Vie 29 marzo 2024
12 : 11
Política Local | Madrid

Ayuntamiento rechaza que aparcamientos de Cortes, Santa Ana, Jorge Juan, Ayala y Juan Bravo sean gestionados por EMT

Publicado

el

EUROPA PRESS.- El delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha rechazado este lunes que los aparcamientos de Cortes, Santa Ana, Jorhe Juan, Ayala y Juan Bravo sean gestionados de forma directa por la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Así lo ha manifestado en la comisión del ramo, a preguntas de Más Madrid, donde ha apuntado que las concesiones de estos aparcamientos finalizan en 2022 y será entonces cuando saquen de nuevo una «concesión para poder gestionarlos y llevar adelante las inversiones adecuadas».

Carabante ha defendido que este modelo es «el que lleva funcionando desde 1997» y que «el modelo de concesión está permitido en la ley de Contratos». Además, ha destacado que «tiene ciertas ventajas, como algunos ingresos» y «permite gestionar de manera adecuada, tan bien o tan mal como la EMT».

Por otra parte, ha indicado que los aparcamientos disuasorios sí serán gestionados por la EMT, ya que «tienen que ver con la movilidad sostenible dentro de esa política global», ya que «no es una medida de estacionamiento, sino de fomentar el transporte público».

Desde Más Madrid, Esther Gómez Morante le ha respondido que «para la ciudadanía es muy importante que estos 5 aparcamientos sean subrogados por la EMT, reservando espacio para residentes», tal y como hicieron, ha señalado, en la pasada legislatura.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Madrid
La libertad de prensa, la ley de amnistía y las viviendas turísticas se debaten en el Pleno

Publicado

el

Por

Pleno
Continuar leyendo
Política | Comunidad de Madrid
La Eurocámara mantiene abierta la solicitud de las familias del CEIP Perú vigilando las obras de la L11 de Metro

Publicado

el

Por

CEIP Perú
Continuar leyendo