Conecta con nosotros
Política Local | Madrid

Delegada de Gobierno recuerda que las protestas alrededor de la cumbre de la OTAN están prohibidas y Policía controlará todo

Publicado

el

protestas cumbre de la OTAN

EUROPA PRESS – La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha recordado este miércoles que las protestas y manifestaciones que algunos grupos comunicaron en el entorno de la celebración de la cumbre de la OTAN en el centro de la capital fueron prohibidas y avisa que la Policía controlará «todo tipo de escenarios».

González ha recordado que el domingo ya se manifestaron 2.200 personas contra la OTAN y que la Delegación comunicó en tiempo y forma la prohibición por motivos de seguridad de otra marcha similar prevista para hoy por la calle Atocha, puesto que jefes de Estado y de Gobierno que acuden a esta cita internacional cenarán en el Museo del Prado.

Por ello, ante la posibilidad de que haya personas que pretenden manifestarse los agentes antidisturbios «tienen preparados varios dispositivos para el plan A, B y otras cuestiones». «La Policía tiene controlados todos los posibles escenarios por si deciden acudir. Pero espero que el sentido común impere», ha indicado la representante del Gobierno central en Madrid, quien no ha querido dar de momento balance de antisistema identificados y/o detenidos.

En este sentido, Mercedes González ha destacado que «los ojos del mundo se acaban de posar en Madrid y tenemos que dar ejemplo de país y del mundo y que esta cumbre traiga la paz y hay que dejar trabajar a los mandatarios». «Llevamos tantos meses trabajando y todo está saliendo como está lo previsto. Y espero que celebremos una cumbre a la altura de las expectativas que teníamos y que demuestre que España es un gran país que es», ha añadido.

Leer:  Madrid reformará integralmente el entorno del Mercado de Numancia hasta 2025

Además, la delegada ha agradecido el esfuerzo de los 10.000 efectivos policiales que trabajan en los dispositivos de seguridad de la cumbre de la OTAN, al Ayuntamiento de Madrid por los agentes municipales que apoyan la seguridad y movilidad y a la Comunidad por el refuerzo en las líneas de Metro. Y ha felicitado a los madrileños por su comportamiento. «Madrid se ha ensamblado a la cumbre y la cumbre se ha ensamblado a Madrid como si llevaran juntas toda la vida», ha apuntado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Madrid
La Asamblea acoge la III edición del Modelo de la Unión Europea de la Universidad Complutense

Publicado

el

Por

Asamblea
Continuar leyendo
Política Local | Madrid
Arrancan las obras del edificio de La Guindalera con espacio para centro de mayores, de día y escuela infantil

Publicado

el

Por

La Guindalera
Continuar leyendo