Sáb 20 abril 2024
02 : 37
Empleo | Madrid

Ayuntamiento de Madrid asegura que seguirá «criterios comunes» marcados para reducir la temporalidad en sector público

Publicado

el

Madrid temporalidad en sector público

  • Defiende que negociarán con sindicatos «con buena fe», cumpliendo los principios constitucionales de acceso al empleo público

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Madrid ha asegurado este viernes que seguirá los «criterios comunes» marcados por la Administración del Estado en la aplicación de la ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el sector público, tras la protesta de los sindicatos esta mañana frente a la sede del área de Hacienda y Personal.

Según han trasladado fuentes municipales, el Consistorio madrileño está negociando con los sindicatos un acuerdo para aplicar esta ley y la corporación ya ha adelantado su voluntad a través de un documento en el que el Ministerio de Hacienda y Función pública trabaja con las comunidades autónomas.

«Sin embargo, los sindicatos municipales más representativos se oponen a esta posición de la corporación, lo que ha determinado la protesta convocada para el día de hoy», han explicado. A ello, han añadido que actuarán y negociarán «con buena fe», cumpliendo los principios constitucionales de acceso al empleo público.

Los sindicatos de CC.OO., UGT, CSIF y CITAM del Ayuntamiento de Madrid han convocado una manifestación para exigir al Gobierno municipal que «cumpla lo que contempla la Ley».

En un comunicado, afirmaron que están negociando desde hace varias semanas los criterios del proceso de estabilización de empleo temporal para que se cumpla con lo regulado en la Ley 20/2021 en cuanto al número de plazas que se deben incluir en el proceso.

Leer:  Abierto el plazo para solicitar las subvenciones a festivales y ferias culturales, creación artística y movilidad y salas de pequeño formato

Consideran que el Gobierno municipal pretende hacer «una interpretación arbitraria» de lo recogido en la normativa en cuanto a las plazas a incluir en los procesos de estabilización, lo que puede suponer «un claro incumplimiento de la misma y un recorte injustificado de los derechos de cientos de personas».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Empleo | Comunidad de Madrid
Sueldo mínimo de 1.500 euros para empleados municipales

Publicado

el

Por

MADRID.-Más Madrid plantea un salario mínimo de 1.500 para las contratas municipales
Continuar leyendo
Empleo | Madrid
La Agencia para el Empleo organiza un evento de entrevistas rápidas para promover la selección exprés en hostelería

Publicado

el

Por

Agencia para el Empleo
Continuar leyendo