Conecta con nosotros

Política Local | Madrid

Almeida tiende la mano a la oposición para reeditar los Acuerdos de la Villa ante «un otoño e invierno duro»

Almeida Acuerdos de la Villa

  • «Tomemos nota y hagamos sentirles orgullosos de la política de la ciudad de Madrid», insiste

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tendido este martes la mano a los grupos municipales de la oposición para reeditar los Acuerdos de la Villa con motivo del «otoño e invierno duro que se avecina».

«Si le pedimos generosidad a los madrileños, ¿cómo no lo vamos a pedir a nosotros? No podemos hacer nada distinto a lo que estamos solicitando en este momento. Hay que poner a los ciudadanos por delante de nuestros intereses», ha aseverado el regidor ante los medios de comunicación en la presentación del ‘hub’ de movilidad de Canalejas.

Los Acuerdos de la Villa reunieron un total de 352 medidas pactadas entre los partidos municipales de PP, Ciudadanos, Más Madrid, PSOE y Vox para la reactivación de la ciudad de Madrid tras la pandemia de la Covid-19.

Almeida ha insistido a los grupos municipales en que «tienen su mano tendida» porque los presupuestos de 2023 van a ser «extraordinariamente importantes» y ha señalado que el ciclo electoral no debería afectar «a la necesidad de llegar a acuerdos».

«Este Gobierno municipal ha demostrado que tiene esa capacidad. Hemos aprobado tres presupuestos en tres años con partidos distintos. Mi mensaje a los portavoces es que no le pidamos nada a los madrileños que no estamos dispuestos nosotros», ha subrayado.

«ESTOY CONVENCIDO DE QUE SEREMOS CAPACES»

El alcalde ha recordado que los Acuerdos de la Villa «fueron y son históricos, ya que aún se están ejecutando». En esta línea, Almeida ha asegurado que «si los madrileños lo valoraron, todos los partidos deberían empeñarse a lograrlo».

«Tomemos nota y hagamos sentirles orgullosos de la política de la ciudad de Madrid. Estoy convencido de que seremos capaces. Aunque tengamos discrepancias en los plenos, tenemos conversación fluida», ha recalcado.

DISPUESTO A REUNIRSE CON LOS PORTAVOCES COMO AYUSO

Por otro lado, el regidor ha señalado que estaría dispuesto a realizar una reunión con los portavoces municipales al igual que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, va a realizar con los grupos parlamentarios con motivo del inicio del curso político.

«Creo que la presidenta demuestra su capacidad de diálogo con estas reuniones y creo que es importante frente a lo que hace el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que no llama al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo», ha recalcado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Política Local | Madrid

Higueras denuncia que le retiran la escolta como «represalia» al denunciar corruptelas de mandos policiales

escolta Higueras

  • Irá el lunes a las pruebas físicas de la oposición policial «con un cronometrador y un notario que dé fe»

La concejala del Grupo Mixto Marta Higueras ha denunciado públicamente en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Madrid, en concreto, «la superioridad», le ha retirado la escolta como «represalia» por denunciar «corruptelas de tres o cuatro mandos policiales».

«¿Dónde está el informe de evaluación de riesgos?», ha preguntado la concejala, que se declara independiente de sus compañeros de grupo. Desde el área de Seguridad, con Inmaculada Sanz a la cabeza, le han trasladado que es una medida que toman porque solo tienen protección los portavoces, cargo que ya no ocupa Higueras desde agosto.

La edil ha matizado en este punto que «hay concejales que no son portavoces que tienen escolta por razones de exposición pública y por motivos de seguridad». «Denuncié sucesos que acontecieron en su momento y se valoró, se vio necesario ese servicio de protección», ha argumentado.

«Si se creen que me voy a callar y me asustan… me asustan pero no me voy a callar», ha advertido Higueras, que ha adelantado que el lunes acudirá a las pruebas físicas de la oposición policial en marcha «con un cronometrador y un notario que dé fe».

Marta Higueras ha recordado que lleva meses denunciando en la comisión de Seguridad «prácticas irregulares» por parte de ciertos mandos policiales, como la presencia de agentes de gala en el funeral de la madre del comisario Morcillo, lo ocurrido en un local de intercambio de parejas con el intendente Vacas y las oposiciones, donde hay «personas allegadas a quienes se examinan en los tribunales».

«Hay conexiones, amistades y parentesco entre las personas que están aprobando la oposición», ha apuntado la concejala, que ha añadido que la tercera persona implicada en el altercado en el local de Retiro «es uno de los opositores a los que el intendente Vacas ya ha evaluado». «Él ha renunciado a ser miembro del tribunal pero el opositor no ha renunciado», ha condenado.

Higueras ha insistido en que «las oposiciones son fraudulentas desde el inicio porque están amigos y familiares directos, además de parejas, de altos mandos de la Policía». «Voy a seguir denunciando irregularidades: hay otro incidente parecido en otro local, con imágenes. No me van a callar», ha advertido al equipo de Seguridad y Emergencias.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Madrid

Almeida asegura que el PP está «en forma» y «más fuerte que nunca»

almeida asegura pp forma

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que el PP está «en forma» y «más fuerte que nunca» de cara a los próximos comicios de 2023, en un encuentro con los vocales vecinos del Partido Popular adscritos en los distritos de la capital.

El regidor ha agradecido el trabajo que los vocales vecinos han desarrollado durante la legislatura y, sobre todo, la labor que están desarrollando de cara a las próximas elecciones, «que se van a ganar por una amplia mayoría», según ha indicado el PP en un comunicado.

Así, ha insistido en que el PP «está en forma, más preparado y fuerte que nunca y sale a ganar y a servir a los madrileños, que es su principal misión».

Durante su intervención, Almeida ha subrayado que «hay que mirar hacia adelante» ya que quedan 236 días para unas elecciones «en las que hay que ganar con la mayoría más amplia y teñir todos los distritos de azul para llevar a cabo las políticas del PP». Por ello, ha animado a todos a «trabajar, trabajar, trabajar» porque Madrid es fundamental para que Isabel Díaz Ayuso «gane con mayoría absoluta y para que Alberto Núñez Feijoo sea el próximo presidente del Gobierno».

El regidor popular ha subrayado que «frente al juego sucio y a la demagogia de la izquierda», el PP va a responder «pateando las calles y hablando con la gente». «Algunos venían a asaltar los cielos a nosotros nos gusta pisar la calle», ha apostillado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas