Mar 23 abril 2024
13 : 15
Política Local | Madrid

Cibeles condena el último asesinato machista y los partidos piden unidad a Vox, que rechaza colocarse detrás de pancarta

Publicado

el

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Madrid ha condenado el último asesinato machista –perpetrado este domingo en Pozuelo de Alarcón– y los partidos, desde Cs a PSOE, han pedido unidad a todas las fuerzas políticas para acabar con esta lacra, un mensaje dirigido directamente a Vox, que una vez más ha decidido no situarse detrás de la pancarta en la que el Consistorio se planta con un ‘Basta ya’ a la violencia de género.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han sostenido la pancarta junto a representantes del PSOE, como su portavoz, Pepu Hernández, y la edil de Más Madrid Carolina Pulido. El concejal de Vox Pedro Fernández se ha situado a unos metros de la pancarta para mostrar su rechazo a lo que en su formación denominan «ideología de género».

La Corporación madrileña explicitaba así su condena al asesinato machista de una mujer de 58 años en una urbanización de Somosaguas, en la localidad de Pozuelo de Alarcón. El número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 17 en 2021 y a 1.095 desde 2003, según confirma Delegación de Gobierno.

«NOS TIENE QUE REVOLVER EL ESTÓMAGO»

El primero en pronunciare ha sido el portavoz socialista, Pepu Hernández, que ha lamentado que el de hoy «vuelve a ser un día triste». «Cada día que tenemos que volver a hacer un minuto de silencio nos tiene que revolver el estómago y también la mente», ha descrito.

Hernández se ha preguntado «si se están haciendo las cosas bien». «Hay que preguntarnos si estamos todos juntos en esta lucha, que creo que es fundamental. Si estamos educando suficientemente bien, si estamos protegiendo, si estamos legislando para las mujeres», ha enumerado.

Leer:  Madrid renovará al pavimento de 49 calles en Centro, Arganzuela, Tetúan, Chamberí, Vallecas y Vicálvaro

El hecho de no estar todos unidos «es un problema grande» que espera que tenga solución cuando se den cuenta «de que esto es un problema de toda la sociedad actuando todos juntos para tratar de solucionarlo». «Lo que tenemos que hacer es ponernos todos en común», ha identificado.

«RECHAZO ABSOLUTO A LA VIOLENCIA MACHISTA»

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha trasladado el «rechazo absoluto del Ayuntamiento a la violencia machista». «Una vez más nos hemos tenido que reunir aquí desde la Corporación para manifestar este rechazo. Creo que todas las fuerzas políticas tenemos que estar unidas frente a la violencia machista, a la violencia de género», ha remarcado el edil.

Aniorte ha llamado a recordar en un día como hoy que la Corporación llegó a un acuerdo en noviembre de 2019 para «consensuar con todos los grupos» 21 medidas de lucha contra la violencia de género.

Preguntado por la posición de Vox, Aniorte ha pedido a todos los grupos políticos «que en un tema así, la violencia machista, es fundamental y prioritario estar todos de acuerdo en torno a las 21 medidas que se consensuaron».

«Conseguimos que los votos de Vox no fueran en contra sino que se abstuvieran, por lo que estuvieron sumando, de una manera o de otra, en torno a ese acuerdo de 21 medidas. Eso es lo que hay que recordar y donde nos tenemos que unir todos en un tema prioritario en una sociedad madrileña, que no puede admitir que la violencia machista continue en las calles», ha señalado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Madrid
Madrid renovará al pavimento de 49 calles en Centro, Arganzuela, Tetúan, Chamberí, Vallecas y Vicálvaro

Publicado

el

Por

MADRID.-Madrid renovará al pavimento de 49 calles en Centro, Arganzuela, Tetúan, Chamberí, Vallecas y Vicálvaro
Continuar leyendo
Política Local | Madrid
Madrid busca alternativas para maximizar el número de plazas en las piscinas municipales de verano

Publicado

el

Por

Madrid
Continuar leyendo