Jue 18 abril 2024
09 : 38
Política Local | Madrid

CNT denuncia ante la Inspección de Trabajo las bajas temperaturas en el Centro de Menores de la Casa de Campo

Publicado

el

CNT

La Sección Sindical de CNT en el Centro de Menores de Primera Acogida de la Casa de Campo en Madrid, también conocido como Batán, ha interpuesto una denuncia ante Inspección de Trabajo por las bajas temperaturas que, a su juicio, se dan cada invierno en sus instalaciones.

En concreto, CNT Comarcal-Sur Madrid ve un «incumplimiento» de la normativa de Bienestar Térmico recogida en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para trabajos sedentarios, situación que «se repite cada invierno».

En un comunicado, el sindicato señala que este año «se han alcanzado temperaturas de 13,7ºC» en su interior cuando la normativa para trabajos sedentarios «exige una temperatura entre 17 y 27ºC», lo que hace que «muchas trabajadoras acaban afectadas en su salud».

CNT señala como responsable directo del bienestar de los trabajadores y usuarios a la Fundación Antonio Moreno y como responsable subsidiario a la Comunidad de Madrid, de quien depende el centro.

Los trabajadores hacen hincapié en que «no solo se trata» de su salud, sino también de la los menores, por lo que el sindicato confía en que la denuncia sirva para «poner fin a la situación que se vive» en el centro.

Aunque anunció su cierre en mayo de 2022, la Comunidad de Madrid confirmó el pasado mes de enero su decisión de modificar esta decisión y matenerlo abierto debido a circunstancias como la crisis migratoria o el reciente incendio en la centro de primera acogida del distrito de Hortaleza.

Sin embargo, desde la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, que dirige Ana Dávila, han indicado que no les constan «las quejas mencionadas ni que haya habido problemas con la calefacción».

Leer:  Cortes puntuales de tráfico en Coslada entre las 9.30 y las 12.30 de este domingo por la Media Maratón y la prueba 10K

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Madrid
Madrid busca alternativas para maximizar el número de plazas en las piscinas municipales de verano

Publicado

el

Por

Madrid
Continuar leyendo
Política Local | Madrid
Organizaciones LGTBI de Madrid celebran en el Congreso una jornada sobre personas sin hogar del colectivo

Publicado

el

Por

LGTBI
Continuar leyendo