Conecta con nosotros

Ocio | Madrid

La Comunidad de Madrid abre hoy la piscina pública de verano del Centro de Natación M-86

piscina Centro de Natación M-86

  • Se suma a las del Parque Deportivo Puerta de Hierro, San Vicente de Paúl y Canal, en marcha desde el sábado

EUROPA PRESS – La Comunidad de Madrid abre este viernes su piscina pública de verano del Centro de Natación M-86 de la capital, lo que supone que las cuatro instalaciones de baño regionales están ya operativas, con un aforo total de 5.760 plazas y un horario 11 a 20 horas, de lunes a domingo.

Esta apertura se suma a las realizadas el pasado sábado en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, San Vicente de Paúl y Canal de Isabel II, todas ellas en la ciudad de Madrid, que durante su primer fin de semana de actividad contaron con la asistencia de más de 7.000 bañistas.

El canal de venta de entradas se realiza exclusivamente por Internet, pudiéndose adquirir solo el mismo día de uso, hasta completar aforo. El horario es de 11 a 20 horas, de lunes a domingo, hasta el 11 de septiembre. El aforo de cada una de estas instalaciones es de 351 usuarios en las piscinas de verano del Centro de Natación M-86; 4.628 en el Parque Deportivo Puerta de Hierro; 567 en Canal de Isabel II, y 214 en el caso de San Vicente de Paúl.

La entrada normal de una jornada para adultos es de 5 euros, tarifa que tiene un descuento del 30% para familias numerosas, menores de 13 años y mayores de 65. Asimismo, el acceso es gratuito para los niños de 0 a 2 años, personas poseedoras del Carné Joven de la Comunidad de Madrid, víctimas del terrorismo y sus familiares, así como para personas que tengan reconocida una discapacidad superior al 33% y su acompañante.

INSTALACIONES

El complejo deportivo del Centro de Natación M-86 cuenta, además, con cerca de 30.000 metros cuadrados de superficie y acoge dos piscinas olímpicas, una cubierta y otra descubierta. Dispone del Centro de Tecnificación, gestionado por la Federación Madrileña de Natación.

Fue construido expresamente para acoger los Mundiales de Natación que se celebraron en España en 1986, dotando a la Comunidad de Madrid de infraestructuras acuáticas de alto nivel.

Las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro poseen la piscina al aire libre más grande de Europa, con una superficie de más 25.000 metros cuadrados. Este espacio cuenta con dos vasos de piscina, uno polivalente y otro de niños, así como varios edificios destinados a vestuarios, almacenes, bar y las playas que rodean a los vasos, que son de césped y están pavimentadas.

Por su parte, las de Canal de Isabel II tienen una superficie de más de 4.400 metros cuadrados, con dos vasos de piscina, uno de uso general y otro infantil, mientras que en el caso San Vicente de Paúl supera los 3.000 metros cuadrados y dispone de dos vasos de piscina.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Madrid

El musical rumbero ‘¡Chakapum!’ de El Terrat llega al Teatro CaixaBank de Madrid el 12 de agosto

Chakapum Teatro CaixaBank

EUROPA PRESS – El musical rumbero ‘¡Chakapum!’ de El Terrat desembarca el próximo 12 de agosto en La Estación Gran Teatro Caixabank Principe Pío (Madrid) para ofrecer al público un espectáculo lleno de música, ternura y risas que se convertirá en fiesta, según indica la distribuidora, Marea Global.

Tras su paso por Barcelona, el espectáculo permanecerá en la capital hasta el 4 de septiembre, con el fin de «celebrar la alegría de vivir». El musical está protagonizado por el músico y actor Litus, conocido por ser el cantante de La Banda de Late Motiv, cuenta con la dirección de Xènia Reguant, el texto de Joan Grau y la dirección musical de Pablo Novoa.

La obra despliega, a partir de un recuerdo de la infancia de Litus, un caleidoscopio de escenas en las que se realiza un viaje emocional por la vida de su protagonista a la vez que se hace un repaso vivo a la historia de la rumba. «Es también un homenaje a los currantes de la música, a la profesión», en palabras del propio Litus.

El público podrá escuchar versiones de temas de artistas como El Gato Pérez, Los Amaya o Peret. También se podrá disfrutar de las proyecciones de la artista Mürfila que incluyen imágenes de grandes referentes de la rumba y otras de la vida real de Litus. Elementos que ayudan a contar este viaje y a potenciar lo icónico que tiene la rumba.

«La rumba tiene que ver con cómo conocí la música. Con mi familia. Con cómo aprendí mi profesión. Tengo un recuerdo mágico de las sobremesas de mis padres cuando yo era un niño. Es un recuerdo que, con los años, ha tomado una textura de sueño», ha explicado Litus.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Madrid

Almodóvar, Spiderman y largometrajes independientes, propuestas en los cines de verano de Madrid

EUROPA PRESS – Películas de Pedro Almodóvar, Spiderman y largometrajes independientes son algunas de las propuestas a las que puedan acceder los madrileños en los diferentes cines de verano disponibles en la capital.

Así, por quinto año consecutivo, el cine independiente vuelve a tomar la plaza de Matadero Madrid. Durante las noches de agosto, la plaza se convierte en CinePlaza de verano, un espacio para disfrutar al aire libre de la gran pantalla con un programa de 20 títulos contemporáneos que, en esta edición, presta especial atención a los problemas sociales y políticos actuales.

Con una propuesta variada , que incluye documentales, películas de ficción y videoensayos, y que abarca hasta 21 países entre producciones y coproducciones, CinePlaza de verano 2022 apuesta por un cine comprometido con los problemas sociales y políticos actuales «a través de una mirada original y emocionante».

Durante el ciclo, se dan cita los trabajos de autores emblemáticos como Denis Coté, Elizabeth Perceval, Nicolas Klotz, Jafar Panahi o Apichatpong Weerasethakul, con obras de cineastas emergentes como Omar El Zohairy, Lorenz Merz, Alicia Cano Memoni o Suzanne Lindon,.

Este viernes es el turno de ‘Soul of a Beast’ que cuenta la historia de Gabriel, un padre adolescente que se enamora de la misteriosa Corey, la novia de su mejor amigo Joel. Profundamente herido por sus intenciones, Joel revela la verdad sobre el complicado pasado de Gabriel: no solo tiene un hijo.

El domingo se emitirá ‘Mapa de sueños latinoamericanos’. Entre 1992 y 2013, el artista argentino Martín Weber fotografió con intensidad e intimidad a América Latina pidiendo a la gente que escribiera sus sueños con tiza en una tabla de madera.

PARQUE DE LA BOMBILLA

El Parque de la Bombilla, por su parte, emitirá el próximo 9 de agosto una nueva sesión del Cine Caliente con la película ‘Kika’, de Pedro Almodóvar, que servirá como homenaje a la actriz Verónica Forqué, protagonista del filme.

La amenización musical correrá a cargo de Rev Silver, artista multidisciplinar que abarca las facetas de cantante, compositor, productor, performer, actor y DJ, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Todo ello dentro de la oferta cultural de Veranos de la Villa, que reciben la próxima semana a artistas de prestigio internacional y continuará con diferentes propuestas de danza, circo, cine y arte.

PLAZA DE ESPAÑA

En Plaza de España, La Estival ofrece un cine de verano con películas para todos los públicos y edades, proyectadas con una pantalla de 80m2 y con un aforo de 850 butacas.

El audio se emite a través de auriculares estéreo inalámbricos, que permitirán escuchar la película en versión original o doblada.

Las entradas para el cine de verano se pueden adquirir en la web www.laestival.com o en la taquilla física ubicada en la misma plaza. Son 10 euros para el cine; 15 euros para las sesiones de pase especial de viernes a domingo y 20 euros para los monólogos programados los viernes.

Este viernes será el turno de ‘Jurassic World Dominion’, ‘Regreso al futuro’ este sábado y ‘Tributo a Michael Jackson. Moonwalker’ el domingo. Además, el lunes se emitirá ‘Spiderman. No way home’.

PELÍCULAS AL AIRE LIBRE EN MUNICIPIOS

Las películas al aire libre también llegarán a varios municipios madrileños como es el caso de Colmenar Viejo. Este domingo a las 22 horas se proyectará la película de Marvel ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’.

La venta de tickets se realiza en las taquillas de la Plaza desde dos horas antes del inicio de la sesión y el precio de la entrada es de 3 euros. El recinto cuenta con servicios mínimos de restauración.

En San Lorenzo de El Escorial, el cine de verano ofrecerá este fin de semana ‘Padre no hay más que uno, 3’ .

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas