Conecta con nosotros

Política Local | Madrid

Almeida viaja a Nueva York para «estrechar lazos de colaboración» e impulsar la inversión en Madrid

Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, viaja este martes a Nueva York hasta el 16 de septiembre con el objetivo de «estrechar lazos de colaboración» e impulsar la inversión en la capital.

En concreto, el miércoles 14 de septiembre, a las 11 horas (hora local de Nueva York), acudirá al Ayuntamiento de Nueva York para mantener un encuentro con el alcalde, Eric Adams, con el que debatirá sobre cuestiones de especial interés común para ambas ciudades, tales como la inversión económica, la acogida de exiliados hispanoamericanos o políticas de sostenibilidad ambiental en el ámbito local, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Anteriormente, a las 8.30 horas, arrancará esta primera jornada manteniendo un encuentro con los responsables de la Maratón de Nueva York en Central Park.

El jueves 15 de septiembre, a las 8 horas, mantendrá un encuentro de trabajo con IESE y la Cámara de Comercio española en Nueva York, al que acudirán entre otros, representantes de empresas y el embajador de España en EEUU, Santiago Cabanas Ansorena, para así dar a conocer las ventajas que ofrece la capital de España «en oportunidades de negocio, talento y calidad de vida».

A continuación, a las 9.30 horas, el alcalde de Madrid se reunirá con el principal consorcio de turismo de lujo a nivel mundial, Virtuoso, y, posteriormente acudirá a un almuerzo con empresarios e inversores internacionales.

Por la tarde, a las 15 horas, y siguiendo la agenda cultural, el regidor mantendrá una reunión con representantes de Broadway con los que impulsar las relaciones con los teatros de la Gran Vía, y posteriormente acudirá al concierto y cena de gala del Teatro Real en el Carnegie Hall, presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía.

Será un concierto íntegramente dedicado a la música española, con su Orquesta Titular, y esta será la primera vez, desde su inauguración en el siglo XIX, que el Teatro Real de Madrid lleve su orquesta a América, volviendo, con este viaje transatlántico, a sus giras internacionales interrumpidas durante la pandemia.

El viernes 16 de septiembre, finalmente, a las 9.30 y a las 12 horas, Almeida ofrecerá sendas conferencias en la New York University y en Columbia, donde expondrá una imagen global de Madrid «como ciudad de oportunidades ante miembros relevantes de la universidad, de la ciudad y alumnos», con el objetivo de atraer el talento. Por último, a las 19 horas, mantendrá un encuentro con 30 jóvenes españoles residentes en la Gran Manzana.

AGENDA SOBRE EMERGENCIAS

El viaje también servirá para profundizar en aspectos relacionados con la seguridad y las emergencias, para lo que tanto el alcalde como la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, se reunirán el miércoles 14, a las 10 horas, con mandos neoyorkinos.

Empezará por Edward Caban, número dos de la Policía de Nueva York, cuerpo con el que existe un acuerdo de colaboración que se pretende fortalecer. A las 12 de la mañana visitarán el centro de operaciones de NY, equiparable al CISEM.

Algo similar ocurre en materia de emergencias, sobre todo en lo referente a bomberos, con cuyos responsables, el jueves a las 9.30 horas, se mantendrán también encuentros «para estrechar lazos y entablar nuevos canales de colaboración en distintas materias, como por ejemplo la formación del trabajo en altura».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Política Local | Madrid

Más Madrid registra una iniciativa para que la Comunidad «adopte medidas urgentes» en la Cañada Real

Más Madrid Cañada Real

Más Madrid ha registrado una iniciativa mediante la que exige al Gobierno de la Comunidad de Madrid que adopte medidas «urgentes» ante la crisis humanitaria que se vive en la Cañada Real Galiana.

En concreto, se trata de una Proposición No de Ley (PNL), que pide el restablecimiento del suministro eléctrico con carácter de urgencia, antes de que llegue el que será «el tercer invierno sin luz», así como que se dote al Pacto Regional para la Cañada Real Galiana con medios económicos y materiales suficientes para poder ejecutar cuanto antes los objetivos y líneas de actuación incluidas en dicho Pacto.

Además, instan a que se constituya una mesa de seguimiento que incluya como interlocutor válido a la Plataforma Cívica por la Luz en Cañada Real, al resto de administraciones competentes en la materia así como a los actores implicados.

«No es solo la luz, que es una emergencia; en esta legislatura, el Gobierno ha dejado morir el Pacto Regional firmado. Su aporofobia hace que no se vaya a cumplir con las cuestiones urbanísticas, que los datos de absentismo escolar no mejoren y que el propio Comisionado nos reconozca que no hay suficiente dinero. Deben tomar medidas de extrema urgencia para resolver esta situación de abandono institucional antes de que llegue el invierno y el problema empeore», ha incidido la diputada de Más Madrid, Alicia Torija.

El pasado 16 de septiembre, Más Madrid preguntó al Gobierno regional por las medidas que estaban llevando a cabo para restituir el suministro eléctrico, a lo que el Gobierno respondió que «no contaban con medios técnicos ni materiales».

Por ello, desde la formación madrileña se propone un aumento del presupuesto del Pacto Regional. Además, desde Más Madrid denuncian que la falta de suministro eléctrico «impide el desarrollo de las actividades más elementales, como la iluminación, calefacción, conexión a Internet, uso de electrodomésticos, carga de baterías, higiene diaria, lavado de ropa, cocina y alimentación, lectura y estudio».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Madrid

Ignacio Dancausa presenta su candidatura para liderar Nuevas Generaciones en Madrid

Ignacio Dancausa Nuevas Generaciones

Ignacio Dancausa, líder de la asociación ‘Libertad sin ira’ de la Universidad Complutense de Madrid, ha anunciado este domingo que se presentará para liderar el Nuevas Generaciones de Madrid, que celebrará su XIII Congreso regional el 4 y 5 de noviembre.

«Tenemos una responsabilidad con la Comunidad de Madrid y con España. Tenemos una responsabilidad con la libertad. Queremos igualdad de oportunidades y más oportunidades para trabajar, acceder a una vivienda o formar una familia», explica en el vídeo con el que ha acompañado el anuncio en sus redes sociales.

Dancausa parte como favorito en esta carrera a la que se podrán inscribir candidatos hasta las 14 horas del 15 de octubre. Los candidatos a la Presidencia deberán presentar su precandidatura ante la Comisión Organizadora del Congreso hasta las 20 horas del 7 de octubre, y para ser proclamado precandidato a la Presidencia del Partido será necesario presentar el apoyo de, al menos, 90 afiliados.

En el vídeo, donde se ve a la diputada autonómica Elisa Vigil, asegura que la organización juvenil estará «en todos los debates» y dará «todas las batallas». Marca también como aspectos fundamentales la libertad, el trabajo y el esfuerzo.

Precisamente sobre debates, esfuerzo y cultura del mérito habló el pasado viernes la presidenta regional y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al ser preguntada por este Congreso.

Ese día se mostraba «expectante» ante esta cita en la que espera que haya un «debate de ideas» y que traslade «nuevos proyectos y propuestas» a los jóvenes; mientras que señalaba como uno de los ‘deberes’ para el nuevo presidente «trasladar los valores del esfuerzo, la cultura del mérito, el sacrificio y aquello que se ciñe a la juventud».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas