Conecta con nosotros

Ocio | Madrid

Madridjoya amplía su espacio a dos pabellones y remonta las cifras de 2005

Madridjoya

EUROPA PRESS – Madridjoya llegará presentará su mayor y más completa edición entre el 15 al 18 de septiembre con la «plena ocupación» de los pabellones 1 y 6 del Recinto Ferial de Ifema Madrid, remontando así a cifras de 2005 cuando la feria estaba en su máximo esplendor.

Con el foco de atención puesto en la nueva temporada otoño-invierno, especialmente orientadas a las campañas de Navidad y Reyes, la feria ofrecerá las últimas colecciones de más de 200 empresas y marcas de 13 países, ha informado Ifema Madrid en un comunicado.

En esta edición, Madridjoya presentará una imagen renovada, rupturista, elegante y muy actual, que incorporará una nueva estética de stands modulares y una nueva disposición del pabellón 6, que reunirá la oferta de firmas de joyería y relojería, pasando al pabellón 1 el sector dedicado al cash&carry.

El salón volverá a contar con el área de stands ‘Minis’, una alternativa de apoyo participación ajustada a las necesidades de pequeños talleres y empresas emergentes.

Contará con la participación de primeros fabricantes, diseñadores y reconocidas firmas de alta joyería, joyería comercial y relojería del mercado nacional, así como una representación internacional de empresas de Alemania, Argelia, Bélgica, Francia, India, Italia, Nepal, Pakistán, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido y Turquía.

La celebración de Madridjoya coincidirá con las ferias Intergift, entre los días 14 y el 18; Bisutex, entre el 15 y 18; y Momad, entre el 16 y el 18 de septiembre. Además, coincididça con MBFWMadrid, la gran pasarela de la moda española en el pabellón 14.1.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Madrid

María, la mula, los Reyes Magos y Papá Noel viajan desde hoy en Metro con el arranque del Tren de la Navidad

Tren de la Navidad

Los integrantes del Belén, los Reyes Magos y Papá Noel viajan desde este lunes en Metro de Madrid con el arranque del Tren de la Navidad que circulará por la Línea 6 hasta el 6 de enero.

Vinilos navideños, árboles, regalos y notas musicales engalanan los trenes del suburbano que estarán iluminados con dos estrellas Led, doce en total, según recoge la compañía en un comunicado.

Diariamente se publicará en la cuenta oficial de Twitter de Metro, el horario aproximado en el que el tren pasará por algunas de las estaciones de su ruta. En concreto, se dará a conocer esa información a las 10, a las 14, a las 17y a las 19 horas.

Con esta iniciativa, Metro busca trasladar el espíritu navideño a sus usuarios, así como fomentar el uso del suburbano para desplazarse durante las fiestas.

La Línea 6 ha sido la elegida para esta acción ya que es la más utilizada de la red y recorre gran parte del centro de la capital. Está compuesta por 28 estaciones y entre enero y octubre de 2022, casi 76 millones de usuarios han viajado en ella.

A lo largo de 2021, la utilizaron cerca de 116 millones de personas, 11 millones solo en el mes de diciembre, lo que le convirtió en uno de los meses del año con mayor afluencia de viajeros en esta línea.

El tren de la Navidad de Metro es una tradición que se lleva realizando desde 2016, con la única excepción del año 2020, a causa de la pandemia del Covid-19.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Madrid

Naviluz volverá a recorrer las calles de Madrid a partir de este viernes para disfrutar de las luces navideñas

Naviluz calles Madrid Viernes

Naviluz, el autobús de la Navidad, volverá a recorrer las calles de Madrid a partir de este viernes para disfrutar de las luces navideñas de una manera «diferente» en un servicio que ya se ha convertido en una tradición.

La venta de entradas comenzó el martes a través de la página http://www.naviluz.es. En esta edición, el servicio lo prestará por completo la Unión Temporal de Empresas que se encarga de City Tour, los autobuses turísticos de la ciudad, al igual que ya hiciera en 2021.

Esta actividad se ofrece desde el año 2006 como alternativa de ocio para evitar el uso del vehículo privado en la ciudad y poder ver las luces navideñas en estas fechas. De esta forma, los madrileños y turistas podrán disfrutar de este servicio hasta el 6 de enero, excepto el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero.

El pase general costará siete euros, el viaje para niños de hasta siete años será gratuito (máximo tres billetes gratis por adulto) y la tarifa reducida para mayores de 65 años y niños de siete a once años será de tres euros, ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

La duración del recorrido será de 50 minutos aproximadamente, con intervalos de entre cinco y diez minutos entre un autobús y el siguiente. El itinerario será siempre el mismo, salvo que se produzcan circunstancias sobrevenidas, para lo cual se ha establecido un recorrido alternativo.

El itinerario de Naviluz en condiciones normales partirá desde los jardines del Descubrimiento y recorrerá las calles Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá, Velázquez, Goya, plaza de Colón, paseo Recoletos, plaza de Cibeles, Alcalá, Gran Vía, plaza de España, Princesa, Palacio de Liria, Princesa, plaza de España, Gran Vía, Alcalá, plaza de Cibeles, paseo Recoletos y finalizará en jardines del Descubrimiento/plaza de Colón.

Por otro lado, el itinerario en condiciones especiales será desde los jardines del Descubrimiento y recorrerá las calles Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá, plaza de Cibeles, Alcalá, Gran Vía, plaza de España, Princesa, Palacio de Liria, Princesa, plaza de España, Gran Vía, Alcalá, plaza de Cibeles, paseo Recoletos, José Ortega y Gasset y Serrano 21.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas