Conecta con nosotros

Ocio | Madrid

Vinilos, radiocasetes y cintas relatan en la Serrería Belga la historia de la música y los formatos analógicos

Serrería Belga historia de la música

EUROPA PRESS – Vinilos, radiocasetes y cintas de casete relatan hasta el 17 de julio en el Espacio Cultural Serrería Belga la historia de objetos e instrumentos de la música y de las pistas de baile.

‘Sonorama: resistencia analógica’ es el resultado del proyecto de investigación sobre arqueología analógica que, durante más de doce años, ha llevado a cabo el artista e investigador Eduardo Balanza, según recoge el Ayuntamiento en un comunicado.

En este recorrido expositivo se muestran vinilos, radiocasetes, cintas de casete, entre otros muchos objetos que permiten recordar cómo y dónde sonaba la música hace unos años. «Esta muestra supone toda una arqueología de la música y de las pistas de baile, con instrumentos nuevos que transforman al espectador en solista o en compositor improvisado», destaca el Consistorio.

Esta propuesta expositiva muestra también una serie de esculturas desarrolladas con el apoyo del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), el KIASMA (Museo de arte contemporáneo de Helsinki) y el Instituto de Arte Contemporáneo de Boston (ICA).

El visitante se adentrará en un montaje retrospectivo con reinterpretaciones de piezas analógicas representativas de la expansión de la tecnología en la música como factor clave de la cultura popular.

‘Sonorama’ es un recorrido donde luz y sombra, sonido y silencio, pasado y presente se funden en un túnel del tiempo donde cada cual puede reconstruir su particular banda sonora vital.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Madrid

Lizzo, Lil Nas X, Red Hot Chili Peppers y Sam Smith actuarán en el Mad Cool 2023

Mad Cool 2023

Lizzo, Lil Nas X, Red Hot Chili Peppers, Sam Smith, Queens of the Stone Age y Liam Gallagher, entre otros, actuarán en el festival Mad Cool 2023, que se celebrará del 6 al 8 de julio en Madrid.

Así lo ha anunciado este lunes la organización del festival, que ha detallado los días en los que ofrecerán sus conciertos cada uno de los artistas que componen un cartel que todavía no está cerrado porque faltan nombres por darse a conocer.

Por el momento, el 6 de julio se subirán a los escenarios del festival en el Nuevo Espacio Mad Cool, Lizzo, Lil Nas X, Machine Gun Kelly y Robbie Williams como cabezas de la jornada. Ese mismo día, el resto de los espectáculos los protagonizarán The 1975, Sigur Rós, Franz Ferdinand, Rina Sawayama, Paolo Nutini, Nathaniel Rateliff, City and colour, Genesis Owosu, Nova Twins, Gayle, Yellow Days, Selah Sue, Insincere y The Amazons, así como Honey Dijon y Two Ex.

El 7 de julio, Queens of The Stone Age, The Black Keys y Sam Smith serán los platos fuertes y también actuarán Rüfüs du Sol, Tash Sultana, Jacob Collier, Puscifer, Angel Olsen, Bombay Bicycle Club, The Driver Era, Men I Trust, Delaporte, Pixey, Hannah Grae y Hotwax, además de The Blessed Madonna y Helena Gallardo.

Red Hot Chili Peppers, Liam Gallagher y The Prodigy son los grandes nombres de la última jornada, el 8 de julio, cuando el festival también recibirá a Jamie XX, Years & Years, The Rose, Sylvan Esso, Cupido, The Hu, Shinova, Touché Amoré, Belako, Ethan Bortnick, Thumper, Anfisa Letyago y Mendi.

La preventa de entradas se llevará a cabo a través de Santander SmartBank a partir del 12 de diciembre para abonos y del 26 en caso de entradas de día. Aquellos que aún no son clientes Santander, podrán reservar su abono y hacerse cliente de forma online. La venta general de abonos empezará el día 15 de diciembre, mientras que la venta general de entradas de día empezará el 29 de diciembre.

Continuar leyendo

Ocio | Madrid

El rapero Delaossa pondrá el 17 de diciembre la banda sonora del Amazon Gamergy, la cita del esports y gaming

Delaossa en el Amazon Gamergy

El rapero Delaossa pondrá el 17 de diciembre la banda sonora del Amazon Gamergy, la cita del esports y gaming, ha informado Ifema Madrid en un comunicado.

El evento se celebrará del 16 al 18 de diciembre y, por segundo año consecutivo, acogerá actuaciones musicales en directo durante su celebración.

El concierto de Delaossa tendrá lugar a las 19 horas en el escenario principal de Amazon Gamergy, donde dejará constancia de su fusión entre la experimentación y las raíces. También se podrá seguir a través del canal de Twitch de Amazon Music Es.

Amazon Gamergy ha sacado a la venta distintos tipos de tickets, en función de la cantidad de días u horas que el público quiera asistir y las prestaciones recibidas. Van desde los 13 euros para la tarde del viernes hasta los 180 euros para el pase premium de los tres días con acreditación VIP.

Continuar leyendo



Más Leídas