Conecta con nosotros

Ocio | Madrid

La isla de los dinosaurios continuará en intu Xanadú hasta el 30 de agosto

La isla de los dinosaurios en Xanadú

EUROPA PRESS – El diorama con efectos de luz y sonido La isla de los dinosaurios permanecerá en intu Xanadú hasta el 30 de agosto tras recibir a «numerosos» visitantes desde que fuera instalado el 5 de este mes.

«Público de todas las edades podrán adentrarse en el fascinante mundo de los dinosaurios y conocer todo sobre estos espectaculares animales que se extinguieron hace aproximadamente 66 millones de años», ha destacado el ‘shopping resort’ en un comunicado.

Durante los fines de semana, se realizarán tours acompañados de un guía y así tendrán la oportunidad de realizar un recorrido por la isla para aprender las principales características de especies como el Velociraptor, el Stegosaurus o el Pteranodon, que hay expuestos en el safari jurásico, y se podrán hacer fotos en distintos puntos del recorrido.

Esta actividad gratuita forma parte de las diferentes acciones y experiencias que intu Xanadú lleva ofreciendo durante el verano para «amenizar y sorprender» a sus visitantes durante su estancia en el centro.

Paralelamente a las actividades llevadas a cabo en la zona comercial, la programación de actuaciones musicales continúa en ‘ágora’, el espacio de ocio y restauración de intu Xanadú.

Así, durante los dos fines de semana que quedan en agosto y hasta el 11 de septiembre, «destacados artistas de todos los estilos» musicales actuarán en directo en horario de 21 a 23 horas.

Así, el sábado 20 le tocará el turno a Carlos Nebot (rock internacional) y Óscar Novoa (domingo 21), mientras que César Gálvez y Nowhere Mem, con su tributo a los Beatles, serán los encargados de cerrar la programación el sábado 27 y domingo 28, respectivamente.

Por último, el mes de septiembre comenzará con Serendepia duet y sus versiones de conocidas canciones el sábado 3 y el swing jazz de Noname al día siguiente (domingo 4). La programación de actuaciones finalizará el 10 y 11 de septiembre, con el dúo pop M&M y Tea for two, respectivamente.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Madrid

Salen a la venta las entradas para la fase presencial de Amazon Gamergy

entradas Amazon Gamergy

Amazon Gamergy ha sacado este martes a las 10.30 h. la venta de entradas para su fase presencial, que tendrá lugar del 16 al 18 de diciembre en Ifema Madrid.

Según ha explicado la institución consorcial en un comunicado, para el acceso al evento se habilitarán distintos tipos de entradas, en función de la cantidad de días u horas que el público quiera asistir y las prestaciones recibidas y que van desde los 13 euros para la tarde del viernes, hasta los 180 euros para el pase premium para los tres días, con acreditación VIP.

Durante los tres días que durará el evento, los asistentes a Amazon Gamergy a actividades y experiencias relacionadas con los videojuegos y los esports, desde las fases finales de las competiciones online del evento, presencia de influencers, torneos relámpago de juegos de primer nivel y otras novedades por confirmar.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Madrid

Madrid Cómic Pop Up dedicará el 4 de noviembre a alumnos, profesores, jefes de estudio y bibliotecarios

Madrid Cómic Pop Up

Madrid Cómic Pop Up dedicará el 4 de noviembre a la importancia del tebeo como herramienta educativa enfocada a alumnos, profesores, jefes de estudio y bibliotecarios.

Fomentar la creatividad, favorecer la educación en valores, mejorar la comprensión lectora, ayudar al aprendizaje de idiomas, desarrollar una actitud crítica y constructiva… muchas son las ventajas del cómic en la etapa de formación y crecimiento, recoge Ifema Madrid en un comunicado.

De este modo, Carmen Luque y Dana Munteanu, representantes de la agencia Redwire Comics, se unirán al artista y profesor BIT para adentrarnos en los beneficios terapéuticos y educativos del cómic; por su parte, Josean Prado ahondará en la relevancia de incluir el tebeo en las programaciones anuales de las diversas asignaturas de Lengua.

Rebeca Mollá Merino y Marta Villanueva, responsables de las Bibliotecas Municipales de Tres Cantos, enseñarán cómo montar y disfrutar una «comicteca» repleta de actividades.

Y la coordinadora del Club de Lectura de Cómic de la Biblioteca, Lope de Vega Marta Villanueva, expondrá las ventajas de la utilización del tebeo en el aula y aportará bibliografías para adolescentes.

Mientras, en la Zona de Talleres, Patricia Len, coordinadora de Estudios de la Escuela de Arte ESDIP, desvelará todo lo que los artistas del futuro necesitan saber para dedicarse al mundo de la ilustración, y el gran Rodro impartirá un taller de Diseño de Personajes para enseñarnos a dar vida a las ideas que viven en nuestra imaginación.

El final de la jornada y guinda del pastel llegará de la mano de Iñaki Zubizarreta, divulgador sobre la detección y prevención de la violencia en las aulas, que compartirá con todos, alumnos y profesores, sus propias experiencias con el acoso escolar en una charla imprescindible en la que nos demostrará que rendirse no es una opción y que, por difícil que sean las circunstancias, se puede luchar para salir adelante.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas