Mié 17 abril 2024
00 : 06
Política Local | Madrid

El PSOE reclama que readoquinen Arenal y Montera respetando su carácter peatonal y sin coste adicional a las arcas

Publicado

el

readoquinen Arenal y Montera

EUROPA PRESS – El Grupo Municipal Socialista reclamará en el Pleno de Centro convocado para este miércoles que se readoquinen Arenal y Montera respetando su carácter peatonal y sin coste adicional a las arcas municipales.

Las obras deberían dotar a Arenal y Montera de «un adoquinado resistente pero con las características estéticas que requieren las calles del casco histórico de Madrid«.

Los trabajos deben «respetar y fomentar el carácter peatonal de ambas calles y ser prioritario en ellas la implantación del reparto de mercancías a través de sistemas de logística sostenible, tal y como se aprobó en el Pleno de la Junta de Centro el pasado mes de junio».

MICROAGUJEROS EN EL PAVIMENTO

El Gobierno municipal está estudiando la razón por la que han aparecido microagujeros en el pavimento recién estrenado en las calles de Arenal y Montera tras su reciente reforma, aseguraba días atrás el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

«Estamos estudiando por qué se han producido esos microagujeros, que no suponen en principio riesgo para viandantes ni para el tráfico», apuntaba el alcalde, quien recordó que se eliminó el adoquinado de estas calles por una cuestión de seguridad tras reclamaciones de los vecinos.

Pese a que las obras generaron críticas por acabar con el pavimento de granito con formas geométricas y color que había con anterioridad, el Consistorio lo defendió por su «mayor durabilidad» y la facilidad de sus posibles reparaciones.

«Cuando sea necesaria la renovación del firme se podrá realizar en un solo día al ejecutarse con maquinaria de alto rendimiento y no a mano como se colocan los pavimentos tradicionales», alegaron entonces.

Leer:  El Ayuntamiento abre hoy las más de 23.000 plazas de Pasea Madrid con destino al Búnker del Capricho o La Florida

Así, se sustituyó el pavimento existente por losas y adoquines de granito gris y por microaglomerado con árido granítico en las zonas que debían canalizar preferentemente el tráfico de los vehículos autorizados, la franja central y las intersecciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Madrid
Madrid busca alternativas para maximizar el número de plazas en las piscinas municipales de verano

Publicado

el

Por

Madrid
Continuar leyendo
Política Local | Madrid
Organizaciones LGTBI de Madrid celebran en el Congreso una jornada sobre personas sin hogar del colectivo

Publicado

el

Por

LGTBI
Continuar leyendo