Conecta con nosotros
Ocio | Madrid

Salón Gourmet contará con 2.000 expositores y ofrecerá más de 1.200 actividades entre el 17 y el 20 de abril

Publicado

el

Salón Gourmet

La 36ª edición del Salón Gourmet, que se celebrará en Ifema Madrid del 17 al 20 de abril, reunirá a 2.000 expositores y ofrecerá más de 1.200 actividades durante estas cuatro jornadas centradas en los productos de calidad y los profesionales gastronómicos.

En esta ocasión, la nueva edición de esta feria de Alimentación y Bebidas de Calidad ocupará por primera vez en su historia cinco pabellones de Ifema Madrid (4, 5, 6, 7 y 8), ha destacado Ifema Madrid.

Entre las actividades programadas, destacan varios concursos, entre ellos los de corte de jamón o el de mejor cachopo elaborado con ternera asturiana.

La 29º edición del Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura, el más longevo del Salón Gourmets, tendrá lugar el lunes día 17 en el escenario gourmets.

Seis profesionales medirán su destreza cortando una pieza o paleta de jamón proporcionada por la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, que patrocina el evento. El jurado tendrá en cuenta aspectos como el estilo del cortador, la velocidad, la rectitud de la loncha o la presentación del plato.

Ese mismo día, en el Auditorio Gourmets, tendrá lugar el 6º Concurso Nacional ‘En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana I.G.P’, que premiará el más original, el que tenga el mejor relleno, con un empanado perfecto y que además tenga el punto justo de la carne.

Convocado por el Consejo Regulador de IGP Ternera Asturiana, se pueden presentar restaurantes de toda España. Los participantes recibirán la visita «in situ» de los miembros del jurado, eso sí, sin identificarse. Los 12 ganadores elegidos en estas visitas serán los que participen en la final que tendrá lugar en el Salón Gourmets.

Leer:  La Comunidad de Madrid convoca oposiciones para 756 plazas de maestros

El martes 18 será el turno del Campeonato Nacional Arte de Cisoria El Encinar de Humienta/Grupo Gourmets, que ensalza el arte de cortar la carne.

Los participantes deberán superar la primera etapa en la que se enfrentarán a un solomillo de vaca de peso y características similares, que deberán despiezar en 25 minutos. En la segunda fase y con la pieza resultante, deberán elaborar un steak tartar en el que se puntuará la originalidad y por supuesto el aderezo y su sabor.

Ese mismo día también tendrá lugar el 15º Campeonato de España de Abridores de Ostras, un espectáculo que congrega cada año a más curiosos para ver cómo los participantes abren 30 ostras en el menor tiempo posible.

Las ostras aportadas por la marca Daniel Sorlut son sinónimo de calidad, Fine de Claire, Spéciale Daniel Sorlut o Spéciale de Claire son algunas de sus variedades.

Todos los concursantes contarán con una caja de 36 ostras de las que deberán seleccionar 30 antes de empezar la prueba. El jurado penalizará aspectos como que la ostra contenga restos de nácar, si la ostra está parcialmente rota o si el concursante tiene una herida sangrante.

Como novedad este año, Jesús Marquina, más conocido como «Il Dottore Marquinetti», cinco veces campeón del mundo y embajador de la Pizza en España por la Asociación de Pizzerías Italianas (API), elaborará una original pizza de ostras.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Comunidad de Madrid
Los extriunfitos se van de gira mundial

Publicado

el

Por

MADRID.-Rosa López y otros exparticipantes de Eurovisión iniciarán una gira mundial en Madrid en octubre
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Geronimo Stilton actuará en el Teatro La Latina también en marzo

Publicado

el

Por

MADRID.-Geronimo Stilton amplía fechas en el Teatro La Latina, con nuevas funciones el 2 y 3 de marzo
Continuar leyendo