Conecta con nosotros
Ocio | Madrid

Torres de la Alameda expone estos días una de las copias mejor conservadas de la Sábana Santa de Turín

Sábana Santa de Turín

EUROPA PRESS – La iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Torres de la Alameda muestra este Jueves, Viernes y Sábado Santo una de las copias mejor conservadas de la Sábana Santa de Turín, datada en 1620, según informa la web parroquial.

La parroquia es poseedora desde hace ya más de 400 años de una reliquia de incalculable valor: una del medio centenar de copias de la Sábana Santa de Turín de las realizadas por la Casa de Saboya –encargada de su custodia–, para regalar a las casas reales y que es, según los expertos, una de las que se encuentra en mejor estado de conservación.

Las fiestas de Semana Santa son el periodo elegido para la exposición de la copia ante los fieles, pues el resto del año permanece guardada en una caja especial en la iglesia de la Asunción. Así, el Jueves, el Viernes y Sábado Santo, la réplica de la Síndone de Turín se puede visitar tres días de 11 a 13:30 horas. La elección de estos días para su exposición responde a un tema catequenal sobre la Pasión.

La reliquia representa todo lo que narran las Sagradas Escrituras sobre los castigos que sufrió Jesucristo antes de morir: las flagelaciones, las señales de los clavos en pies y manos, la corona de espinas o la herida de lanza en el costado.

No existen datos contrastados sobre el modo en que la Sábana llegó a Torres de la Alameda. Pese a ello «la tradición dice que llega hasta la Iglesia como regalo de la familia Real» y desde entonces ha sido propiedad eclesiástica.

La copia que puede verse en este pueblo fue santificada por contacto como consta inscrito en ella: ‘Éste es el verdadero retrato del Santísimo Sudario, sacado del original en Turín, y tocado a él el 3 de Mayo de 1620’. Se calcula que en España existen unas 24 copias de esta reliquia.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Ocio | Madrid
Momad, la gran feria de Moda llega en su versión más internacional con marcas de 15 países diferentes
Ifema Momad
Continuar leyendo
Ocio | Madrid
Las tendencias en muebles de interior y exterior, iluminación y decoración, en el espacio Home&Deco de Intergift
Home&Deco de Intergift
Continuar leyendo



Más Leídas