Mié 17 abril 2024
21 : 20
Política Local | Madrid

El delegado del Gobierno desvincula de la gestión migratoria la muerte de un joven en huelga de hambre acogido en San Fernando

Publicado

el

San Fernando

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha desvinculado este lunes de la gestión de la crisis migratoria la muerte de un joven marroquí en huelga de hambre acogido en hostal en la localidad de San Fernando de Henares.

El fallecido, Karim, de 22 años, había llegado hace meses a Canarias en una patera y ahora se encontraba en un hostal de la localidad madrileña gestionada por Cruz Roja. Al parecer, se empezó a encontrar mal y se desplomó a las puertas de dicho hostal. Fue conducido al hospital 12 de Octubre de Madrid, donde falleció.

Preguntado por esta cuestión este mediodía en la rueda de prensa posterior al Consejo y Junta de Seguridad Local de Madrid, el delegado del Gobierno, Francisco Martín ha aclarado que este joven murió de un paro cardiaco. «En cualquier caso no ha tenido nada que ver con la gestión en el hostal en el que vivía en San Fernando. Se está investigando la situación sanitaria que tenía y que ha terminado con este triste desenlace. Pero tiene nada que ver con la gestión de la crisis migratoria», ha apuntado.

Ausencia de citas de asilo

El Defensor del Pueblo inició el sábado una actuación de oficio por el fallecimiento de un marroquí que se había declarado en huelga de hambre como protesta contra la ausencia de citas para solicitar asilo y que permanecía en un recurso de acogida estatal en San Fernando de Henares.

Leer:  La libertad de prensa, la ley de amnistía y las viviendas turísticas se debaten en el Pleno

La institución ha solicitado información a Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Estado de Migraciones sobre lo ocurrido y las circunstancias en las que se ha producido este fallecimiento. Además, se ha interesado por si se ha informado a la familia, según fuentes de la institución.

Al parecer, el joven fallecido no tenía patologías previas, según informan desde el Defensor del Pueblo. El hombre había comenzado hacía unos días una huelga de hambre junto a otras personas migrantes en su misma situación como protesta contra la falta de citas para solicitar asilo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Madrid
Madrid busca alternativas para maximizar el número de plazas en las piscinas municipales de verano

Publicado

el

Por

Madrid
Continuar leyendo
Política Local | Madrid
Organizaciones LGTBI de Madrid celebran en el Congreso una jornada sobre personas sin hogar del colectivo

Publicado

el

Por

LGTBI
Continuar leyendo