Jue 28 marzo 2024
01 : 12
Política Local | Madrid

El PSOE exige a Almeida que desmantele «la brecha urbanística» del Scalextric de Vallecas

Publicado

el

PSOE Almeida Scalextric de Vallecas

EUROPA PRESS – La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha exigido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, «que se deje de excusas» y desmantele «la brecha urbanística» del puente elevado entre Puente de Vallecas y Retiro, el conocido popularmente como Scalextric vallecano.

PSOE y Más Madrid han conseguido que las Juntas de Retiro y Puente celebren este martes sendos plenos extraordinarios para abordar el futuro del puente elevado después de que el Gobierno encabezado por José Luis Martínez-Almeida anunciara hace escasas semanas que va a estudiar «otras alternativas de movilidad» para el desmantelamiento ante la «inviabilidad del proyecto inicial».

Queda así en el aire el acuerdo por unanimidad del Pleno de Cibeles a raíz de una proposición de Más Madrid elevada hace un año para desmantelar el Scalextric. Esa proposición instaba a iniciar los estudios y los trámites preliminares antes del final del mandato.

«Es urgente comenzar a desmontar el Scalextric de Puente de Vallecas como acordamos todos los grupos políticos en los Acuerdos de la Villa», ha reclamado Espinar en un comunicado.

La edil ha remarcado que es necesario «que el PP y su equipo de gobierno se deje de excusas». «Es necesario que dejen de estudiar lo estudiado, que se líen con informes y que lo desmonten ya, que regeneren toda esa zona para ser capaces de crear nuevas zonas verdes en la ciudad de Madrid», ha enumerado.

El puente «es una brecha urbanística que está dividiendo a vecinos de dos distritos y tiene una solución. Este equipo de Gobierno en algún momento tiene que tomar las riendas del Ayuntamiento y esta sería la mejor excusa», ha apuntado Mar Espinar.

Leer:  El delegado del Gobierno desvincula de la gestión migratoria la muerte de un joven en huelga de hambre acogido en San Fernando

BUSCAN INSTAR A INICIAR ESTUDIOS DE ALTERNATIVAS

Lo que las fuerzas de izquierda demandan es iniciar los estudios y trámites necesarios para redactar el proyecto de obra de supresión del Scalextric. Quieren instar a la Junta de Gobierno a iniciar estudios y trámites siempre «contando con las asociaciones y el vecindario implicado».

Los plenos de esta tarde llegarán después de que el equipo presidido por José Luis Martínez-Almeida anunciara hace escasas semanas que va a estudiar «otras alternativas de movilidad» para el desmantelamiento del Puente de Vallecas ante la «inviabilidad del proyecto inicial».

El área de Medio Ambiente y Movilidad, con Borja Carabante al frente, ha modelizado un anteproyecto de soterramiento del Puente de Vallecas, redactado en 2006, y «ha comprobado que no es viable para lograr una movilidad sostenible bajo los criterios de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360», argumentaban.

La propuesta de Más Madrid y PSOE en los plenos de Retiro y Vallecas recoge que la redacción del proyecto «se llevará a cabo en esta legislatura con el fin de que su ejecución pueda iniciarse en el próximo mandato por el equipo de Gobierno que resulte de las elecciones municipales en 2023».

La izquierda plantea, recogiendo una antigua reivindicación vecinal, «abordar una intervención urbana en torno al Scalextric partiendo de su demolición para generar un espacio urbano que cambie el modelo de movilidad del entorno en el sentido planteado en los Acuerdos de la Villa».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Madrid
La libertad de prensa, la ley de amnistía y las viviendas turísticas se debaten en el Pleno

Publicado

el

Por

Pleno
Continuar leyendo
Política | Comunidad de Madrid
La Eurocámara mantiene abierta la solicitud de las familias del CEIP Perú vigilando las obras de la L11 de Metro

Publicado

el

Por

CEIP Perú
Continuar leyendo