Sáb 13 abril 2024
03 : 00
Ocio | Madrid

Pasear por el Madrid de ‘La Casa de Papel’ o ‘Élite’ es posible con un tour turístico organizado por Netflix

Publicado

el

tour turístico Netflix

EUROPA PRESS – Netflix ha organizado un tour turístico en la capital para conocer los enclaves de series como ‘La Casa de Papel’ o ‘Élite’ tales como el edifico de Telefónica en Gran Vía, la plaza de Callao, el barrio de Chueca o la plaza de España.

«Madrid se ha convertido en un plató internacional, somos un escenario perfecto y estamos muy orgullosos de la ciudad que queremos enseñar» ha indicado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, durante su visita.

Para Villacís, este tour «es una manera innovadora de enseñar otro Madrid y mostrar nuevos puntos de interés», ya que según ha explicado «muchas veces se descubren las ciudades a través de una serie».

En este sentido, ha señalado que según un estudio de afinidad cultural, «el conocer los escenarios y la cultura de un país a través de la pequeña pantalla hace que ese país se convierta en un destino turístico, y Madrid busca hacer cine y el turismo de cine».

«Madrid se está convirtiendo en una capital cinematográfica» ha continuado la vicealcaldesa, quien ha recordado también la firme apuesta del Ayuntamiento, a través de Madrid Film Office, con la industria cinematográfica, «en 2021 se han rodado cerca de 758 proyectos, 58 series, 44 películas, y gracias a las nuevas plataformas digitales se han podido traspasar fronteras y contar con espectadores internacionales».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Colmenar de Oreja
Una historia Disney para adultos llega al Teatro de las Aguas de Madrid

Publicado

el

El Típico Cuento
Continuar leyendo
Cultura | Madrid
Diana Krall actuará en el Teatro Real el próximo 29 de julio

Publicado

el

Por

Diana Krall
Continuar leyendo