Vie 29 marzo 2024
12 : 23
Política Local | Madrid

El Ayuntamiento insiste en que los cierres de parques en olas de calor no es una «decisión política» sino «técnica»

Publicado

el

cierres de parques calor

EUROPA PRESS – La delegada de Emergencias, Seguridad y Portavocía del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha insistido este martes en que los cierres totales o parciales de parques durante episodios de calor no responden a una «decisión política» sino «técnica».

Así lo ha defendido Sanz al ser preguntada por las zonas verdes desde el propio parque de El Retiro, que tuvo ayer zonas balizadas durante gran parte del día a raíz de las altas temperaturas.

«Es un protocolo que aprobó el Equipo de Gobierno anterior que se activa cuando no se dan las medidas adecuadas», ha remarcado la portavoz, quien ha recordado que no solo entra en funcionamiento por episodios de altas temperaturas sino también por inclemencias invernales.

Este protocolo de actuación ante las situaciones meteorológicas adversas establece varios umbrales que implican el cierre total o parcial de el Retiro y ocho grandes parques de la capital. A lo largo de esta segunda ola de calor se ha activado varios días.

La oposición ha censurado en varias ocasiones el cierre de estos espacios, ya que entienden que podrían ser útiles como refugios climáticos o para el esparcimiento de los ciudadanos en episodios de mucho calor.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Madrid
La libertad de prensa, la ley de amnistía y las viviendas turísticas se debaten en el Pleno

Publicado

el

Por

Pleno
Continuar leyendo
Política | Comunidad de Madrid
La Eurocámara mantiene abierta la solicitud de las familias del CEIP Perú vigilando las obras de la L11 de Metro

Publicado

el

Por

CEIP Perú
Continuar leyendo