Conecta con nosotros

Política Local | Madrid

Ayuntamiento ve «imposibilidad jurídica» en reclamar condiciones dignas para Rayo femenino como requisito en negociación

Más Madrid sobre el estadio del Rayo Vallecano

EUROPA PRESS – La concejala-presidenta de Villa de Vallecas, Concha Chapa, ha apuntado a la «imposibilidad jurídica» que supondría reclamar condiciones dignas para las jugadoras del Rayo Vallecano como requisito en la negociación municipal del canon anual, según planteaba Más Madrid.

PP, Cs y Vox se han opuesto a la proposición de Más Madrid en el Pleno, apoyada por el Grupo Mixto y PSOE. Ha sido la concejala de Más Madrid Mar Barberán la que ha descrito la situación de las jugadoras del Rayo, «viajando en autobús, alojándose en hoteles cutres compartiendo habitación y tras un partido les dan un simple bocadillo, con una loncha de jamón york y otra de mortadela».

«Entrenan sin contrato, no tienen gimnasio, les avisan de un viaje el día antes. Hace dos domingos una jugadora lesionada fue atendida por un médico de equipo contrario porque no llevan a las competiciones ni médicos ni fisioterapeutas», ha enumerado Barberán.

Más Madrid tiene claro que «la responsable es la junta directiva del club pero el Ayuntamiento no puede mirar a otro lado ante unas condiciones denigrantes de estas jugadoras de Primera División, quintas de la Liga, a quienes se trata como aficionadas».

Lo que se llevaba a debate era Se trata la contraprestación en especie, con talleres y escuelas deportivas, por la cesión a la Fundación Rayo Vallecano de una parcela municipal en el Ensanche de Vallecas, donde se ubica la ciudad deportiva. El canon hay que renovarlo en junio de 2022.

Chapa ha criticado el «manifiesto desconocimiento jurídico». «Lo que piden es imposible porque Fundación y Club sólo comparten el nombre dado que son sujetos jurídicos independientes y tienen personalidad jurídica propia», ha detallado.

«La Junta tiene vinculación con la Fundación pero no capa de intervención con el club porque el club al que pertenece el equipo es una empresa, cuyo control es del Estado a través del Consejo Superior de Deportes. La Fundación es privada, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia», ha indicado la concejala de Villa de Vallecas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Política Local | Madrid

Más Madrid registra una iniciativa para que la Comunidad «adopte medidas urgentes» en la Cañada Real

Más Madrid Cañada Real

Más Madrid ha registrado una iniciativa mediante la que exige al Gobierno de la Comunidad de Madrid que adopte medidas «urgentes» ante la crisis humanitaria que se vive en la Cañada Real Galiana.

En concreto, se trata de una Proposición No de Ley (PNL), que pide el restablecimiento del suministro eléctrico con carácter de urgencia, antes de que llegue el que será «el tercer invierno sin luz», así como que se dote al Pacto Regional para la Cañada Real Galiana con medios económicos y materiales suficientes para poder ejecutar cuanto antes los objetivos y líneas de actuación incluidas en dicho Pacto.

Además, instan a que se constituya una mesa de seguimiento que incluya como interlocutor válido a la Plataforma Cívica por la Luz en Cañada Real, al resto de administraciones competentes en la materia así como a los actores implicados.

«No es solo la luz, que es una emergencia; en esta legislatura, el Gobierno ha dejado morir el Pacto Regional firmado. Su aporofobia hace que no se vaya a cumplir con las cuestiones urbanísticas, que los datos de absentismo escolar no mejoren y que el propio Comisionado nos reconozca que no hay suficiente dinero. Deben tomar medidas de extrema urgencia para resolver esta situación de abandono institucional antes de que llegue el invierno y el problema empeore», ha incidido la diputada de Más Madrid, Alicia Torija.

El pasado 16 de septiembre, Más Madrid preguntó al Gobierno regional por las medidas que estaban llevando a cabo para restituir el suministro eléctrico, a lo que el Gobierno respondió que «no contaban con medios técnicos ni materiales».

Por ello, desde la formación madrileña se propone un aumento del presupuesto del Pacto Regional. Además, desde Más Madrid denuncian que la falta de suministro eléctrico «impide el desarrollo de las actividades más elementales, como la iluminación, calefacción, conexión a Internet, uso de electrodomésticos, carga de baterías, higiene diaria, lavado de ropa, cocina y alimentación, lectura y estudio».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Madrid

Ignacio Dancausa presenta su candidatura para liderar Nuevas Generaciones en Madrid

Ignacio Dancausa Nuevas Generaciones

Ignacio Dancausa, líder de la asociación ‘Libertad sin ira’ de la Universidad Complutense de Madrid, ha anunciado este domingo que se presentará para liderar el Nuevas Generaciones de Madrid, que celebrará su XIII Congreso regional el 4 y 5 de noviembre.

«Tenemos una responsabilidad con la Comunidad de Madrid y con España. Tenemos una responsabilidad con la libertad. Queremos igualdad de oportunidades y más oportunidades para trabajar, acceder a una vivienda o formar una familia», explica en el vídeo con el que ha acompañado el anuncio en sus redes sociales.

Dancausa parte como favorito en esta carrera a la que se podrán inscribir candidatos hasta las 14 horas del 15 de octubre. Los candidatos a la Presidencia deberán presentar su precandidatura ante la Comisión Organizadora del Congreso hasta las 20 horas del 7 de octubre, y para ser proclamado precandidato a la Presidencia del Partido será necesario presentar el apoyo de, al menos, 90 afiliados.

En el vídeo, donde se ve a la diputada autonómica Elisa Vigil, asegura que la organización juvenil estará «en todos los debates» y dará «todas las batallas». Marca también como aspectos fundamentales la libertad, el trabajo y el esfuerzo.

Precisamente sobre debates, esfuerzo y cultura del mérito habló el pasado viernes la presidenta regional y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al ser preguntada por este Congreso.

Ese día se mostraba «expectante» ante esta cita en la que espera que haya un «debate de ideas» y que traslade «nuevos proyectos y propuestas» a los jóvenes; mientras que señalaba como uno de los ‘deberes’ para el nuevo presidente «trasladar los valores del esfuerzo, la cultura del mérito, el sacrificio y aquello que se ciñe a la juventud».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas