Conecta con nosotros

Ocio | Madrid

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE ofrecerá un concierto de zarzuela en el Palacio Real

Palacio Real zarzuela

  • Bajo la dirección de Thomas Herzog se interpretará a Chueca, Vives y Barbieri, entre otros compositores.

La Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid se convertirá este viernes, 16 de septiembre, en un gran escenario para el mejor repertorio lírico de zarzuela, donde la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE (OCRTVE) ofrecerá el concierto ‘Cantar de Amores. Escenas de Zarzuela’.

El evento se celebrará a las 21.00 horas y las entradas ya pueden adquirirse en la web de Patrimonio Nacional. El espectáculo será retransmitido en diferido por La 2 de TVE.

La dirección musical correrá a cargo de Thomas Herzog, director de ballet en el Teatro Basel de Basilea (Suiza). El Coro RTVE estará dirigido por su director titular, Marco Antonio García de Paz.

Participarán como solistas la mezzosoprano María José Montiel, Premio Nacional de Música 2015, y el barítono Damián del Castillo, quien ha actuado con éxito en lugares como el Palau de les Arts Reina Sofía y el Teatro de la Zarzuela.

La OCRTVE estará acompañada por la Compañía de flamenco Concha Casatejada. Dicha compañía estará representada por su directora y bailaora, Concha Casatejada, que ha desarrollado una dilatada labor pedagógica y se ha interesado en los procesos creativos de danza y artes plásticas. Junto a ella estarán el bailaor Maximiliano Rebman y las bailarinas Cristina Villaplana y María Sanz.

Los asistentes disfrutarán de obras como ‘Agua, azucarillos y aguardiente’ (Chueca), ‘La verbena de la Paloma’ (Bretón), ‘Luisa Fernanda’ (Moreno Torroba) y ‘La bien amada’ (Padilla). Además de los compositores ya citados, en esta muestra de zarzuela también se interpretará obra de Barbieri, Vives, Sorozábal y Serrano, entre otros.

OCHO CONCIERTOS EN TRES REALES SITIOS

Además del concierto mencionado, Patrimonio Nacional ofrece al público en septiembre una intensa agenda de espectáculos en directo, en el marco de su Temporada Musical 2022. Los recitales previstos para el regreso de las vacaciones se desarrollan en tres Reales Sitios: el Palacio Real de Madrid, el Palacio Real de El Pardo y el Monasterio de San Jerónimo de Yuste.

En el Palacio Real de Madrid se ha colgado el cartel de ‘entradas agotadas’ para todos los conciertos que acogerá en septiembre la Real Capilla: Accademia del piacere – Fahmi Alqhai (3 de septiembre, 21 h); Hespèrion XXI. Jordi Savall (10 de septiembre, 20 h) y Jesús Ruiz (22 de septiembre, 19:30 h). Además, próximamente se pondrán a la venta las entradas para el espectáculo de Los Músicos de Su Alteza en el Salón de Columnas (29 de septiembre, 19:30 horas).

Para el resto de recitales se ofrece al público la entrada libre hasta completar aforo. En la Capilla del Palacio Real de El Pardo se interpreta, el 10 de septiembre a las 20 horas, el concierto de Ensemble Nobiles. Esta cita musical es posible gracias al patrocinio de la Fundación Goethe y se enmarca en el ciclo de Música Religiosa Et in Terra Pax, de Patrimonio Nacional.

Por último, la iglesia del Monasterio de San Jerónimo de Yuste (Cáceres) acogerá los conciertos de Camara Antiqva (17 de septiembre, 13 horas) y del Coro de Cámara de Madrid y La Danserye (24 de septiembre, 13 horas). Estos recitales, organizados por la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, son de entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Madrid

Salen a la venta las entradas para la fase presencial de Amazon Gamergy

entradas Amazon Gamergy

Amazon Gamergy ha sacado este martes a las 10.30 h. la venta de entradas para su fase presencial, que tendrá lugar del 16 al 18 de diciembre en Ifema Madrid.

Según ha explicado la institución consorcial en un comunicado, para el acceso al evento se habilitarán distintos tipos de entradas, en función de la cantidad de días u horas que el público quiera asistir y las prestaciones recibidas y que van desde los 13 euros para la tarde del viernes, hasta los 180 euros para el pase premium para los tres días, con acreditación VIP.

Durante los tres días que durará el evento, los asistentes a Amazon Gamergy a actividades y experiencias relacionadas con los videojuegos y los esports, desde las fases finales de las competiciones online del evento, presencia de influencers, torneos relámpago de juegos de primer nivel y otras novedades por confirmar.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Madrid

Madrid Cómic Pop Up dedicará el 4 de noviembre a alumnos, profesores, jefes de estudio y bibliotecarios

Madrid Cómic Pop Up

Madrid Cómic Pop Up dedicará el 4 de noviembre a la importancia del tebeo como herramienta educativa enfocada a alumnos, profesores, jefes de estudio y bibliotecarios.

Fomentar la creatividad, favorecer la educación en valores, mejorar la comprensión lectora, ayudar al aprendizaje de idiomas, desarrollar una actitud crítica y constructiva… muchas son las ventajas del cómic en la etapa de formación y crecimiento, recoge Ifema Madrid en un comunicado.

De este modo, Carmen Luque y Dana Munteanu, representantes de la agencia Redwire Comics, se unirán al artista y profesor BIT para adentrarnos en los beneficios terapéuticos y educativos del cómic; por su parte, Josean Prado ahondará en la relevancia de incluir el tebeo en las programaciones anuales de las diversas asignaturas de Lengua.

Rebeca Mollá Merino y Marta Villanueva, responsables de las Bibliotecas Municipales de Tres Cantos, enseñarán cómo montar y disfrutar una «comicteca» repleta de actividades.

Y la coordinadora del Club de Lectura de Cómic de la Biblioteca, Lope de Vega Marta Villanueva, expondrá las ventajas de la utilización del tebeo en el aula y aportará bibliografías para adolescentes.

Mientras, en la Zona de Talleres, Patricia Len, coordinadora de Estudios de la Escuela de Arte ESDIP, desvelará todo lo que los artistas del futuro necesitan saber para dedicarse al mundo de la ilustración, y el gran Rodro impartirá un taller de Diseño de Personajes para enseñarnos a dar vida a las ideas que viven en nuestra imaginación.

El final de la jornada y guinda del pastel llegará de la mano de Iñaki Zubizarreta, divulgador sobre la detección y prevención de la violencia en las aulas, que compartirá con todos, alumnos y profesores, sus propias experiencias con el acoso escolar en una charla imprescindible en la que nos demostrará que rendirse no es una opción y que, por difícil que sean las circunstancias, se puede luchar para salir adelante.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas