo colaboran con las limitaciones del derecho penal en el reproche social y legitiman la lucha contra la corrupción», argumentan desde el Mixto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Política Local | Madrid

El Ayuntamiento acomete una auditoría para determinar posibles incumplimientos de mantenimiento en el parque de La Gavia

MADRID.-El Ayuntamiento acomete una auditoría para determinar posibles incumplimientos de mantenimiento en el parque de La Gavia

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha anunciado que ha dado instrucciones a los servicios técnicos para poner en marcha una auditoría con la que determinar posibles incumplimientos de mantenimiento por parte de la adjudicataria en el parque de La Gavia, en Villa de Vallecas.

Ha sido el portavoz del Grupo Mixto, José Manuel Calvo, el que ha apuntado en la comisión del ramo que hace prácticamente un año el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, «saltaba ufano entre las piedras de un estanque de La Gavia, parque que es legado del Gobierno de Manuela Carmena».

Entonces el regidor lo presentaba como «un nuevo pulmón verde del sur» invirtiendo 17 millones de euros en las obras. «Pero como en el Bosque fiasco Metropolitano se les ha olvidado el contrato de mantenimiento y conservación, como se olvidaron de contratar el riego de árboles plantados tras Filomena o el contrato de los interbloques», ha criticado Calvo.

Un año después de inaugurar el parque de La Gavia «sin contrato», hoy luce «deteriorado, con zonas infantiles impracticables» y siendo ejemplo de «dejadez política». «El parque está en un estado lamentable», ha calificado el portavoz del Mixto.

Carabante ha comenzado su réplica criticando que el Gobierno anterior «dijo que haría el parque de La Gavia pero no lo hicieron en cuatro años» porque quien ha licitado y ejecutado los trabajos ha sido el actual Ejecutivo. «Ustedes prepararon un buen proyecto y nosotros lo hicimos», ha contestado a Calvo.

También le ha corregido en el sentido de afirmar que sí «hay un contrato de 2 millones de euros de mantenimiento adjudicado» y ha anunciado que ha dado instrucciones a los servicios técnicos para poner en marcha una auditoría con la que determinar posibles incumplimientos por parte de la adjudicataria.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Madrid

El proyecto en la Ermita del Santo recibe un aluvión de alegaciones, hasta 1.075

MADRID.-El proyecto en la Ermita del Santo recibe un aluvión de alegaciones, hasta 1.075

El proyecto en la Ermita del Santo, en el distrito de Latina, ha recibido un aluvión de alegaciones, hasta 1.075, muchas de ellas firmadas por vecinos y colectivos de la zona, han informado fuentes socialistas a Europa Press.

Del 2 de septiembre al 3 de octubre se puso en marcha un proceso reglado de participación para que los interesados manifiesten lo que consideraran oportuno vía alegaciones.

Será el concejal del PSOE Pedro Barrero quien elevará a la comisión de Desarrollo Urbano de este miércoles una pregunta para conocer si tiene previsto el área introducir cambios en el expediente de la modificación del Plan General para la creación del ámbito del Paseo de la Ermita del Santo.

La pregunta llegará después de que el pasado 14 de noviembre el titular del área, Mariano Fuentes, se reuniera con casi 600 vecinos de la zona para explicarles el proyecto, «pelotazo» en palabras de los socialistas.

«Hicieron un papelón presentando un proyecto ya cerrado, con imágenes no vinculantes, engañando a los vecinos con dotaciones y datos que no aparecen en el actual Plan Especial. Sería suficiente para que lo retirase, someterlo de nuevo a información pública y reuniéndose previamente con los vecinos, que son los que sufrirán este impacto en sus vidas», ha trasladado Barrero a Europa Press.

Los socialistas insisten en que este proyecto «sigue vulnerando la legislación del suelo» porque «aquí lo único que aseguran es la enorme plusvalía que se llevarán los promotores con este pelotazo, que alterará de forma irremediable la silueta urbana de Madrid, saturará de coches la zona y masificará los escasos equipamientos que existen, ya saturados».

«Paren y retiren este despropósito que solo beneficiara a los promotores privados. Tienen 1.075 alegaciones, muchas de ellas de vecinos y colectivos de la zona, que deberían ser su prioridad, que están radicalmente en contra del proyecto», ha demandado Barrero.

El PSOE reclama «gestores de intereses públicos y políticos con mayúsculas que piensen en sus vecinos y no en sus intereses propios o de partido».

Los votos a favor de Más Madrid, PSOE y Grupo Mixto consiguieron en octubre que el Pleno aprobara instar a la Junta de Gobierno a desistir de la tramitación del expediente de modificación del Plan General para la recalificación de los terrenos de Ermita del Santo. La aprobación es una declaración política, no ejecutiva.

Desde el área de Desarrollo Urbano, su titular, Mariano Fuentes, ha alegado ante las críticas de «pelotazo urbanístico» de todo el espectro de la izquierda que el planeamiento generará corredores ambientales, vivienda pública, un zócalo comercial, nuevas dotaciones públicas, «como un centro cultural o la ampliación del servicio deportivo, donde la piscina pasará a ser pública».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas