Sáb 20 abril 2024
04 : 51
Política Local | Madrid

Gobierno municipal pide «no buscar más pies al gato» con cese del comisario de Policía, a quien no ponen «ni una pega»

Publicado

el

cese del comisario general de la Policía

EUROPA PRESS – La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha pedido a la oposición «no buscar más pies al gato» con el cese del todavía comisario general de la Policía Municipal, Teodoro Pérez García, a quien no ponen «ni una pega» por su trabajo en estos más de seis años en el puesto y que se traduce en la medalla concedida en la última Junta de Gobierno.

Semanas atrás, el área emitía un comunicado en el que explicaba que «la renovación de la cúpula de la Policía Municipal, iniciada hace más de un año con la creación de un nuevo organigrama y seis comisarías principales, será completada en los próximos días con el nombramiento de un nuevo Jefe del Cuerpo».

El nuevo organigrama tendrá como objetivos principales «afrontar los nuevos retos para la Policía Municipal, avanzar en las competencias en materia de seguridad, investigación y nuevas tecnologías, coordinar la futura ampliación de personal y reforzar aún más la coordinación con Policía Nacional y la judicatura y la fiscalía de la Comunidad de Madrid».

«NO HAY UNA PÉRDIDA DE CONFIANZA»

«No hay más motivos que esos, no hay una pérdida de confianza», ha aseverado Inmaculada en la comisión del ramo. Prueba de ello es el reconocimiento de la Junta de Gobierno en forma de medalla policial que se le entregará a Teodoro Pérez García en breve. «Este Gobierno no tiene más que palabras de agradecimiento», ha insistido Sanz, que ha destacado del todavía comisario general la «lealtad máxima».

Leer:  CNT denuncia ante la Inspección de Trabajo las bajas temperaturas en el Centro de Menores de la Casa de Campo

Inmaculada Sanz ha contestado en la comisión del ramo que el cese responde a una «nueva etapa» en el Cuerpo y llega «en el momento adecuado» teniendo en cuenta los meses tan complicados vividos en la ciudad, un cese llevado a cabo de manera «dialogada con las partes implicadas».

El concejal de Vox Pedro Fernández ha pedido explicaciones en la comisión para dar tranquilidad a la ciudadanía ante un cese que ha llegado «por sorpresa» a los sindicatos policiales».

La portavoz de Recupera Madrid, Marta Higueras, ha recordado unas palabras de Sanz en la oposición cuando en el mandato pasado el Gobierno destituyó al que fuera jefe de la Policía Municipal Francisco Caletrio, nombrado por el gobierno de Ana Botella. Entonces la hoy delegada acusaba al Gobierno de cesarle por «no ser de Podemos».

Las vacantes policiales se cubrirán «a la mayor brevedad», ha continuado la delegada, mediante los procedimientos establecidos de mérito, capacidad y publicidad. A la oposición le ha contestado que Teodoro Pérez García seguirá ejerciendo desde el 25 de enero desde la Comisaría Principal Este.

El nombramiento del nuevo Comisario general jefe del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid se realizará por el procedimiento de libre designación establecido por la legislación de coordinación de policías locales de la Comunidad de Madrid teniendo en cuenta la importancia esencial operativa de este puesto, que mientras tanto será ejercido por Óscar de Santos, actual número 2 del Cuerpo y que ha venido supliendo a Teodoro Pérez García en sus días de libranza y vacaciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Madrid
Madrid busca alternativas para maximizar el número de plazas en las piscinas municipales de verano

Publicado

el

Por

Madrid
Continuar leyendo
Política Local | Madrid
Organizaciones LGTBI de Madrid celebran en el Congreso una jornada sobre personas sin hogar del colectivo

Publicado

el

Por

LGTBI
Continuar leyendo