Sáb 13 abril 2024
08 : 30
Ocio | Madrid

Tres planes nocturnos para esta semana en Madrid que no te puedes perder

Publicado

el

Planes Madrid

Para mañana, el Planetario organiza la jornada de observación con telescopios “De Madrid al cielo” con motivo del 54º aniversario de la llegada del hombre a la luna

También a partir de este martes 25 y hasta el próximo sábado 29 llega la tercera edición de la Sub25 que contará con la actuación de artistas jóvenes como Alba Reche, Ede, Santa Salut o Deva

Desde el viernes y hasta el próximo 10 de agosto, el Autocine Race Madrid proyectará Barbie, la nueva película de Greta Gerwig

La programación en Madrid para esta última semana de julio aúna astronomía, música y cine en una agenda de ocio para todo tipo de públicos que llena de planes las noches de la capital. Desde actividades gratuitas como la jornada de observación con telescopios del Planetario, hasta festivales de música como la tercera edición de La Sub25, pasando por el fenómeno Barbie, que se proyectará hasta mediados de agosto en el Autocine Race Madrid; no te pierdas esta mini-guía por el ocio madrileño con los mejores planes para esos momentos en los que el calor da un respiro.

De Madrid al cielo

Este martes de 21:00 a 24:00 h. tendrá lugar en la explanada del parque Enrique Tierno Galván la jornada de observación con telescopios “De Madrid al cielo” organizada por el Planetario de Madrid. Se trata de un plan familiar y gratuito en el que pequeños y mayores podrán aprender más sobre la luna o sobre las últimas misiones espaciales y donde, además, podrán conocer a astrónomos y astronautas de primer nivel.

Durante la jornada no solo podrá hacerse uso de los 30 telescopios instalados por la Agrupación Astronómica de Madrid, sino que además se asistirá a diversas charlas o píldoras astronómicas impartidas por personajes tan importantes como Sara García, astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) o Carole Mundell, directora de Ciencia en esta misma organización.

El evento coincide con el 54º aniversario de la llegada del hombre a la luna por lo que se esperan sorpresas relacionadas con el satélite terrestre.

La Sub25, música joven y cultura urbana

La tercera edición de La Sub25 tendrá lugar del 25 al 29 de julio y en ella se podrá disfrutar de las actuaciones de Alba Reche, Ede, Deva, K1ZA o Santa Salut, pero también de la obra de artistas como Misu, Alejandro Pérez Castellanos o Estrella Morales Cano.

El festival, que se desarrollará en las inmediaciones de Madrid Río, está organizado por 21distritos, del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid y se incluye dentro de la programación estival de Veranos de la Villa.

La idea de La Sub25 es, según informa la Comunidad de Madrid en un comunicado, servir de plataforma para artistas jóvenes de entre 18 y 25 años para que puedan exponer su arte. Con una programación de artistas, especialmente de cantantes y raperas femeninas, bastante consolidadas dentro del panorama nacional, la Sub25 demuestra que haberse erigido ya como referente de la música joven madrileña.

Para todo aquel que quiera acercarse, los conciertos tendrán lugar los días 28 y 29 de julio desde las 20:00 h. en el escenario de la Explanada Negra. El evento estará presentado por la periodista Lola Lara, locutora de la cadena nacional Radio 3.

Además, se llevarán a cabo otros eventos de carácter artístico y comunitario en la Nave de Terneras y en el paseo de invernadero de Madrid Río

Barbie llega por la puerta grande al Autocine Race de Madrid

Como broche final de la semana y hasta mediados de agosto, el Autocine Race de Madrid proyectará la película Barbie de Greta Gerwig. La superproducción de Warner que está haciendo sombra a Oppenheimer de Christopher Nolan (muy a pesar de Cillian Murphy que había defendido a muerte todo el marketing de Barbenheimer) podrá verse en el Autocine todos los días del 28 de julio al 10 de agosto a las 22:00 h.

Barbie (Margot Robbie) es una muñeca estereotípica que de repente se encuentra teniendo pensamientos sobre la muerte, celulitis y pies planos. Para volver a ser perfecta tendrá que salir de Barbilandia y hacer un largo viaje al Mundo Real, donde descubrirá lo que es el patriarcado y conocerá a la ejecutiva de Mattel, la empresa que la fabrica.

La película, doblada al castellano, será de pago excepto para jubilados y personas con discapacidad si acuden al cine los lunes. No obstante, si se acude al evento vestido de color rosa, el Autocine regalará una entrada a canjear antes del próximo 31 de agosto de 2023.

Podrá disfrutarse de la sesión desde el coche o desde alguna de las hamacas habilitadas para el cine de verano de Race, además, el Autocine ofrece la opción de alquilar un vehículo «vintage» para disfrutar de la película al más puro estilo de los años 50.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Colmenar de Oreja
Una historia Disney para adultos llega al Teatro de las Aguas de Madrid

Publicado

el

El Típico Cuento
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Diana Krall actuará en el Teatro Real el próximo 29 de julio

Publicado

el

Por

Diana Krall
Continuar leyendo