Conecta con nosotros

Política Local | Madrid

El Grupo Mixto apoyará a priori la ordenanza de terrazas al recoger su definición y medición de ‘zonas saturadas’

Grupo Mixto ordenanza de terrazas

EUROPA PRESS – El concejal del Grupo Mixto José Manuel Calvo ha reiterado que Recupera Madrid votará a priori a favor de la modificación de la ordenanza de Terrazas que plantea el Gobierno municipal al recoger, entre otras cuestiones, su definición y medición de ‘zonas saturadas’.

Desde la presentación del Plan Estratégico de la EMT, Calvo ha recordado que siempre han afirmado que darían su ‘sí’ al texto, que este lunes pasa por comisión, si se recogían enmiendas firmadas por ellos, como las relativas a las zonas saturadas, con «criterios objetivos de medición», o sobre la homogeneización estética.

También plantean poner fecha de caducidad a las estufas de gas por sus emisiones contaminantes o que la ordenanza esté preparada para incorporar la normativa estatal de prohibición de fumar en las terrazas cuando se apruebe.

Centro Comercial Sotolix

TU CENTRO COMERCIAL EN SOTO DEL REAL

Política Local | Madrid

Maestre espera que 2022 sea el año de consolidación del turismo y la economía, enfocados a la sostenibilidad

Rita Maestre espera que 2022 sea el año de la consolidación del turismo

EUROPA PRESS – La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, espera que 2022 sea el año de la consolidación del turismo y la recuperación económica, enfocados en la sostenibilidad.

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación desde el stand de Madrid en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde ha expresado que «ojalá» que 2022 sea el año de la consolidación del turismo y también «de la vida, la alegría, la salud y la recuperación económica».

Maestre ha subrayado la importancia de Fitur, que es una feria turística «fundamental» para el sector, a la que ha mostrado su apoyo. En esta línea, ha señalado que el turismo tiene «una enorme responsabilidad» en la recuperación.

Además, ha indicado que desde Más Madrid consideran que la recuperación tiene que ser «sostenible» y «convivir con los vecinos que habitan la ciudad de Madrid». «Yo creo que la situación turística en Madrid es buena, el sector ha demostrado muchísima pujanza, sin embargo, eso no debe confundirse, como a menudo hacen los dirigentes del PP, con que en Madrid vaya todo siempre bien», ha lanzado.

A ello, ha añadido que cuando se habla de turismo hay que hablar de las «bondades» de Madrid, pero el resto del año hay que pensar en cómo mejorar los servicios públicos y la calidad de vida en la capital. «Esa política de que va todo genial y todo es perfecto no es muy justa para los habitantes de la ciudad de Madrid», ha apostillado.

Continuar leyendo

Política Local | Madrid

Alfonso Serrano (PP) agradece a Ayuso su «reconocimiento» a los grupos, reuniéndose con ellos «como muestra de respeto»

Alfonso Serrano Ayuso reconocimiento

EUROPA PRESS – El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha agradecido este viernes a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, su «reconocimiento» a los grupos parlamentarios, reuniéndose con ellos «como muestra de respeto».

En declaraciones a los medios de comunicación desde el stand de Madrid en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Serrano ha trasladado que «se puede discrepar en la manera de afrontar los problemas», pero abordar con los grupos los retos del año 2022 en la región.

«Luego a lo mejor no se llegan a muchos acuerdos pero es importante escuchar a los grupos parlamentarios, algo que Sánchez (presidente del Gobierno) desde luego no hace con el líder de la oposición», ha reprochado.

Así, el portavoz parlamentario ‘popular’ ha detallado que la presidenta lo que pretende es exponer cuáles son los retos para este 2022 «tan importante» y escuchar sus puntos de vista para ver si tienen «algunos puntos en común».

«Yo creo que va a ser un año muy importante desde el punto de vista de lo que tiene que ser la gestión postpandemia y consolidar la recuperación económica de nuestra región, para eso está trabajando el Gobierno, para eso tenemos unos Presupuestos, tenemos una Ley Omnibús (…) fundamental para consolidar esa recuperación y reducir la burocracia», ha insistido.

A ello, ha añadido que la Comunidad se enfrenta a una «serie de amenazas» como el estudio sobre el modelo de fiscalidad que presentará el Gobierno de España, ante lo que el Ejecutivo regional pretende «protegerse» con la Ley de Autonomía Financiera.

Continuar leyendo

Más Leídas