Vie 19 abril 2024
00 : 04
Política Local | Madrid

Gobierno municipal estudia recurrir el reparto de fondos europeos a la capital: «Se prima a ayuntamientos del PSOE»

Publicado

el

Almeida: recurrir el reparto fondos europeos

  • «Lo vamos a estudiar, y si comprobamos que se produce esta arbitrariedad, ejerceremos las acciones que correspondan», señala

EUROPA PRESS – El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este jueves que el Gobierno municipal estudiará recurrir el reparto de fondos europeos para la capital pues «no hay un criterio de distribución». «Se prima a ayuntamientos del PSOE», ha expresado el regidor en la rueda de prensa posterior a la primera Junta de Gobierno del año.

«No hay criterio de distribución de los fondos europeos que se haya comunicado a las administraciones. Nos movemos en la arbitrariedad de estos fondos, y es muy difícil saber guiarnos. Es muy importante tener con carácter previo, abierto y transparente cómo se iban a distribuir», ha manifestado a continuación.

Ello un día después de que el ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso presentara un recurso ante el Tribunal Supremo contra el Gobierno de España por el reparto de fondos europeos de forma «adicional» y «arbitraria».

Martínez-Almeida ha señalado que coincide «total y absolutamente con la opinión de Ayuso y Feijóo», pues entiende que «no hay administración que lo tenga claro, salvo quizás el Gobierno de España», por lo que entiende como «muy razonable que haya comunidades autónomas y ayuntamientos que se planteen acudir a los tribunales por la arbitrariedad en estos fondos».

Además, ha pedido al Gobierno de la Nación no llevar a cabo «un uso veleta» de este dinero «porque no conducirá a nada más que a lo que condujeron los fondos de Zapatero, que solo sirvieron para arruinar más a España».

Leer:  La piscina de Peñuelas cerrará este verano para llevar a cabo una reforma integral de las instalaciones

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Madrid
Madrid busca alternativas para maximizar el número de plazas en las piscinas municipales de verano

Publicado

el

Por

Madrid
Continuar leyendo
Política Local | Madrid
Organizaciones LGTBI de Madrid celebran en el Congreso una jornada sobre personas sin hogar del colectivo

Publicado

el

Por

LGTBI
Continuar leyendo