Conecta con nosotros

Elecciones Comunidad de Madrid 2021

Ayuso reitera que no quiere socios pero recuerda que Sánchez decía que Vox tenía «más sentido de Estado que PP»

  • Cree que la izquierda está pasando «un mal momento» y les acusa de «vizquear»

EUROPA PRESS. – La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado hablar de Vox como socio preferente pero ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decía hace mes y medio «que Vox demostraba tener más sentido de Estado que el PP y ahora resulta que hay que hay que aplicarle un cordón sanitario».

En un acto de campaña en Madrid, la dirigente madrileña ha sostenido que la izquierda en esta campaña electoral «lo está pasando muy mal» y «vizquea constantemente».

De hecho, ha incidido en que el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, es «el candidato desconocido», que dice «una cosa y la contraria». En este punto, ha hecho hincapié en que el socialista habla «de la moderación y la centralidad» pero a la vez «está excluyendo a partidos políticos».

Además, ha recordado que le ha escuchado también decir que hay que bajar impuestos y dejar abierta la hostelería, al igual que a la candidata de Más Madrid, Mónica García. A su parecer, la izquierda «está sufriendo constantemente porque no han encontrado el camino, no han encontrado el mensaje y los principios».

«Así francamente no se puede ir a las urnas. La gente no sabe que va a votar. No sabe si votando a Gabilondo va a acabar con Pablo Iglesias del que abjuraba hace unos días y luego en el debate le suplicaba», ha apuntado.

NO QUIERE SOCIOS

Respecto a su posición respecto a Vox, ha indicado que ella no tiene «socios preferentes» porque no quiere «tener socios». «Ya los he tenido y ahora lo que necesito es que mi gobierno tenga la misma sintonía, cabeza, corazón y boca para que un gobierno ejecute reformas necesarias para Madrid en los próximos dos años».

Preguntada por si ella se hubiera levantado del debate de la ‘Cadena Ser’ como hicieron los candidatos de izquierda al no condenar la candidata de Vox, Rocío Monasterio, las amenazas que recibió el líder de Podemos, Pablo Iglesias, Ayuso ha indicado que está yendo a todos los medios de comunicación pero lo que no hace es «participar en circos». «Como no he estado en ese circo tampoco tengo por qué manifestarme al respecto», ha declarado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Elecciones Comunidad de Madrid 2021

La JEC archiva la denuncia de Podemos contra el cartel electoral de Vox

EUROPA PRESS.- La Junta Electoral Central ha archivado una denuncia de Podemos contra el acuerdo de la Junta Electoral Provincial de remitir su queja sobre el cartel electoral de Vox contra los menas a la Fiscalía de Madrid después de que abrieran diligencias de investigación.

Así consta en un acuerdo, al que tuvo acceso Europa Press, que desestima el recurso interpuesto por Unidas Podemos contra el acuerdo número 98, de 2 de mayo de 2021, de la Junta Electoral Provincial de Madrid en relación con su denuncia contra Vox por un cartel de propaganda electoral de esa formación política con motivo de las pasadas elecciones de 4 de mayo de 2021.

La queja se derivó a la Fiscalía que judicializó el caso por un delito de odio. La jueza de instrucción acordó archivar la denuncia al considerar que la crítica de Vox contra los menas se encajaba en el pluralismo político amparado por la Constitución Española.

Los magistrados señalan que ya tuvo ocasión de poner de relieve que «de conformidad con el artículo 151 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), corresponde a los tribunales ordinarios -y no a la Junta Electoral Central- determinar la autoría o existencia de los presuntos delitos a los que se refiere en
su escrito».

En consecuencia, agrega la resolución de la Junta, «corresponderá a dicha formación política ejercer las acciones legales que estime oportunas».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Elecciones Comunidad de Madrid 2021

Gabilondo no recogerá su acta de diputado tras la debacle del 4M, después de seis años en la oposición

EUROPA PRESS.- El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha decidido no recoger su acta de diputado dos días después de obtener los peores resultados electorales en la región perdiendo 13 escaños con respecto a los comicios de 2019 y siendo superado en votos por parte de Más Madrid, han adelantado la ‘Cadena Ser’ y han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

Esta decisión la adopta después de reunirse la Comisión Ejecutiva Federal que está reunida esta tarde para analizar la derrota histórica que el PSOE ha sufrido en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas