Notice: file_put_contents(): Write of 122 bytes failed with errno=122 Disk quota exceeded in /home/grupoext/public_html/madrid24horas.com/wp-content/plugins/wp-optimize/includes/class-wp-optimize-htaccess.php on line 135

Notice: file_put_contents(): Write of 122 bytes failed with errno=122 Disk quota exceeded in /home/grupoext/public_html/madrid24horas.com/wp-content/plugins/wp-optimize/includes/class-wp-optimize-htaccess.php on line 135
Gobierno cifra en 35/40% las llamadas rechazadas en 010 por "la tormenta perfecta" y la oposición las eleva al 80%
Vie 29 marzo 2024
00 : 42
Política Local | Madrid

Gobierno cifra en 35/40% las llamadas rechazadas en 010 por «la tormenta perfecta» y la oposición las eleva al 80%

Publicado

el

MADRID.-Gobierno cifra en 35/40% las llamadas rechazadas en 010 por "la tormenta perfecta" y la oposición las eleva al 80%

La concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación del Ayuntamiento de Madrid, Silvia Saavedra, ha cifrado en un 35 y un 40 por ciento las llamadas rechazadas en el teléfono de atención ciudadana 010 ante la «tormenta perfecta» desatada en las últimas semanas mientras que el PSOE y Grupo Mixto las ha elevado al 80 por ciento, según datos publicados por el propio Consistorio.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ya anunció ayer en rueda de prensa que se incorporarán 160 nuevos trabajadores a Línea Madrid por parte de la nueva concesionaria, NTT Data, para tratar de recuperar «la vuelta a la normalidad» del servicio a finales de este mes.

Villacís reconocía un pico de trabajo –se está en periodo IBI y la Comunidad ha activado nuevas ayudas al alquiler–, unido a los desajustes propios de la entrada de una nueva empresa en la gestión del servicio y la puesta en marcha de nuevas aplicaciones, la «tormenta perfecta» a la que se ha referido Ssavedra en la comisión de Vicealcaldía.

VEINTE MINUTOS DE ESPERA

El concejal socialista Álvaro Vidal ha elevado a la comisión la grabación de la respuesta que más se está escuchando ahora mismo cuando se llama al 010, ‘en este momento nuestros agentes están ocupados, llame más tarde’. «Esto ocurre a diario y hay quien ha conseguido contactar pero tras veinte minutos de espera», ha asegurado el edil del PSOE.

Además «el Ayuntamiento reconoce en sus estadísticas que más de un 80 por ciento de las llamadas son rechazadas. ¿Tiene que ver con el intento de privatización de la empresa?», ha lanzado Vidal a la bancada de Cs, responsable del área.

Leer:  Clubes de fútbol de Villaverde se oponen a la cesión del campo de juego

La concejala del Mixto Marta Higueras ha insistido en que son un 80 por ciento las llamadas rechazadas, según la web municipal. Eso se traduce en que la ciudadanía «no puede pagar multas en plazo, la imposibilidad de empadronarse, no dan cita para los servicios, estudiantes se están quedando sin bono de alquiler (porque necesitan trámites de empadronamiento), personas en situación de emergencia social no pueden contactar con los servicios».

«El servicio nos cuesta 81 millones de euros pero con este nuevo contrato se han cargado uno de los servicios más valorados de este Ayuntamiento», ha afeado la concejala Higueras al Gobierno municipal.

MÁS LLAMADAS ATENDIDAS QUE EL AÑO PASADO

La delegada Saavedra ha reconocido que «ha habido un problemas» pero ha instado a la oposición «a poner las cosas en contexto». La edil de Cs ha asegurado que «se han atendido más llamadas que el año pasado». En concreto, el 010 ha atendido 80.000 llamadas este año, 5.000 más que en 2021, con el anterior contrato.

«Se está mejorando el problema, que es que hay más llamadas, más la entrada de un nuevo contrato en periodo tributario. Además se han cambiado las aplicaciones de los sistemas informáticos», ha enumerado, después de valorar a los «estupendos trabajadores» y poner en valor «los esfuerzos del Ayuntamiento para que no hubiera conflicto social». «No nos hemos puesto de lado», ha asegurado, después de apostillar que los trabajadores «han pasado a la nueva empresa con sus derechos reconocidos».

La titular del área ha reconocido que se está produciendo un importante número de llamadas, unido a otras circunstancias, que han generado «la tormenta perfecta para el rechazo» de comunicaciones, que ha cifrado «entre un 35 y un 40 por ciento porque al final las personas contactan con el 010».

Leer:  Teatro del Barrio arropa este mes la III edición de la experiencia escénica ‘Santa Eugenia’ en el 20 aniversario del 11M

Preguntada por PSOE y Grupo Mixto sobre de dónde saldrán esos 160 trabajadores anunciados ayer por Villacís, Saavedra ha contestado que se ha requerido a la empresa NTT Data para que incorpore ese refuerzo. «Han requerido, no es que se vayan a incorporar», ha remachado el concejal del PSOE. Desde el Mixto también teme que se trate de «solo anuncios».

Silvia Saavedra ha contestado que esos trabajadores, que vienen de la empresa que gestiona el servicio, ya se han incorporando en un número cercano al centenar.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Madrid
La libertad de prensa, la ley de amnistía y las viviendas turísticas se debaten en el Pleno

Publicado

el

Por

Pleno
Continuar leyendo
Política | Comunidad de Madrid
La Eurocámara mantiene abierta la solicitud de las familias del CEIP Perú vigilando las obras de la L11 de Metro

Publicado

el

Por

CEIP Perú
Continuar leyendo