Jue 28 marzo 2024
02 : 13
Elecciones Comunidad de Madrid 2021

CCOO llama a la movilización de barrios obreros y responde a Ayuso: «¿De qué libertad habla con las tijeras en la mano?»

Publicado

el

EUROPA PRESS.- CC.OO. ha lanzado un vídeo con motivo a de las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo en el que llama a la movilización de la clase obrera y afea el concepto de libertad de la presidenta regional y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, con un gobierno «con las tijeras en la mano» y que confronta con las dificultades a las que se enfrenta la juventud madrileña.

El vídeo, de 57 segundos de duración, ha sido difundido por el sindicato en redes sociales bajo el lema ‘Este #4M, los barrios obreros deciden. No te quedes en casa’ con el objetivo último de apelar a la movilización de la clase trabajadora.

El vídeo arranca con una pregunta sobre la libertad que reivindicaban aquellas personas como las que al inicio de la pandemia de la Covid-19 salieron a las calles en barrios como el de Salamanca con cacerolas, cazos y otros útiles de cocina para exigir «libertad» ante las restricciones ocasionadas por el estado de alarma.

Ante este escenario, una voz en off se pregunta si la libertad consiste en aceptar la precariedad laboral, en asumir que el salario no permita llegar a fin de mes o que el coste de la vivienda sea tan elevado que los jóvenes tengan que vivir en casa de sus padres más allá de los 30 años.

Así, se cuestiona abiertamente si «¿hay libertad de verdad?». «Seremos libres –dicen– solo cuando sea común emanciparse antes de los 30, cuando podamos imaginar un futuro más allá de los contratos basura, más allá del corto plazo. Seremos libres cuando podamos decir ‘no’ sin miedo al despido», se defiende.

Leer:  Arrancan las obras del edificio de La Guindalera con espacio para centro de mayores, de día y escuela infantil

En este sentido, el sindicado concluye recordando el peso de los barrios obreros en la elección del próximo ocupante de la Puerta del Sol y llaman a la responsabilidad de no quedarse en casa el 4M.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elecciones Comunidad de Madrid 2021
La JEC archiva la denuncia de Podemos contra el cartel electoral de Vox

Publicado

el

Por

Continuar leyendo
Elecciones Comunidad de Madrid 2021
Gabilondo no recogerá su acta de diputado tras la debacle del 4M, después de seis años en la oposición

Publicado

el

Por

Continuar leyendo