Conecta con nosotros

Ocio | Madrid

‘Lúmen · uma história de amor’ arrancará el próximo martes la programación de Veranos de la Villa en Plaza de España

Lúmen · uma história de amor

EUROPA PRESS – La 38ª edición de Veranos de la Villa, organizada por el área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, comienza su andadura la próxima semana con una programación que tendrá lugar en varios distritos de Madrid y que comenzará con la obra »Lúmen · uma história de amor’ en la Plaza de España.

El público del primer fin de semana del festival podrá disfrutar de danza sobre patines, teatro, espectáculos de magia, exposiciones, conferencias y circo, ha recordado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

‘Lúmen · uma história de amor’, de la compañía portuguesa Alcobaça Marionetas – Teatro & Bonecos es un espectáculo de gran formato gratuito y al aire libre para todos los madrileños que inaugurará Veranos de la Villa el martes 5 de julio. Grandes figuras articuladas de gran escala comenzarán su recorrido en la Plaza de Isabel II para culminar su viaje en la renovada Plaza de España.

Con cerca de 50 participantes, Lúmen llenará la noche capitalina de luz y sonido, a través de una narrativa musical y de movimiento donde todos los que asistan participarán.

El 7 de julio, la programación continuará en Plaza de España con ‘Roulettes et Violoncelle’, de la compañía Le Patin Libre. En colaboración con la Embajada de Canadá en España, llegan con un espectáculo en el que el hipnótico sonido del instrumento de cuerda se pone al servicio de los patines para crear una coreografía de danza contemporánea. inmediatamente después, en ese mismo espacio, en colaboración con Madrid Orgullo 2022, tendrá lugar una verbena en la que la tradicional pista de baile para bailar agarrado se convertirá en una gran pista de patinaje sobre ruedas con ‘El cuerpo del Disco’ como maestros de ceremonias.

MAGIA EN LA FUNDACIÓN JUAN MARCH

Por otro lado, del 7 al 10 de julio Veranos de la Villa convierte la Fundación Juan March en un escaparate para el ilusionismo con el ciclo ‘Magia a ojos vistas’ en el que disfrutar de actividades para todos los públicos y palpar el latir actual del género y sus especialidades más relevantes.

Se inaugurará con la exposición ‘De magia ritual a arte escénico. La Biblioteca de Ilusionismo’, un acercamiento a la Biblioteca de Ilusionismo de la Fundación Juan March, cuyos 2.200 volúmenes y 50 revistas especializadas la convierten en la más completa de España.

Ese mismo día, en el Auditorio de la Fundación, Juan Tamariz ofrecerá ‘Por arte de magia’, una conferencia espectáculo sobre la magia como arte. La primera jornada del ciclo terminará con ‘Cine al aire libre: Magia y maleficio de lo imaginario (I)’ en el Patio de Esculturas y la proyección de ‘Fausto’ de F.W. Murnau.

El 9 de julio, tres de las más destacadas figuras del ilusionismo de España, Miguel Muñoz, Jaime Figueroa y Kiko Pastur, presentarán ‘Ilusión total’, función creada en exclusiva para este festival, en la que se suceden números de ilusionismo ganadores en competiciones internacionales.

Un día después será el turno de Lola Mento, maga, actriz y show woman con ‘Lolamentando’, un espectáculo de magia, humor e improvisación concebido para los más pequeños y toda su familia.

La exposición ‘Robotizzati. Experimentos de Moda Italiana’ (8 julio-28 agosto), en colaboración con el Instituto Italiano di Cultura di Madrid, se instalará en el Espacio Cultural Serrería Belga para rastrear la influencia de la cultura japonesa de los robots en la moda, celebrando el profundo vínculo entre la ciencia, la tecnología y la creatividad.

Se trata de una muestra compuesta por prendas icónicas de grandes maestros de la moda (Moschino, Prada, Ferrè, Gattinoni y muchos otros), de ropa que «cobra vida» y maniquíes tecnológicos. Comisariada por Stefano Dominella, con la dirección artística de Guillermo Mariotto y el diseño expositivo en Madrid a cargo de Francesco Florio, esta exposición combina tecnología, moda y robots para mostrar cómo estas disciplinas permean la cultura.

Habrá circo en la calle con la compañía burgalesa Tiritirantes los días 9 y 10 de julio (Plaza del Centro Cultural Pozo del tío Raimundo y Avenida de Arcentales, junto al Auditorio Parque El Paraíso) con ‘Ulterior el viaje’.

Sus protagonistas sumergirán a los espectadores en la historia de los dinosaurios y su entorno, descubrirán cómo vivían, cómo jugaban, cómo se relacionaban, y aprenderán más sobre su desaparición.

Este montaje forma parte de una selección de las actuaciones que participaron en el Pabellón de España en Expo Dubái 2020 y que forman parte de la programación de Veranos de la Villa, gracias a la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E).

OTRAS PROPUESTAS

Desde Veranos de la Villa, se invita a los componentes de la compañía canadiense Le Patin Libre, expertos en danza contemporánea sobre patines, a que muestren sus habilidades en sitios emblemáticos de la ciudad y compartan sus conocimientos con el público madrileño sobre este deporte.

Los talleres ‘Patinar el verano’ tendrán lugar los días 5 y 6 de julio, en colaboración con la Embajada de Canadá en España, en el Paseo de Fernán Núñez del Parque de El Retiro y en la Explanada Negra Multiusos de Madrid Río.

Además, este primer fin de semana del festival, y en colaboración con Casa Asia y la Fundación de Ferrocarriles Españoles, ponentes e investigadores hablarán sobre ‘Los jardines de la Ruta de la Seda’ (8, 9 y 10 de julio), en el Palacio de Fernán Núñez.

Estas conferencias acompañan a los dos proyectos que Casa Asia presenta en el Real Jardín Botánico de Madrid: la instalación ‘Un jardín zen negro’, construido con las cenizas del volcán de Cumbre Vieja de la Isla de La Palma, y el proyecto expositivo ‘La risa de las flores’, que reúne obras de 14 artistas asiáticos y españoles que han investigado la cultura de las flores en Asia.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Madrid

Lizzo, Lil Nas X, Red Hot Chili Peppers y Sam Smith actuarán en el Mad Cool 2023

Mad Cool 2023

Lizzo, Lil Nas X, Red Hot Chili Peppers, Sam Smith, Queens of the Stone Age y Liam Gallagher, entre otros, actuarán en el festival Mad Cool 2023, que se celebrará del 6 al 8 de julio en Madrid.

Así lo ha anunciado este lunes la organización del festival, que ha detallado los días en los que ofrecerán sus conciertos cada uno de los artistas que componen un cartel que todavía no está cerrado porque faltan nombres por darse a conocer.

Por el momento, el 6 de julio se subirán a los escenarios del festival en el Nuevo Espacio Mad Cool, Lizzo, Lil Nas X, Machine Gun Kelly y Robbie Williams como cabezas de la jornada. Ese mismo día, el resto de los espectáculos los protagonizarán The 1975, Sigur Rós, Franz Ferdinand, Rina Sawayama, Paolo Nutini, Nathaniel Rateliff, City and colour, Genesis Owosu, Nova Twins, Gayle, Yellow Days, Selah Sue, Insincere y The Amazons, así como Honey Dijon y Two Ex.

El 7 de julio, Queens of The Stone Age, The Black Keys y Sam Smith serán los platos fuertes y también actuarán Rüfüs du Sol, Tash Sultana, Jacob Collier, Puscifer, Angel Olsen, Bombay Bicycle Club, The Driver Era, Men I Trust, Delaporte, Pixey, Hannah Grae y Hotwax, además de The Blessed Madonna y Helena Gallardo.

Red Hot Chili Peppers, Liam Gallagher y The Prodigy son los grandes nombres de la última jornada, el 8 de julio, cuando el festival también recibirá a Jamie XX, Years & Years, The Rose, Sylvan Esso, Cupido, The Hu, Shinova, Touché Amoré, Belako, Ethan Bortnick, Thumper, Anfisa Letyago y Mendi.

La preventa de entradas se llevará a cabo a través de Santander SmartBank a partir del 12 de diciembre para abonos y del 26 en caso de entradas de día. Aquellos que aún no son clientes Santander, podrán reservar su abono y hacerse cliente de forma online. La venta general de abonos empezará el día 15 de diciembre, mientras que la venta general de entradas de día empezará el 29 de diciembre.

Continuar leyendo

Ocio | Madrid

El rapero Delaossa pondrá el 17 de diciembre la banda sonora del Amazon Gamergy, la cita del esports y gaming

Delaossa en el Amazon Gamergy

El rapero Delaossa pondrá el 17 de diciembre la banda sonora del Amazon Gamergy, la cita del esports y gaming, ha informado Ifema Madrid en un comunicado.

El evento se celebrará del 16 al 18 de diciembre y, por segundo año consecutivo, acogerá actuaciones musicales en directo durante su celebración.

El concierto de Delaossa tendrá lugar a las 19 horas en el escenario principal de Amazon Gamergy, donde dejará constancia de su fusión entre la experimentación y las raíces. También se podrá seguir a través del canal de Twitch de Amazon Music Es.

Amazon Gamergy ha sacado a la venta distintos tipos de tickets, en función de la cantidad de días u horas que el público quiera asistir y las prestaciones recibidas. Van desde los 13 euros para la tarde del viernes hasta los 180 euros para el pase premium de los tres días con acreditación VIP.

Continuar leyendo



Más Leídas