Conecta con nosotros

Gente | Madrid

Afectados por la venta de pisos del Ivima piden a la Asamblea que cree una Oficina de Atención para su caso

EUROPA PRESS – Afectados por la venta de casi 3.000 viviendas públicas del antiguo Ivima a Goldman Sachs en 2013 han solicitado a la Asamblea de Madrid que cree una Oficina de Atención a los Afectados por la Venta tras informar el fondo Encasa Cibeles que pondrá a disposición de la Agencia de la Vivienda Social (AVS) estos inmuebles.

Un grupo de ellos han repartido la carta en la que solicitan esta medida a las puertas del Parlamento regional que este martes acoge su sesión constitutiva de la XII Legislatura.

«El Gobierno de la Comunidad de Madrid debe recibir esas viviendas y restablecer los contratos de alquiler social que en su día firmó con todos nosotros. De no hacerlo, estarían desobedeciendo la sentencia y podrían imponérsele multas coercitivas por la Justicia», aseguran los afectados en la misiva. Una situación que el Ejecutivo regional ha negado en todo momento y afirma que está cumpliendo al sentencia, pero que no se aplicaría a todos los inmuebles.

Los afectados han censurado la «situación de inestabilidad» que dura más de 8 años con la consiguiente carga en la «salud física y mental» que supone vivir «con el temor de que mañana puedan expulsarles de su casa».

Es por ello que han solicitado que se cree una Oficina dónde se ordene el traspaso, se analicen las diferentes casuísticas y se restablezcan los contratos como se encontraban en el año 2013. «Todo ello con la necesaria transparencia y tutela administrativa que requiere nuestro colectivo, de los que muchos se encuentran en situación de vulnerabilidad. No hacerlo así haría más grave aún la injusticia cometida con los afectados», concluyen los inquilinos, quienes piden el apoyo de los diputado y el Defensor del Pueblo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Madrid

Madrid organiza en septiembre un evento de integración del espacio aéreo en el marco de Expodrónica Air Show

espacio aéreo Madrid

La Asociación Americana de Control de Tráfico Aéreo (ATCA) y Kenes Group, han acordado organizar conjuntamente un nuevo congreso y exposición centrada en la integración del espacio aéreo en Madrid, la semana del 25 de septiembre del 2023.

El nuevo congreso exhibirá la movilidad aérea avanzada, la movilidad aérea urbana, la integración espacial y la cooperación civil y militar.

El congreso se desarrollará en Ifema Madrid y se celebrará conjuntamente con Expodrónica Air Show, bajo el paraguas de ‘Semana de la Integración del Espacio Aéreo Madrid’ que tendrá lugar la semana del 25 de septiembre del 2023.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Madrid

Vecinas de la Cañada Real denuncian en Europa la discriminación de 4.000 personas tras dos años sin luz

Cañada Real luz

La eurodiputada María Eugenia Rodríguez Palop y el eurodiputado Miguel Urbán han acompañado este martes a vecinas y representantes de la Cañada Real en Bruselas, donde han denunciado la discriminación de 4.000 personas que llevan dos años sin luz.

La miembro de la ‘Asociación vecinos sector 5’, Luz González Llamas; Houda Akrikez Essatty vecina e integrante de ‘Mujeres Tabadol’ y María López de la Usada, del equipo jurídico de la Plataforma Cívica ‘Luz para la Cañada’, han trasladado la situación de los vecinos de la Cañada con miembros del Parlamento Europeo, así como con la presidenta del mismo, Roberta Metsola.

Las vecinas han afirmado que se sienten «totalmente discriminados y que comporta una discriminación contra la población de la Cañada Real. «La misma presidenta de la Comunidad de Madrid nos ha discriminado y estigmatizado», ha denunciado Houda Akrikez.

El 2 de octubre de 2020 se cortó la luz a los sectores 5 y 6 de la Cañada Real y se inició un procedimiento por coacciones en la Audiencia Provincial de Madrid. Esta designó un perito independiente, quien señaló que Naturgy, con la connivencia de la Comunidad de Madrid, había puesto limitadores de potencia. «Esos limitadores hacen que no se pueda activar el suministro eléctrico», ha apuntado López.

Asimismo, Akrikez ha aseverado que se ha presentado una denuncia colectiva al Gobierno, que fue admitida a trámite, y que le obliga a restablecer el suministro eléctrico de manera inmediata al igual que a la Comunidad de Madrid y a los Ayuntamientos de Madrid y Rivas.

Por su parte, María Eugenia Rodríguez Palop ha destacado cómo, a pesar de que se han formulado preguntas a la Comisión y firmado cartas con otros eurodiputados y eurodiputadas, no tienen competencias. «La competencia, lamentablemente, la tiene la Comunidad de Madrid, que es quien tiene que presionar a la empresa, a Naturgy en este caso, que es lo último que está haciendo», ha lamentado.

Así, ha denunciado que se está «vulnerando» la Carta Social Europea y los derechos humanos y la Constitución Española. «Hay un maltrato grave contra la población de la Cañada Real: hay violencia institucional. Estamos ante una causa que no es solo de los vecinos y vecinas de la Cañada Real, sino de toda España y de toda Europa», ha declarado.

Además de con María Eugenia Rodríguez Palop y Miguel Urbán (La Izquierda en el Parlamento Europeo), las vecinas de la Cañada Real se han reunido con representantes de otros grupos parlamentarios, como Mónica Silvana (Socialistas y Demócratas), Ernest Urtasun y Ana Miranda (Verdes), a quienes han trasladado las violaciones de derechos fundamentales y las privaciones que sufren y a quienes han pedido que presionen para acabar con una situación intolerable.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas