Conecta con nosotros

Ocio | Madrid

La comedia teatral ‘Pero, ¿qué nos ha pasado?’ llega en febrero a la sala Sojo de Madrid

comedia teatral en la sala Sojo

EUROPA PRESS – La comedia teatral ‘Pero, ¿qué nos ha pasado?’ podrá verse durante todo febrero en la sala Sojo (Sojo Lab Teatral, en Calle de San Isidoro de Sevilla, 2) de Madrid, los miércoles de ese mes a las 20,00 horas, según han detallado sus organizadores.

Protagonizada por Miranda Collado, Leo Washington y Pablo Valencia, y dirigida por Isabel de la Peña, esta comedia divertida, delirante y con un punto de melancólica ternura, acerca al espectador a su pasado más reciente, aquel que se veía y escuchaba en blanco y negro, con la única intención de divertir al público.

Ambientada en una ciudad de la España de la década de 1950, un hombre y una mujer se conocen en el metro y, después de una breve conversación, se casan. Pero el matrimonio está abocado al fracaso. Él y ella se dirigen al público, con su propia versión de las causas del fallido enlace, evocando recuerdos, personajes de su pasado y experiencias que los marcaron y que pudieron influir en comportamientos posteriores.

En el caso del hombre, relata sus expectativas para conseguir una buena esposa/criada y madre para sus hijos, mientras que ella quiere estudiar una carrera y disfrutar de la recién conseguida emancipación de la mujer. En definitiva, una propuesta artística que invita a reír, cantar y, sobre todo, a recordar una época que ya es historia. Las entradas se pueden adquirir en la web de la sala o en la de Atrápalo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Madrid

El espectáculo de Diego Luna y la película ‘Vacaciones en Roma’, protagonistas en la agenda cultural de Madrid

agenda cultural de Madrid

EUROPA PRESS – El espectáculo ‘Cada vez nos despedimos mejor’ de Diego Luna y la emisión de la película ‘Vacaciones en Roma’ en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles son algunas de las propuestas de la agenda cultural de esta semana en Madrid.

‘Dystopia’, la última creación de la compañía argentina Poyo Rojo, formada por Alfonso Barón, Hermes Gaido y Luciano Rosso, en colaboración con Julien Barazer, se podrá disfrutar hasta el 10 de julio en Naves del Español en Matadero, por un precio de 20 euros.

Las cámaras, pantallas y un croma acompañan en escena a los intérpretes en un espectáculo que, por medio del teatro físico, la música y la danza, habla de la dependencia digital a los nuevos dispositivos y a las redes sociales. Todo ello sin renunciar a la risa, una herramienta «innata» a la compañía argentina desde sus inicios.

Por otro lado, la obra teatral ‘Cada vez nos despedimos mejor’ también estará disponible hasta el 10 de julio en Naves del Español en Matadero, por un precio de 20 euros. Diego Luna es el protagonista de este monólogo, que está escrita y dirigida por Alejandro Ricaño.

«Teniendo como telón fondo los acontecimientos que marcaron a México entre 1979 y el último terremoto en 2017, Luna interpreta una historia de amor sobre una pareja tratando de entender la manera de estar juntos a lo largo de casi cuarenta años», ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.

Asimismo, el público podrá disfrutar de la película ‘Vacaciones en Roma’ este lunes en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, por un precio de 6,5 euros. Audrey Hepburn recibió los premios de cine más importantes por esta película, desde el Óscar, al Globo de Oro, pasando por el BAFTA y el del Círculo de Críticos de Nueva York.

La historia tiene lugar durante una visita a Roma. Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito.

TÍTERES Y TALLER DE EMOCIONES A TRAVÉS DEL RAP

Por su parte, la compañía ‘Títeres de Sol y Tierra’ lleva este fin de semana a El Retiro ‘Efecto Mariposa’, esta historia de valentía, tenacidad y activismo ecologista, que narra la lucha de una joven que vivió durante dos años en una secuoya gigante para proteger un bosque de la destrucción y las ambiciones sin límites.

Con esta pieza teatral, utilizando un lenguaje visual de títeres, objetos y teatro gestual, se transmite «el poder simbólico de las acciones en defensa de la naturaleza, la belleza de un acto tan simple como subirse a un árbol, el ejemplo inspirador de un pequeño gesto que tuvo grandes repercusiones, como el aleteo de una mariposa que provoca una tempestad en el otro lado del mundo».

Además, The Urban Roosters imparte un taller este martes, en el Sector V de la Cañada Real, para profundizar y aprender «lo esencial» sobre el mundo del rap: tipos de rimas y métricas, figuras literarias, interpretación y beats musicales, el lenguaje verbal y no verbal que se aplica, así como las claves de la composición sobre una temática específica.

El taller empieza con una pequeña introducción al mundo del hip hop y a FMS, liga profesional de Freestyle. Asimismo, se trabaja sobre emociones usando el freestyle, se explican algunas figuras literarias con ejemplo y se establecen las diferencias entre hablar y comunicar, entre comunicación verbal y no verbal, y la influencia que tiene todo esto sobre el escenario y en la vida cotidiana.

TALLER SOBRE ARTE Y CLASES INTENSIVAS DE CIRCO

‘Viajeros del mañana’, el taller sobre cine, arte y cultura popular a través del tiempo llega el día 5 y 6 de julio a La Fábrica de muebles, una actividad gratuita dirigido a niños de 6 a 12 años y organizado por el programa de proximidad cultural 21distritos.

El curso acerca a los asistentes a las teorías de las personas que se atrevieron a soñar cómo será el mañana, a través de las imágenes con las que el cine, el arte y la cultura popular han representado estos escenarios posibles.

Finalmente, el Teatro Circo Price ha organizado para la primera quincena del mes de julio unos cursos intensivos, donde los asistentes pueden descubrir la parte deportiva y artística del circo, potenciar habilidades psicomotoras, fuerza y resistencia e incentivar su creatividad, imaginación y expresión corporal.

Los chavales de entre 12 y 18 años, disponen así de una propuesta diferente para el verano, en la que podrán conocer las principales técnicas de circo: acrobacia, aéreos, malabares y equilibrios. Las familias pueden elegir en hacer el curso completo, de 20 horas de duración, asistir una semana, un solo día o una sola sesión.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Madrid

Actuaciones musicales en directo amenizarán los fines de semana la zona de restauración de intu Xanadú

intu Xanadú actuaciones en directo

EUROPA PRESS – El centro comercial madrileño intu Xanadú ofrecerá todos los fines de semana, desde el 2 de julio hasta el domingo 11 de septiembre, actuaciones en directo en su espacio de restauración ‘ágora’ en horario de 21 a 23 horas.

La programación comenzará el sábado 2 de julio con Rebeca Nayla, solista pianista y compositora que ha trabajado en espectáculos teatrales, programas de televisión y películas de cine, mientras que al día siguiente, el domingo 3, le tocará el turno a Óscar Novoa, músico y cantante madrileño con más de 20 años de trayectoria musical que ofrecerá en directo un amplio repertorio con las canciones más conocidas de todos los tiempos.

Así, según ha desgranado el centro comercial en un comunicado, las actuaciones continuarán el 9 de julio con la actuación de la vocalista Alejandra Barella, que para esta ocasión actuará a dúo con un repertorio de diversos estilos musicales, y de Soul for All (domingo 10), un dúo de guitarra y voz que hará un repaso por los grandes artistas de la música negra, respectivamente.

Al siguiente fin de semana, le tocará el turno a César Gálvez, guitarrista y compositor que actuará el sábado 16, y lo hará también al día siguiente acompañado al piano por Rebeca.

El saxofonista Benjamín Dorado amenizará las noches de los sábados 23 y 30 de julio, mientras que el One Night Dúo interpretará clásicos del jazz y swing el domingo 24. Óscar Novoa volverá a actuar el domingo 31 poniendo el broche final a la programación del mes de julio.

«Desde que inauguramos el nuevo food court el verano pasado, nuestro objetivo es que ‘ágora’ sea un lugar de encuentro que aúne gastronomía, ocio, entretenimiento y diversión en un entorno único rodeado de naturaleza y confort. De ahí, que con esta programación nuestro objetivo sea además que el visitante disfrute de experiencias en directo a la vez que apoyamos y damos visibilidad a la trayectoria de destacados músicos y artistas», ha explicado el gerente de intu Xanadú, Alexis Martín.

ACTIVIDADES EN LA ZONA COMERCIAL

Además de en la zona de restauración, los visitantes que acudan a intu Xanadú los fines de semana se encontrarán también con diferentes acciones y experiencias sorpresa en la zona comercial.

Así, el fin de semana del 2 y 3 de julio, se celebrará el Festival Mode, un espacio en el que se podrá conseguir el look más apropiado para irse de festival. Todos los visitantes que presenten la app del centro podrán ponerse en las manos de peluqueras y estilistas para hacerse trenzas con abalorios y tatuajes no permanentes de purpurina.

El sábado 9 y domingo 10 de julio se llevará a cabo un juego interactivo en el que todos aquellos que quieran jugar podrán hacerlo a través de una pantalla interactiva en el que un actor en vivo les retará a juegos de mímica y dibujo. El jugador que acierte se llevará diferentes premios sorpresa acompañado de una banda de música o personajes artísticos.

El fin de semana del 16-17 de julio, intu Xanadú hará un guiño a Japón y al calor regalando un PAI PAI personalizado con el nombre, un detalle que se podrá conseguir escaneando el código QR que se encuentra en el perfil de la APP y saludando al estilo asiático con una reverencia y con las palmas juntas.

Dentro de la campaña ‘Compromiso intu Xanadú’, los días 23 y 24 de julio se diseñará un mural realizado con materiales de desecho de una conocida película infantil con el objetivo de concienciar sobre la importancia de cuidar el planeta.

Como broche final, el último fin de semana del 30 y 31, aquellos visitantes que presenten la app del centro podrán subirse a una plataforma para vivir una experiencia en 360º; un dispositivo hará un barrido para tomar imágenes en ‘slow motion’, para después enviar el vídeo por correo electrónico.

Las actuaciones musicales en directo continuarán durante el mes de agosto y parte de septiembre en ‘ágora’, así como diferentes acciones pensadas para todo tipo de públicos, como la isla de los dinosaurios, un espectacular diorama que se instalará en el centro del 5 al 30 de agosto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas