Conecta con nosotros

Ocio | Madrid

La discoteca Snobissimo resurge en la calle López de Hoyos tras su cierre temporal

Snobissimo calle López de Hoyos

EUROPA PRESS – La icónica discoteca Snobissimo, referente de la noche madrileña, volverá a abrir sus puertas en una nueva ubicación situada en la calle López de Hoyos de la capital tras echar el cierre a su local de Arapiles debido a una obra integral de larga duración.

Tras 47 años, el local de copas abandonó el pasado junio este edificio donde se localizaba en el barrio madrileño de Chamberí. Entonces, su propietario ya adelantó que regresarían en una nueva ubicación.

Ahora regresa a la calle López de Hoyos número 25, en el distrito de Chamartín, en un local que ya ha albergado otras discotecas como Nells o Maggies.

Aún sin fecha de su estreno, Snobissimo reabrirá sus puertas previsiblemente con las restricciones al ocio nocturno aliviadas gracias a la mejora de los datos epidemiológicos en la Comunidad de Madrid.

El pasado junio, el propietario aseguró en un comunicado que la obra les «obligaba» a dejar el lugar, aunque su despedida sería de forma temporal ya que, «pronto» iban a comunicar su nueva ubicación para «bailar con la música de siempre».

Snobissimo inició su actividad en febrero de 1974 y se convirtió en un «referente» de la noche madrileña. En 1979 se denominó Keeper al ser adquirida por la empresa Keeper S.A, pero diez años más tarde volvió a su nombre original.

Según la dirección de la discoteca, el local ha continuado siendo protagonista de las noches de Madrid con una «clientela fiel», donde conviven diferentes generaciones y que, hasta ahora, contaba con una plantilla que llevaba en la empresa más de 38 años.

Ocio | Madrid

‘El electo’, una comedia sobre la ambición política, aterriza en el Teatro Quique San Francisco

El Electo en el Teatro Quique San Francisco

EUROPA PRESS – ‘El electo’, una comedia sobre la ambición política con texto de Ramón Madaula y dirección de Cándido Pazó, aterriza por primera vez en Madrid en el Teatro Quique San Francisco desde el 7 de diciembre al 9 de enero.

Fernando Coronado interpreta a un presidente del Gobierno afectado por un tic nervioso que amenaza con arruinar su discurso de investidura y Antonio Mourelos encarna a un singular psiquiatra, enfrentándose a Coronado en un debate dialéctico que explora los efectos del poder y las terapias, han informado los organizadores en un comunicado.

Así, han explicado que se trata de un espectáculo en el que se desvelan desde el humor los hechos de la vida que marcan futuros y vocaciones. ‘El electo’ se ha presentado ya en versión catalana, valenciana y gallega y se ha traducido también al euskera y al francés.

«Siempre me inquietó saber cuáles son las motivaciones reales que llevan a alguien a ser presidente de su país. Una responsabilidad que rehuiríamos la mayoría de los ciudadanos. Sospecho que además de la ambición de poder o de las ansias legítimas de mejorar el mundo hay otros motivos que quizás ni el mismo candidato conoce. A partir de esta premisa inventé ‘El electo’, una ficción sobre un presidente que el día de su discurso de investidura descubre los verdaderos motivos que lo trajeron a donde lo trajeron», ha afirmado el dramaturgo Ramón Madaula.

Además, la versión catalana de ‘El electo’ resultó finalista en el Torneo de Dramaturgia de Temporada Alta.

Continuar leyendo

Ocio | Madrid

Los ‘Gigantes del piano’ llevarán el 2 de diciembre los «ritmos y melodías» de Cuba a los Teatros del Canal

Gigantes del piano Teatros del Canal

EUROPA PRESS – Los ‘Gigantes del piano’ tocan el próximo 2 de diciembre, a las 20.30 horas, para dar un recital de «ritmos y melodías» de Cuba en los Teatros del Canal, que tendrá como protagonista al compositor y arreglista Chucho Valdés, acompañado por Pepe Rivero, Iván ‘Melón’ Lewis, Mauricio Vallina y Caramelo de Cuba.

En un comunicado, el centro de artes escénicas ha explicado que los pianistas más representativos de la escena cubana en Madrid compartirán el escenario de la Sala Roja con Valdés, que acaba de cumplir 80 años celebrándolos con el estreno de ‘La creación a principios de noviembre’ en Miami.

Los cinco músicos, con dos pianos de gran cola, viajarán a las raíces y melodías cubana, en una noche llena de dúos y sorpresas, que mostrarán la «pujante vivacidad» de Valdés, cuya carrera de más de 60 años, tanto como solista como líder de banda, le ha hecho ganar seis premios Grammy y cuatro Grammy Latinos.

Además, el concierto cuenta con el «aliciente» de poder escuchar a Iván ‘Melón’ Lewis (1974) poco después de ganar en Las Vegas (Estados Unidos) el Grammy Latino al mejor disco de jazz latino el pasado 18 de noviembre por ‘Voyager’. Afincado en España en 1998, ha grabado tres discos propios (‘Travesía’, con una formación de quinteto; ‘Water’s memory’, con Archi Alpízar y Ayer y hoy).

El mismo año en que Lewis llegó a España lo hizo Pepe Rivero (1972), que en 2001 giró con Paquito D’Rivera y Celia Cruz a la que acompañó en sus conciertos en España. En 2018 estrenó en el Auditorio Nacional el concierto para trompeta ‘En blanco & negro’ interpretado por el trompetista Manuel Blanco.

Cuatro años después de instalarse en España Lewis y Rivero, en 1992, lo hizo Caramelo Cuba (apodo de Javier Massó). En España ha integrado varios proyectos musicales en los que ha fusionado el mundo del flamenco con el jazz.

Finalmente, cierra este cuarteto Mauricio Vallina, al que en 2019 la pianista argentina Martha Argerich nombró profesor honorario de su Fundación Arturo Benedetti Michelangeli. Mauricio Vallina (1970) atesora una trayectoria de pianista clásico con incursiones en la música cubana y en el jazz.

Continuar leyendo

Más Leídas