Mar 23 abril 2024
09 : 42
Política Local | Madrid

Ayuntamiento ve «imposibilidad jurídica» en reclamar condiciones dignas para Rayo femenino como requisito en negociación

Publicado

el

Más Madrid sobre el estadio del Rayo Vallecano

EUROPA PRESS – La concejala-presidenta de Villa de Vallecas, Concha Chapa, ha apuntado a la «imposibilidad jurídica» que supondría reclamar condiciones dignas para las jugadoras del Rayo Vallecano como requisito en la negociación municipal del canon anual, según planteaba Más Madrid.

PP, Cs y Vox se han opuesto a la proposición de Más Madrid en el Pleno, apoyada por el Grupo Mixto y PSOE. Ha sido la concejala de Más Madrid Mar Barberán la que ha descrito la situación de las jugadoras del Rayo, «viajando en autobús, alojándose en hoteles cutres compartiendo habitación y tras un partido les dan un simple bocadillo, con una loncha de jamón york y otra de mortadela».

«Entrenan sin contrato, no tienen gimnasio, les avisan de un viaje el día antes. Hace dos domingos una jugadora lesionada fue atendida por un médico de equipo contrario porque no llevan a las competiciones ni médicos ni fisioterapeutas», ha enumerado Barberán.

Más Madrid tiene claro que «la responsable es la junta directiva del club pero el Ayuntamiento no puede mirar a otro lado ante unas condiciones denigrantes de estas jugadoras de Primera División, quintas de la Liga, a quienes se trata como aficionadas».

Lo que se llevaba a debate era Se trata la contraprestación en especie, con talleres y escuelas deportivas, por la cesión a la Fundación Rayo Vallecano de una parcela municipal en el Ensanche de Vallecas, donde se ubica la ciudad deportiva. El canon hay que renovarlo en junio de 2022.

Leer:  Madrid busca alternativas para maximizar el número de plazas en las piscinas municipales de verano

Chapa ha criticado el «manifiesto desconocimiento jurídico». «Lo que piden es imposible porque Fundación y Club sólo comparten el nombre dado que son sujetos jurídicos independientes y tienen personalidad jurídica propia», ha detallado.

«La Junta tiene vinculación con la Fundación pero no capa de intervención con el club porque el club al que pertenece el equipo es una empresa, cuyo control es del Estado a través del Consejo Superior de Deportes. La Fundación es privada, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia», ha indicado la concejala de Villa de Vallecas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Madrid
Madrid renovará al pavimento de 49 calles en Centro, Arganzuela, Tetúan, Chamberí, Vallecas y Vicálvaro

Publicado

el

Por

MADRID.-Madrid renovará al pavimento de 49 calles en Centro, Arganzuela, Tetúan, Chamberí, Vallecas y Vicálvaro
Continuar leyendo
Política Local | Madrid
Madrid busca alternativas para maximizar el número de plazas en las piscinas municipales de verano

Publicado

el

Por

Madrid
Continuar leyendo