Conecta con nosotros

Ocio | Madrid

Yoga, artes marciales, esgrima o fútbol americano, en Juvenalia 2021

Yoga, artes marciales, esgrima o fútbol americano en Juvenalia 2021

EUROPA PRESS – Yoga, artes marciales, esgrima o fútbol americano son algunas de las actividades con las que Juvenalia 2021 promoverá entre los jóvenes el deporte para animarles a hacer «una vida sana».

Según ha explicado Ifema Madrid en un comunicado, la Feria, que se celebra del 3 al 8 de diciembre, acogerá estas disciplinas de la mano de distintas entidades y asociaciones.

En concreto, la Asociación Vuela organiza Yoga de Corazón, el 4 de diciembre, de 12 a 14 horas. A través de juegos históricos y música, la Asociación introduce a los más pequeños en esta práctica. Se trata de una actividad inclusiva, yoga para personas con capacidades diferentes.

Por su parte, las asociaciones Osdam y Shaolin realizarán una serie de talleres –todos inclusivos– de defensa personal; así como exhibiciones de artes marciales, los días 5, 7 y 8 de diciembre.

La esgrima también tendrá su espacio a través del Taller de Espadas Láser –los días 4 y 5 de diciembre, de 16 a 18 horas–. Versus Madrid mostrará el manejo de espadas láser, así como distintas facetas del mundo de la esgrima teatral.

Camioneros de Coslada realizarán, durante toda el evento y en horario continuo, una introducción al fútbol americano y la modalidad sin contacto, el ‘flag football’.

Por otro lado, El Diario del Bebé dispondrá de un campo hinchable de fútbol, en donde se desarrollarán partidos y entrenamientos de niños de las mismas edades. Además, el stand será visitado por jugadores del Getafe Club Fútbol, que se harán fotos y firmarán autógrafos a los «pequeños aficionados al deporte rey».

Asimismo, habrá diferentes espacios de hinchables, la Zoan Xtreme, la Wipe Out, y la de Salta y Disfruta en Grupo. Ifema Madrid ha abierto ya la venta de entradas, en https://www.ifema.es/juvenalia/entradas-invitaciones. Y en la web está disponible ya el programa de actividades, que facilitará al público preparar con antelación la visita al evento.

Para colegios y centros docentes, la Feria ha previsto dedicarles expresamente el 3 de diciembre, último día lectivo previo al Puente, para visitas concertadas.

Esta edición de Juvenalia coincidirá en las primeras jornadas –del 4 al 6 de diciembre–, con Madrid Comic Pop Up, el primer Salón del Comic organizado también por Ifema Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Madrid

La música clásica amenizará desde este sábado los viajes en cuatro estaciones de Metro de Madrid

música clásica Metro Madrid

  • La idea es extender esta iniciativa musical a más estaciones del suburbano

La música clásica amenizará desde este sábado los viajes en las estaciones de Metro de Madrid de Ópera (líneas 2 y 5), Sevilla (L2), Tribunal (L1 y 10) y Cuatro Caminos (L1, 2 y 6), un proyecto piloto para acercar la cultura musical a más de 200.000 usuarios que utilizan diariamente estas cuatro paradas.

Las megafonías de estas cuatro estaciones emitirán un repertorio de piezas instrumentales clásicas ejecutadas por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) durante todo el horario del servicio de trenes.

En total, serán más de 60 piezas musicales, pertenecientes a una selección de obras populares como ‘El sombrero de tres picos’, de Manuel de Falla, ‘La verbena de la Paloma’, de Tomás Bretón, o ‘La Gran Vía’, de Federico Chueca y Joaquín Valverde.

«Queremos acercar la música a los usuarios y a los madrileños. A lo largo del tiempo iremos extendiéndolo al resto de estaciones del suburbano. También hemos decidido que las piezas musicales lleguen a los intercambiadores de la Comunidad de Madrid», ha detallado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, desde la estación de Sevilla para conocer de primera mano esta iniciativa.

El acto ha contado con la interpretación en directo de un fragmento de ‘Música nocturna de las calles de Madrid‘, de Luigi Boccherini, compositor italiano que trabajó para la Corte española desde 1770 a 1805. Con este proyecto, la compañía sigue apostando en su compromiso dirigido a la difusión de la cultura.

FAMILIARIZAR LA MÚSICA CLÁSICA

«Metro de Madrid es una plataforma muy importante para familiarizar la música clásica y para que todo el mundo conozca toda la labor de la ORCAM, que es de todos los madrileños», ha explicado la coordinadora general de la Fundación, Alba Rodríguez, a los medios de comunicación.

La prioridad en el uso del sistema de audio de Metro de Madrid seguirá siendo para las cuestiones relativas al servicio de la red, pero además se utilizará para difundir la música clásica. Esta actuación se va a llevar a cabo gracias al convenio marco firmado por la empresa pública en abril con la Fundación ORCAM para fomentar la cultura musical.

Esta institución es un referente de la vida musical española, cuenta con más de tres décadas de historia y está compuesta por varias agrupaciones: Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid y la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM), que, a su vez, incluye el Coro Abierto, la Joven Camerata, las Jóvenes Cantoras, los Pequeños Cantores y el grupo de percusión ‘A tu ritmo’.

RELACIÓN DEL METRO CON LA CULTURA

Desde sus inicios, el suburbano madrileño guarda una estrecha relación con la cultura y la música. Sus instalaciones han sido fuente de inspiración y escenario para muchos de sus profesionales. Además, sus pasillos han marcado los inicios de múltiples carreras y han acogido conciertos de grandes artistas, como el cantante Raphael.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid tiene a disposición de músicos de entre 14 y 30 años de edad, y de forma totalmente gratuita, el centro Metrónomo. Este espacio, dotado con diez salas de ensayo y un estudio de grabación, se encuentra ubicado en un edificio próximo a la estación de Atocha, del que pueden hacer uso estos jóvenes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Madrid

Reverendo Band presenta su nuevo LP, ‘Loco de Amor’, este 1 de octubre en Rock Palace

Reverendo Band en el Rock Palace

Reverendo Band presenta su nuevo LP, ‘Loco de Amor’, este sábado 1 de octubre a partir de las 21.00 horas en la sala de conciertos Rock Palace (Madrid), una actuación que estará repleta de sorpresas y artistas invitados.

Reverendo Band nació en 2009 y se autodefine como una epifanía musical que camina entre el Rhythm & Blues, Early Rock and Roll y el descaro del Garage de los años 60, combinándolo con trazas de Americana Music, Country fronterizo y Cow-Punk, con letras que fluyen entre el inglés y el castellano.

Desde su nacimiento, se ha convertido en una banda de culto que cuenta con innumerables seguidores gracias a sus arrolladores directos, basados en los Revivals o Medicine Shows norteamericanos, por lo que se han convertido en indispensables de los escenarios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas