Conecta con nosotros

Política | Comunidad de Madrid

El Grupo Mixto planteará en Cibeles un «órgano único suprainstitucional» que valide las decisiones del Paisaje de la Luz

EUROPA PRESS.- El Grupo Mixto planteará en el Pleno de Cibeles convocado para este martes un «órgano único suprainstitucional» que valide las decisiones del Paisaje de la Luz.

Lo han adelantado en rueda de prensa los concejales de Recupera Madrid Marta Higueras y José Manuel Calvo. Este último ha reclamado un organismo que valide todas las decisiones que afecten al ámbito como, por ejemplo, el parking que la Comunidad quiere construir en los sótanos del Hospital Niño Jesús.

«Esa decisión afectará al ámbito Prado-Retiro», ha recordado Calvo, para apuntar que la Unesco «ya dijo que si Madrid no trabajaba en la reducción de emisiones de la zona podría perder esa declaración de paisaje cultural de la humanidad, como Liverpool».

En ningún caso en Recupera Madrid son partidarios de peatonalizar el eje Prado-Recoletos por «los problemas que generaría en las calles del entorno». Sí abogan por ampliar aceras y mejorar la conexión en los bulevares en una incardinación en el proyecto de la Castellana.

Otra de las propuestas que elevarán al Pleno será el inicio de un estudio para construir en esta legislatura un carril bici exclusivo en el Paseo de las Delicias, una iniciativa que procede del buzón ciudadano que Recupera Madrid tiene en su web. De todas las que les llegan sortean que una de ellas sea elevada al Pleno siendo ésta en esta ocasión.

También preguntarán por el acuerdo presupuestario que llevará a Madrid Salud a poner en marcha un programa de ayuda a mujeres embarazadas con la subvención que anteriormente se concedía a la Fundación Madrina.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Política | Comunidad de Madrid

Madrid justifica su ausencia en el Congreso al no querer sentarse al lado de «aquellos que no condenan el terrorismo»

Madrid Congreso terrorismo

EUROPA PRESS – La Comunidad de Madrid no asistirá al homenaje en el Congreso de los Diputados a las víctimas del terrorismo al no querer sentarse al lado de aquellos que no lo condenan y lo «justifican históricamente».

Así lo ha subrayado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, quien ha justificado la ausencia del Gobierno regional en el homenaje.

«La razón por la que la Comunidad de Madrid no estará en el Congreso el día de las víctimas del terrorismo es porque estamos con las víctimas del terrorismo», ha recalcado.

Así, ha insistido en que cuando se está, «no se puede estar al lado de aquellos que no condenan el terrorismo y al lado de aquellos que lo justifican históricamente y se convierten en socios privilegiados de Pedro Sánchez».

«Sánchez les concede ese estatus y no podemos estar la lado de aquellos que no están con las víctimas», ha censurado consejero madrileño.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política | Comunidad de Madrid

Lobato propone por carta a Ayuso una tarifa plana de 30€ al mes para el transporte público y el abono joven a 20€

Lobato Ayuso transporte público

EUROPA PRESS – El secretario general del PSOE de Madrid y portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato, ha vuelto a enviar una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que le ha propuesto tres medidas «realistas, sensatas y viables» como una tarifa plana de 30 euros para todo el transporte público y ampliar el abono joven a los 30 años a un precio de 20 euros.

La primera de ellas pide que se apruebe en dos meses la gratuidad del transporte público para todos los usuarios que tengan abonos de transporte en cualquiera de sus modalidades, así como los que viajen con Tarjetas de transporte público de la Comunidad de Madrid. Esta medida también beneficiará a los que decidan adquirir el abono transporte durante estos dos meses, ha informado el partido en un comunicado.

Tras estos dos meses de gratuidad, Juan Lobato propone aprobar una tarifa única para todos los abonos mensuales ordinarios y todas las zonas por un importe de 30 euros mensuales.

En su carta, Juan Lobato propone ampliar el abono joven mensual de 20 euros hasta los 30 años incluidos, de los 25 años actuales. Esta medida beneficiará «a 400.000 jóvenes entre 25 y 30 años».

«Gracias a estas medidas, se está facilitando una alternativa viable y sostenible para los desplazamientos de miles de madrileños que hoy optan por su coche y que, ante los altos precios del combustible, tendrán un enorme impacto en sus economías familiares», sostienen los socialistas.

Por último, Juan Lobato le ofrece la colaboración del PSOE de Madrid y de los 60 alcaldes del PSOE de Madrid para acometer «mejoras profundas en la calidad del transporte público basado en el aumento de frecuencias y en la mejora de las conexiones».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas