Conecta con nosotros

Ocio | Madrid

Un Fox Terrier de pelo duro se corona campeón del mundo en el mayor evento canino internacional celebrado en Madrid

Fox Terrier campeón

EUROPA PRESS – Un Fox Terrier de pelo duro se ha coronado campeón del mundo absoluto en la final del World Dog Show que se ha celebrado este domingo en Ifema Madrid. Se trata del mayor evento canino del mundo y en él han participado más de 16.500 perros de más de 250 razas de los cinco continentes.

El canino ganador llamado Funfair Foxhouse se ha impuesto a un Bulldog inglés llamado Amen Ra Palo Seco, que ha conseguido la plata y al Teckel miniatura de pelo duro apodado Bottom Shaker the Greatest Picture.

España ha oucpado un lugar de honor en la gran final al quedar en el cuarto puesto una perra Tecker miniatura de pelo duro llamada Almarxils Tuatara, cuyo criador y propietario es el español Noel Garrigos Mateo. Precisamente esta perra ya quedó tercera en el evento de 2021 que se celebró en República Checa.

Todos ellos y decenas de miles más han concursado durante estos cuatro días arrancando la competición por grupos o razas, continuando por cada una de las ocho categorías (en función de la edad) y terminando con la elección del BIS, el ganador. Se pone así el broche final a la WDS, organizada por Ifema Madrid y la Real Sociedad Canina de España (RSCE).

Para ocupar el podium se tienen en cuenta numerosos requisitos que el canino tiene que cumplir: «Cuando un juez juzga a un perro en una Exposición Canina, se guía por el estándar de la raza, que nos habla de sus características físicas, su temperamento y su salud», ha explicado la jueza Carmen Navarro (primera mujer en España acreditada para juzgar a todas las razas caninas).

Asimismo, ha matizado que estándar de una raza también define al tipo de perro. «Y lo que define a un perro es la suma de características que diferencian a una raza de otra, rasgos transmisibles de generación en generación», ha apostillado, según recoge una nota de prensa del certamen.

La convocatoria de la Exposición Mundial Canina se celebra desde hace medio siglo en diferentes capitales del mundo, siendo Madrid en esta ocasión la sede elegida para esta gran competición. Es la tercera vez que este certamen se celebra en España tras las ediciones de Madrid (1983) y Valencia (1992).

La WDS de Madrid estaba prevista para 2020 pero tuvo que trasladarse a 2022 debido a las consecuencias de la pandemia. Un hecho que ha motivado una situación excepcional coincidiendo en el mismo año dos Exposiciones Mundiales: Madrid y Río de Janeiro, en Brasil, esta última prevista para diciembre. Así, y solo para este año, se ha creado un título inédito en el que concurrirán los perros de raza campeones de ambos certámenes: el FCI Dog of the Year 2022 (Perro del Año) premiará a uno de los ganadores en Madrid y Río de Janeiro.

Y ya hay un finalista que aspira al Dog of the Year 2022: el Fox Terrier de Pelo Duro, que se enfrentará a un rival aún por resolver en diciembre.

ÉXITO DE WDS DE MADRID

La cita ha sido un éxito de participación, y no solo ha reunido a decenas de miles de perros, sino a otros tantos criadores, acompañantes, tutores y jueces procedentes de todas las regiones geográficas del mundo. Por el Recinto Ferial de IFEMA MADRID han desfilado un total de 250 razas de las casi 400 reconocidas por la Féderation Cynologique Internationale (FCI), la mayor federación canina del mundo cuyo único miembro en España es la Real Sociedad Canina de España.

Con el objetivo de fomentar la afición por la competición y el conocimiento de las razas caninas y sus particularidades desde tempranas edades, la WDS de Madrid ha conferido un protagonismo especial a los niños para incentivar la cinofilia, la ilusión y respeto por los perros entre los más pequeños.

Entre otras cosas, se ha rebajado la edad mínima a 10 años para que un niño pueda registrar a su perro de raza en los diferentes rings, siempre que se muestren las aptitudes necesarias. Y además ha tenido lugar el concurso para elegir al mejor presentador infantil en una competición denominada Winner RSCE.

La WDS ha sido organizada por la Real Sociedad Canina de España (RSCE) y por Ifema Madrid. La RSCE fue fundada en 1911, es la organización canina más grande a nivel nacional y la única afiliada en España a la FCI.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Madrid

El musical rumbero ‘¡Chakapum!’ de El Terrat llega al Teatro CaixaBank de Madrid el 12 de agosto

Chakapum Teatro CaixaBank

EUROPA PRESS – El musical rumbero ‘¡Chakapum!’ de El Terrat desembarca el próximo 12 de agosto en La Estación Gran Teatro Caixabank Principe Pío (Madrid) para ofrecer al público un espectáculo lleno de música, ternura y risas que se convertirá en fiesta, según indica la distribuidora, Marea Global.

Tras su paso por Barcelona, el espectáculo permanecerá en la capital hasta el 4 de septiembre, con el fin de «celebrar la alegría de vivir». El musical está protagonizado por el músico y actor Litus, conocido por ser el cantante de La Banda de Late Motiv, cuenta con la dirección de Xènia Reguant, el texto de Joan Grau y la dirección musical de Pablo Novoa.

La obra despliega, a partir de un recuerdo de la infancia de Litus, un caleidoscopio de escenas en las que se realiza un viaje emocional por la vida de su protagonista a la vez que se hace un repaso vivo a la historia de la rumba. «Es también un homenaje a los currantes de la música, a la profesión», en palabras del propio Litus.

El público podrá escuchar versiones de temas de artistas como El Gato Pérez, Los Amaya o Peret. También se podrá disfrutar de las proyecciones de la artista Mürfila que incluyen imágenes de grandes referentes de la rumba y otras de la vida real de Litus. Elementos que ayudan a contar este viaje y a potenciar lo icónico que tiene la rumba.

«La rumba tiene que ver con cómo conocí la música. Con mi familia. Con cómo aprendí mi profesión. Tengo un recuerdo mágico de las sobremesas de mis padres cuando yo era un niño. Es un recuerdo que, con los años, ha tomado una textura de sueño», ha explicado Litus.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Madrid

Almodóvar, Spiderman y largometrajes independientes, propuestas en los cines de verano de Madrid

EUROPA PRESS – Películas de Pedro Almodóvar, Spiderman y largometrajes independientes son algunas de las propuestas a las que puedan acceder los madrileños en los diferentes cines de verano disponibles en la capital.

Así, por quinto año consecutivo, el cine independiente vuelve a tomar la plaza de Matadero Madrid. Durante las noches de agosto, la plaza se convierte en CinePlaza de verano, un espacio para disfrutar al aire libre de la gran pantalla con un programa de 20 títulos contemporáneos que, en esta edición, presta especial atención a los problemas sociales y políticos actuales.

Con una propuesta variada , que incluye documentales, películas de ficción y videoensayos, y que abarca hasta 21 países entre producciones y coproducciones, CinePlaza de verano 2022 apuesta por un cine comprometido con los problemas sociales y políticos actuales «a través de una mirada original y emocionante».

Durante el ciclo, se dan cita los trabajos de autores emblemáticos como Denis Coté, Elizabeth Perceval, Nicolas Klotz, Jafar Panahi o Apichatpong Weerasethakul, con obras de cineastas emergentes como Omar El Zohairy, Lorenz Merz, Alicia Cano Memoni o Suzanne Lindon,.

Este viernes es el turno de ‘Soul of a Beast’ que cuenta la historia de Gabriel, un padre adolescente que se enamora de la misteriosa Corey, la novia de su mejor amigo Joel. Profundamente herido por sus intenciones, Joel revela la verdad sobre el complicado pasado de Gabriel: no solo tiene un hijo.

El domingo se emitirá ‘Mapa de sueños latinoamericanos’. Entre 1992 y 2013, el artista argentino Martín Weber fotografió con intensidad e intimidad a América Latina pidiendo a la gente que escribiera sus sueños con tiza en una tabla de madera.

PARQUE DE LA BOMBILLA

El Parque de la Bombilla, por su parte, emitirá el próximo 9 de agosto una nueva sesión del Cine Caliente con la película ‘Kika’, de Pedro Almodóvar, que servirá como homenaje a la actriz Verónica Forqué, protagonista del filme.

La amenización musical correrá a cargo de Rev Silver, artista multidisciplinar que abarca las facetas de cantante, compositor, productor, performer, actor y DJ, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Todo ello dentro de la oferta cultural de Veranos de la Villa, que reciben la próxima semana a artistas de prestigio internacional y continuará con diferentes propuestas de danza, circo, cine y arte.

PLAZA DE ESPAÑA

En Plaza de España, La Estival ofrece un cine de verano con películas para todos los públicos y edades, proyectadas con una pantalla de 80m2 y con un aforo de 850 butacas.

El audio se emite a través de auriculares estéreo inalámbricos, que permitirán escuchar la película en versión original o doblada.

Las entradas para el cine de verano se pueden adquirir en la web www.laestival.com o en la taquilla física ubicada en la misma plaza. Son 10 euros para el cine; 15 euros para las sesiones de pase especial de viernes a domingo y 20 euros para los monólogos programados los viernes.

Este viernes será el turno de ‘Jurassic World Dominion’, ‘Regreso al futuro’ este sábado y ‘Tributo a Michael Jackson. Moonwalker’ el domingo. Además, el lunes se emitirá ‘Spiderman. No way home’.

PELÍCULAS AL AIRE LIBRE EN MUNICIPIOS

Las películas al aire libre también llegarán a varios municipios madrileños como es el caso de Colmenar Viejo. Este domingo a las 22 horas se proyectará la película de Marvel ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’.

La venta de tickets se realiza en las taquillas de la Plaza desde dos horas antes del inicio de la sesión y el precio de la entrada es de 3 euros. El recinto cuenta con servicios mínimos de restauración.

En San Lorenzo de El Escorial, el cine de verano ofrecerá este fin de semana ‘Padre no hay más que uno, 3’ .

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas