Conecta con nosotros

Ocio | Madrid

Los jardines de la Fundación ORCAM se llenarán de música clásica a partir de este jueves

Fundación ORCAM

EUROPA PRESS – La Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Fundación ORCAM) celebrará los próximos 14, 15 y 16 de julio el III Festival Fuera de Red: Atardeceres que llegarán de música clásica los jardines de Hortaleza de la Fundación.

Esta cita musical, que nació en el verano del año 2020, se consolida tras su éxito en esta tercera edición con un total de tres conciertos en un entorno natural dentro de la ciudad: los jardines de la sede de la Fundación ORCAM, situada en la calle Mar Caspio, 4, ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.

El jueves 14 y el sábado 16 la Orquesta de la Comunidad de Madrid será la encargada de abrir y clausurar el festival con un programa sinfónico dirigido por el maestro Dominki Kozlowski y que incluirá, entre otras, piezas de Rimsky- Korsakov (El vuelo del moscardón), Antonin Dvorák (Slavonic Dances op. 46, no 1 y no 7), Georges Bizet (Carmen, Suite no 2 – Habanera y Suite no 1 – Los toreadores), y Edvard Grieg (Peer Gynt: Suite no 1, op. 46 Morning, In The Hall Of The Mountain King).

El viernes 15 será el turno para el Coro de la Comunidad de Madrid que, bajo las instrucciones de su nuevo director titular, Josep Vila i Casañas, interpretará un variado programa con obras de Anton Bruckner (Selección de coros sacros), Johannes Brahms (11 Zigeunerlieder, op. 103), Xavier Montsalvatge (Punto de habanera), Francisco Asenjo Barbieri (Dicen que en el Pardo, de El barberillo de Lavapiés), Tomás Bretón (La verbena de la Paloma – seguidillas) y Pablo Sorozábal (Viva Madrid -Don Manolito-).

El primero de los conciertos estará reservado para los abonados de la Fundación ORCAM, mientras que los dos segundos tendrán entradas con precios populares (4 y 5 euros los adultos y 1 euro los menores de 14 años).

FINAL DE TEMPORADA CON LOS MÁS JÓVENES

El Festival Fuera de Red no es la única actividad en el calendario de la Fundación ORCAM durante el verano. Antes de su paréntesis de agosto, el Área Socioeducativa, encargada de gestionar todas las formaciones jóvenes de la institución, celebrará el tradicional encuentro estival de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid.

En concreto, se celebran tres conciertos de único programa (John Williams – Summon the Heroes-, George Gershwin -Porgy and Bess, A Symphonic Picture, y Leonard Bernstein -West Side Story, Symphonic Dances-) conducido por su director artístico, Rubén Gimeno.

Las actuaciones tendrán lugar en el Teatro Auditorio de Cuenca José Luis Perales, el 21 de julio, en el Auditorio al aire libre Pilar García Peña de Madrid, el 22 de julio y en el Real Monasterio de Santa María de El Paular, en Rascafría, el 23 de julio, dentro del Festival Clásicos en Verano.

Además, como guinda al año académico, las Jóvenes Cantoras de la JORCAM, bajo la batuta de su directora, Ana González, compartirán cartel en un concierto especial en el Museo del Prado el 24 de julio con el coro noruego Joven Coro Femenino de Noruega, dirigido por Anne Karin Sundal-Ask.

Con más de tres décadas de historia y 150 representaciones anuales, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid se encuentra entre las instituciones musicales «con más diversidad del panorama nacional».

Como cada temporada, acompañar a mayores y pequeños a su encuentro con la música clásica es uno de los objetivos que define las diferentes líneas de actuación de un proyecto que aúna lo cultural y lo formativo a través de la difusión y el fomento de la escucha crítica y el aprendizaje compartido, más allá de las aulas, o la inclusión social.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Madrid

Lizzo, Lil Nas X, Red Hot Chili Peppers y Sam Smith actuarán en el Mad Cool 2023

Mad Cool 2023

Lizzo, Lil Nas X, Red Hot Chili Peppers, Sam Smith, Queens of the Stone Age y Liam Gallagher, entre otros, actuarán en el festival Mad Cool 2023, que se celebrará del 6 al 8 de julio en Madrid.

Así lo ha anunciado este lunes la organización del festival, que ha detallado los días en los que ofrecerán sus conciertos cada uno de los artistas que componen un cartel que todavía no está cerrado porque faltan nombres por darse a conocer.

Por el momento, el 6 de julio se subirán a los escenarios del festival en el Nuevo Espacio Mad Cool, Lizzo, Lil Nas X, Machine Gun Kelly y Robbie Williams como cabezas de la jornada. Ese mismo día, el resto de los espectáculos los protagonizarán The 1975, Sigur Rós, Franz Ferdinand, Rina Sawayama, Paolo Nutini, Nathaniel Rateliff, City and colour, Genesis Owosu, Nova Twins, Gayle, Yellow Days, Selah Sue, Insincere y The Amazons, así como Honey Dijon y Two Ex.

El 7 de julio, Queens of The Stone Age, The Black Keys y Sam Smith serán los platos fuertes y también actuarán Rüfüs du Sol, Tash Sultana, Jacob Collier, Puscifer, Angel Olsen, Bombay Bicycle Club, The Driver Era, Men I Trust, Delaporte, Pixey, Hannah Grae y Hotwax, además de The Blessed Madonna y Helena Gallardo.

Red Hot Chili Peppers, Liam Gallagher y The Prodigy son los grandes nombres de la última jornada, el 8 de julio, cuando el festival también recibirá a Jamie XX, Years & Years, The Rose, Sylvan Esso, Cupido, The Hu, Shinova, Touché Amoré, Belako, Ethan Bortnick, Thumper, Anfisa Letyago y Mendi.

La preventa de entradas se llevará a cabo a través de Santander SmartBank a partir del 12 de diciembre para abonos y del 26 en caso de entradas de día. Aquellos que aún no son clientes Santander, podrán reservar su abono y hacerse cliente de forma online. La venta general de abonos empezará el día 15 de diciembre, mientras que la venta general de entradas de día empezará el 29 de diciembre.

Continuar leyendo

Ocio | Madrid

El rapero Delaossa pondrá el 17 de diciembre la banda sonora del Amazon Gamergy, la cita del esports y gaming

Delaossa en el Amazon Gamergy

El rapero Delaossa pondrá el 17 de diciembre la banda sonora del Amazon Gamergy, la cita del esports y gaming, ha informado Ifema Madrid en un comunicado.

El evento se celebrará del 16 al 18 de diciembre y, por segundo año consecutivo, acogerá actuaciones musicales en directo durante su celebración.

El concierto de Delaossa tendrá lugar a las 19 horas en el escenario principal de Amazon Gamergy, donde dejará constancia de su fusión entre la experimentación y las raíces. También se podrá seguir a través del canal de Twitch de Amazon Music Es.

Amazon Gamergy ha sacado a la venta distintos tipos de tickets, en función de la cantidad de días u horas que el público quiera asistir y las prestaciones recibidas. Van desde los 13 euros para la tarde del viernes hasta los 180 euros para el pase premium de los tres días con acreditación VIP.

Continuar leyendo



Más Leídas