Lun 27 mayo 2024
18 : 58
Política Local | Madrid

Almeida dice que el uso obligatorio generalizado del casco «puede desicentivar» que se opte por la bicicleta

Publicado

el

EUROPA PRESS.- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este lunes el uso obligatorio del casco para menores de edad cuando utilicen bicicleta pero subrayado que la obligación generalizada para toda la población puede desincentivar el empleo de este medio de transporte.

«La utilización obligatoria del casco puede suponer una cierta desincentivación al uso de la bici como consecuencia de las dificultades que puede suponer que cada uno lleve el casco», ha subrayado durante un acto con motivo del Día del Reciclaje en el punto limpio del distrito de Arganzuela.

El Ayuntamiento de Madrid va a aprobar este verano la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible y en ella se obligará al uso del casco para conducir bibicletas y patinetes a menores de 18 años, lo que implica elevar su uso para personas de 16 y 17 años.

Sobre este punto, el regidor ha subrayado que se trata de un elemento para reforzar la seguridad vial y ha recalcado que es más sencillo «conciliar» en menores al no estar acostumbrados a la normativa del código de circulación.

Por contra, ha incidido que se ha iniciado un debate con asociaciones de ciclistas para incentivar el uso de este medio de transporte «sostenible» y, en este marco, ha indicado que el uso obligatorio del casco «puede desincentivar» que se opte por el mismo para los desplazamientos en ciudad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Madrid
Madrid trata de minimizar afecciones por los conciertos de Taylor Swift y no espera problemas en entradas a colegios

Publicado

el

Por

Madrid
Continuar leyendo
Política Local | Madrid
El Gobierno aprueba la contratación de las obras del Museo Arqueológico Nacional por más de 700.000 euros

Publicado

el

Por

Gobierno
Continuar leyendo