Jue 28 marzo 2024
03 : 38
Política Local | Madrid

Almeida viaja a Nueva York para «estrechar lazos de colaboración» e impulsar la inversión en Madrid

Publicado

el

Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, viaja este martes a Nueva York hasta el 16 de septiembre con el objetivo de «estrechar lazos de colaboración» e impulsar la inversión en la capital.

En concreto, el miércoles 14 de septiembre, a las 11 horas (hora local de Nueva York), acudirá al Ayuntamiento de Nueva York para mantener un encuentro con el alcalde, Eric Adams, con el que debatirá sobre cuestiones de especial interés común para ambas ciudades, tales como la inversión económica, la acogida de exiliados hispanoamericanos o políticas de sostenibilidad ambiental en el ámbito local, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Anteriormente, a las 8.30 horas, arrancará esta primera jornada manteniendo un encuentro con los responsables de la Maratón de Nueva York en Central Park.

El jueves 15 de septiembre, a las 8 horas, mantendrá un encuentro de trabajo con IESE y la Cámara de Comercio española en Nueva York, al que acudirán entre otros, representantes de empresas y el embajador de España en EEUU, Santiago Cabanas Ansorena, para así dar a conocer las ventajas que ofrece la capital de España «en oportunidades de negocio, talento y calidad de vida».

A continuación, a las 9.30 horas, el alcalde de Madrid se reunirá con el principal consorcio de turismo de lujo a nivel mundial, Virtuoso, y, posteriormente acudirá a un almuerzo con empresarios e inversores internacionales.

Por la tarde, a las 15 horas, y siguiendo la agenda cultural, el regidor mantendrá una reunión con representantes de Broadway con los que impulsar las relaciones con los teatros de la Gran Vía, y posteriormente acudirá al concierto y cena de gala del Teatro Real en el Carnegie Hall, presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía.

Leer:  La Eurocámara mantiene abierta la solicitud de las familias del CEIP Perú vigilando las obras de la L11 de Metro

Será un concierto íntegramente dedicado a la música española, con su Orquesta Titular, y esta será la primera vez, desde su inauguración en el siglo XIX, que el Teatro Real de Madrid lleve su orquesta a América, volviendo, con este viaje transatlántico, a sus giras internacionales interrumpidas durante la pandemia.

El viernes 16 de septiembre, finalmente, a las 9.30 y a las 12 horas, Almeida ofrecerá sendas conferencias en la New York University y en Columbia, donde expondrá una imagen global de Madrid «como ciudad de oportunidades ante miembros relevantes de la universidad, de la ciudad y alumnos», con el objetivo de atraer el talento. Por último, a las 19 horas, mantendrá un encuentro con 30 jóvenes españoles residentes en la Gran Manzana.

AGENDA SOBRE EMERGENCIAS

El viaje también servirá para profundizar en aspectos relacionados con la seguridad y las emergencias, para lo que tanto el alcalde como la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, se reunirán el miércoles 14, a las 10 horas, con mandos neoyorkinos.

Empezará por Edward Caban, número dos de la Policía de Nueva York, cuerpo con el que existe un acuerdo de colaboración que se pretende fortalecer. A las 12 de la mañana visitarán el centro de operaciones de NY, equiparable al CISEM.

Algo similar ocurre en materia de emergencias, sobre todo en lo referente a bomberos, con cuyos responsables, el jueves a las 9.30 horas, se mantendrán también encuentros «para estrechar lazos y entablar nuevos canales de colaboración en distintas materias, como por ejemplo la formación del trabajo en altura».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Madrid
La libertad de prensa, la ley de amnistía y las viviendas turísticas se debaten en el Pleno

Publicado

el

Por

Pleno
Continuar leyendo
Política | Comunidad de Madrid
La Eurocámara mantiene abierta la solicitud de las familias del CEIP Perú vigilando las obras de la L11 de Metro

Publicado

el

Por

CEIP Perú
Continuar leyendo