Conecta con nosotros

Política Local | Madrid

Almeida calcula que la cumbre de la OTAN dejará en la capital 150 millones de euros

Almeida cumbre OTAN

EUROPA PRESS – El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha vaticinado este lunes que la celebración de la cumbre de la OTAN repercutirá en la economía local con hasta 150 millones de euros en la ciudad al tiempo que ha señalado que «los principales beneficiados» serán los hoteleros.

Así lo ha trasladado en una entrevista en ‘Espejo Público’, recogida por Europa Press, donde ha vuelto a pedir a los madrileños un «ejercicio de paciencia considerable» al tiempo que ha reiterado que se trata de una «oportunidad única» para la ciudad y su imagen.

Ya en la sede de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), el regidor ha puesto en valor que habrá «dos retornos, el tangible es el dinero que va a llegar a la ciudad de Madrid, en lo que concierne a gastos de hoteles, la generación de empleos de carácter directo o indirecto».

Si bien, sostiene que «es más importante el retorno de la proyección internacional y el espaldarazo que va a suponer organizar con éxito una cumbre tan complicada».

Al tiempo, ha reconocido un «cierto impacto negativo sobre todo por condiciones de seguridad y limitación de movimientos».

«Va a ser muy complicado moverse por la ciudad. Los madrileños tienen que ser conscientes del traslado de las delegaciones por la ciudad, y que habrá puntos complicadísimos como el de Ifema Madrid, el Nudo Norte y en tercer lugar la espina dorsal, que es el Paseo de la Castellana», ha expuesto.

Por ello ha insistido en que aquellos madrileños que puedan, teletrabajen, y quienes se tengan que desplazar que lo hagan a través del transporte público.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Política Local | Madrid

El PSOE propone un plan integral para proteger los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres

PSOE derechos sexuales de las mujeres

EUROPA PRESS – El PSOE de la Asamblea de Madrid ha registrado una iniciativa que contiene un plan integral que pone el foco prioritariamente en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

En concreto, se trata de una Proposición No de Ley (PNL) que busca la garantía al acceso a los métodos anticonceptivos, dispensando gratuitamente preservativos en puntos clave. Y, especialmente que la Comunidad de Madrid financie los anticonceptivos modernos, como el DIU hormonal, y la píldora postcoital.

Propone también el desarrollo de un Programa de Promoción de la Salud en el ámbito educativo que incluya la educación afectivo-sexual, con perspectiva de género. Proporcionará la formación en aspectos afectivo-sexuales del profesorado y la potenciación de las Mesas de Salud Escolar existentes y creación de nuevas allí donde no existan.

Quiere también mejorar la información al ciudadano sobre salud sexual y reproductiva recuperando los centros de planificación familiar por zonas. Prevención con campañas adaptadas a las nuevas formas de comunicación, como las redes sociales, dirigidos a población general y especialmente a la juvenil y recuperación de un teléfono gratuito de información sexual.

Asimismo, esta iniciativa garantizaría la información, asesoramiento y atención adecuados ante embarazos no deseados o inesperados desde Atención Primaria y la atención hospitalaria, situando a las matronas como profesionales claves y aumentando su número hasta alcanzar la ratio por mujer de regiones como Cantabria o la media de la zona OCDE.

La diputada socialista Lorena Morales ha reclamado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que financie métodos anticonceptivos modernos, como el DIU hormonal, y la píldora del día después, para «dejar de ser la única región que no lo hace».

Además, la diputada pone el foco en «el aumento de la pobreza en Madrid, que tiene rostro de mujer». Por eso, solicitan la reapertura de los centros de planificación familiar que fueron «cerrados uno tras otro por el Gobierno Regional».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Madrid

Mercedes González llama a la sociedad madrileña a defenderse del muro de retroceso que trata de imponer Vox

Mercedes González sobre VOX

EUROPA PRESS – La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha llamado a la sociedad madrileña a defenderse del muro de retroceso que trata de imponer Vox después de conseguir, vía auto judicial, que el Ayuntamiento retire las banderas LGTBI del Edificio de Grupos Municipales.

Tras la Junta y el Consejo Local de Seguridad, compartido con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, González ha arremetido contra «la escisión del PP», Vox, después de que sus únicas actuaciones en el Ayuntamiento hayan sido «dar el gobierno a Cs y PP; recurrir la ordenanza de Movilidad, que es un avance, en teoría, contra el cambio climático, y tratar de quitar las banderas del Edificio de Grupos».

«Para eso ha venido Vox a hacer política municipal, para tratar de hacer retroceder en los avances. La sociedad madrileña se tiene que defender», ha instado la delegada del Gobierno, que ha criticado el «muro de Vox». «Con cada avance en la sociedad hay un recurso por parte de Vox», ha lamentado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas